IMG_0035.jpg

En bici con

“Disfrutar de la bicicleta y la naturaleza es una actividad cada vez más en auge”

 

 

No es de locos decir que el sector de la bicicleta cada vez está en más auge, además en esta etapa de pandemia, la bicicleta cada vez se utiliza más. El distanciamiento social, la necesidad de disfrutar de la naturaleza … han propiciado que diversos deportes hayan crecido de forma considerable. 

 

La práctica de cualquier deporte necesita contar con un buen material, la calidad de los mismos es importante para llevarla a cabo de modo seguro y disfrutar al 100% de ella. Existen diversos tipos de mochilas, bikepacking, tiendas de campaña, sacos de dormir … que se ajustan a las diferentes necesidades de cada uno o de cada tipo de viaje o salida en bicicleta. 

 

En este artículo os contamos todo el material Columbus Discover Nature que utilizamos cuando cogemos la bicicleta. 

Mochilas de Hidratación para MTB

Las mochilas de hidratación son perfectas para estar hidratados durante la actividad en bicicleta, siendo además, una forma cómoda de transportar agua. Existen diversos modelos de mochilas de este tipo, con diferentes capacidades, estilos, pesos … Tan solo hay que tener claro para que tipo de actividad se quiere, si para salidas de un día, para viajes de varias jornadas … para llevar sólo agua, o también otros elementos como llaves, móvil, herramientas …

 

Dependiendo de todo ello podemos destacar diferentes modelos con distintas capacidades: 

Biker 4. Se trata de una mochila hidratación ideal para BTT ya que cuenta con todas las características necesarias de una mochila de hidratación para bicicleta. Es de pequeño tamaño y ligera de transportar, a nuestra opinión es perfecta para salir en bicicleta en cualquier momento. A pesar de su tamaño compacto tiene un compartimento principal con cremallera y bolsillo interior para la bolsa de agua (incluida, de 1,5 l.), donde se pueden llevar algunas herramientas; y un pequeño bolsillo frontal donde entran las llaves, el móvil …

Dimensiones: 36x22,5x10,5 cm / Peso: 0,385 Kg (sin la bolsa de agua)

Incorpora elementos de seguridad tales como el silbato y los elementos reflectantes. Además, tiene 2 cintas portacasco. Incluye una funda para la lluvia en un compartimento en la base de la mochila y bolsillo en el cinturón.

Biker 12. Se trata de una mochila de mayor tamaño, de 12 litros de capacidad, pero igualmente perfecta para BTT. Su forma alargada y estrecha, la hacen ser un modelo muy cómodo para viajar en bici. Este fue uno de los modelos elegidos para realizar el Camino de Santiago por el Norte en bicicleta, se adaptó perfectamente a nuestras necesidades y exigencias. 

 

Presenta un compartimento principal con cremallera y bolsillo interior para la bolsa de agua, la cual viene incluida (1,5 l.) y dispone de doble salida para el tubo de hidratación (derecha e izquierda). 

IMG_8189.jpg

En la parte frontal tiene 3 bolsillos:

Bolsillo superior con cremallera y bolsillo interior elástico.

Bolsillo central con compartimentos interiores para cámara, inflador, herramientas,....

Bolsillo inferior para el soporte en mesh del casco.

 

Incorpora elementos de seguridad como el silbato y los elementos reflectantes y una funda para la lluvia en un compartimento en la base de la mochila y bolsillos en el cinturón.

Dimensiones: 49,5x20x9 cm / Peso: 0,680 Kg (sin la bolsa de agua)

Biker 22. Se trata de una mochila hidratación ideal para BTT para viajes de algunos dias. Su mayor tamaño, 22 litros, la convierten en una mochila de mayor capacidad con respecto a los modelos anteriores. Presenta un compartimento principal con cremallera y bolsillo interior para la bolsa de agua. Además, en la parte frontal tiene 1 bolsillo con compartimentos interiores para cámara, infla, herramientas ... 

Dimensiones: 45x27x19 cm / Peso 0,620 Kg 

Incorpora elementos de seguridad tales como el silbato y los elementos reflectantes. Tiene cintas de compresión en V y bolsillos laterales de mesh e incluye una funda para la lluvia en un compartimento en la base de la mochila y bolsillos en el cinturón.

bikepacking

Si nuestra intención es hacer un viaje de varios días en bicicleta, necesitaremos transportar ropa, elementos de acampada, algo de comida … todo lo necesario para que el viaje sea un éxito, pero sin pasarnos de peso. Para ello debemos elegir bien el material adecuado, el Bikepacking siempre es una muy buena opción: 

 

Handlebar Bike Packer (10 Litros). Se trata de una bolsa estanca para fijar al manillar de la bicicleta, ligera y con capacidad ajustable gracias al cierre enrollable. 

IMG_0085.jpg

Dimensiones: 26x17x21 cm / Peso: 0,280 Kg

Un elemento indispensable en nuestros viajes en bici como por ejemplo el Camino de Santiago, una ruta totalmente pasada por agua, y que gracias a su estanqueidad mantuvimos seco todo lo que transportábamos en ella. 

La sujeción al manillar se adapta al tamaño de la bolsa y permite colocar mas bolsillos o material gracias al sistema MOLLE. Además presenta elementos reflectantes.

Saddle Bag (18 Litros). Bolsa para fijar al sillín de la bicicleta. Ligera y con capacidad ajustable hasta 18 L gracias al cierre enrollable y las cintas de compresión. Se trata de una bolsa muy útil y fácil de fijar y transportar, perfecta por ejemplo para realizar el Camino de Santiago en bici y guardar el saco de dormir, los utensilios de cocina, las chanclas, toalla …

En la zona superior tiene un cordón elástico para agarrar objetos y transportarlos fuera de la bolsa. Doble sujeción al asiento y al tubo reforzadas. Contiene elementos reflectantes y puntos de fijación para luz trasera.

Dimensiones: 20x20x47 cm / Peso: 0,355 Kg.

Dry Large Frame Bag. Se trata de una bolsa para fijar al cuadro de bicicleta bajo el tubo. Es ligera y estanca, resistente a las salpicaduras de agua y de barro, tiene 1 compartimiento con cremallera estanca con solapa.

 

Otro elemento muy útil en viajes pues aporta un espacio extra en la bicicleta. Una bolsa que nos ha acompañado en rutas como la que realizamos en Marruecos, por las Gargantas del Dades y del Todra

Dimensiones: 37/30x12x5 cm / Peso: 0,150 Kg

Tiene un sistema MOLLE en la parte superior con cintas de Hypalon® para adaptarse a las diferentes tallas de cuadro. Ademas tiene 3 velcros mas que permiten una fijación estable y elementos reflectantes.

WaterProof Bike Rear Pannier (20 litros). Se trata de una alforja de PVC para fijar al portaequipaje de la bicicleta. Resistente a las salpicaduras de agua y de barro gracias a sus costuras soldadas y su sistema de cierre enrollable.

 

Sin ninguna duda, el elemento de mayor capacidad de transporte, perfecto para viajes de larga distancia y varios días. 

El sistema de cierre superior es enrollable con hebillas central y laterales, y el sistema de fijacion "Quick release clips" permite un montaje/desmontaje fácil y cómodo. Además, incorpora elementos de seguridad como elementos reflectantes y enganches para luz en los 2 laterales.

Dimensiones: 42x32x17 cm / Peso: 0,900 Kg

otros tipos de mochilas

Existen otras opciones de mochilas para viajar en bici, se trata de modelos de mayor capacidad y mucho más versátiles en cuanto a uso, pudiéndose adaptar perfectamente a otras modalidades de deportes. 

En este caso, una de las características que destacamos en la mochila es la impermeabilidad o estanqueidad. En un viaje o salida en bici podemos vernos sorprendidos por la lluvia, si se trata de un modelo impermeable nuestra tranquilidad será mucho mayor, pues el material que transportamos no correrá peligro. 

Dry BackPack DB 25. Se trata de una mochila estanca polivalente que puede utilizarse también en salidas en bici. Es resistente al mal tiempo, a las salpicaduras … gracias a sus costuras termoselladas permite mantener el material seco en su interior.

 

Presenta 2 sistemas de cierre enrollable con hebillas, lateral y superior más una cinta encima. Para estabilizar la carga tiene una cinta pectoral y un cinturon regulables. Incorpora logos reflectantes y de seguridad tales como el silbato en el bucle de la cinta pectoral.

Mochila DB 25, la utilizamos siempre que vamos al agua.

Dimensiones: 65x32x20 cm / Peso 0,7 Kg (una vez cerrada para ser estanca sus dimensiones son 48x30x19 cm con 25 litros de volumen) 

Ultralight Dry BackPack 20L. Mochila estanca ultra ligera de 20 litros de capacidad multiuso, para la bici, los deportes acuáticos, el senderismo ... Resistente al mal tiempo y a las salpicaduras.

 

Está fabricada de tejido Cordura® 30D impermeable y resistente al desgaste, con costuras termoselladas. Presenta un sistema de cierre superior enrollable de caucho impermeable Hypalon® con hebilla que hace la mochila estanca. Tiene cordón elástico y puntos reflectantes para una mejor visibilidad para un uso de noche.

Mochila Ultralight 

Dimensiones: 48x22x14 cm / Peso: 0,125 Kg / Plegada: 12xØ6 cm

Adventure 23+7. Al igual que las anteriores, se trata de una mochila impermeable polivalente, apta para la práctica de deportes acuáticos, desplazamientos en bicicleta o cualquier otro tipo de deporte. Es resistente al mal tiempo, a las salpicaduras, gracias a las costuras termoselladas permite mantener el material seco en su interior.

 

Tiene 2 sistemas de cierre enrollable con hebillas, lateral y superior más una cinta encima con un gancho metálico para compactarla.

Mochila Adventure 23+7 

Dimensiones: 54x26x24 cm / Peso: 0,550 Kg

Presenta un amplio compartimento principal y un bolsillo exterior con cremallera estanca. Además, dispone de bucles, cintas de compresión … para transportar material técnico. Para estabilizar la carga tiene una cinta pectoral y un cinturón regulables.

 

Incorpora logos reflectantes y de seguridad tales como el silbato en el bucle de la cinta pectoral.

Material de acampada

En un viaje en bici, tras una jornada de pedales, viene el momento del descanso y relax. Para ello es necesario contar con un buen material de acampada que nos permita descansar para poder afrontar con éxito la siguiente jornada. 

 

Tienda de campaña Ultra 1. Se trata de una tienda ultraligera de doble techo, de la cual destacamos su poco peso y el bulto de tamaño reducido una vez recogida. Perfecta para viajes en bici donde cada gramo cuenta. Otro de los aspectos que más valoramos es la calidad de la misma, el tejido exterior de Nylon ripstop es muy resistente a los desgarros, además de ser extremadamente ligero. 

Un modelo que nos ha acompañado en varios viajes en bici, pero que destacamos el viaje por la Costa Vicentina y el Sudoeste Alentejano en Portugal, un destino perfecto para disfrutar de la bici y los impresionantes paisajes junto al mar.

Dimensiones: 90+50x220x92(h) cm / Peso: 1,4 kg

Tienda de campaña Tajo 1 o Tajo 2 (1 y 2 personas). Otra alternativa muy interesante en cuanto a tiendas ligeras, perfectas para el cicloturismo y usuarios que buscan ligereza, rapidez y sencillez. 

 

La tienda tiene una buena impermeabilidad gracias a las costuras termo-selladas, el tratamiento del tejido de la tienda exterior (PU 3000 mm.) y el suelo de la tienda interior (5000 mm.). Las ventilaciones frontales, así como la amplia puerta lateral y la ventilación trasera, permiten que el aire fluya y se renueve fácilmente. 

Este modelo nos ha acompañado a viajes como Kenia y Tanzania, un increíble viaje totalmente por libre, acampando en las puertas de Parques Nacionales tan míticos como el Masai Mara ... Costa Rica ha sido otro de los destinos donde nos ha acompañado la Tajo 2, el Volcán Arenal y la costa del caribe fueron algunos de los lugares donde acampamos. 

Tajo 1: Dimensiones: 280x80/130x 40/90 cm. / Peso: 2 kg 

Tajo 2: Dimensiones: 280x130/180x100/50 cm. / Peso: 2,4 kg 

Saco de dormir. Al igual que ocurre con la tienda de campaña, el saco de dormir es un elemento indispensable para el descanso tras una jornada de bici. La ligereza y el aporte de calor son dos de las características que deben primar a la hora de elegir un saco de dormir. 

Modelos como el Lanin 60 (microfibra, para verano) o el Everest (pluma, 3 estaciones) son perfectos para este tipo de viajes en bici. 

Colchonetas. Aportan una comodidad extra a la hora de dormir y sirven de aislante con respecto al suelo, se trata de un elemento indispensable dentro del material de acampada. 

Uno de los modelos que más hemos utilizado es el ILMB, se trata de una colchoneta ultraligera, perfecta para viajes en bici, pues tanto su peso como su tamaño es reducido. 

otras opciones de acampada

Sin ninguna duda todo evoluciona y las opciones cada vez son mayores. Si lo que buscas es ligereza en cuanto a la acampada, y el terreno donde vas a circular te acompaña, una muy buena opción son las nuevas Hamacas Ultraligeras, no ocupan apenas volumen, el peso es mínimo y permiten disfrutar de la naturaleza al 100%. 

Existen diversos modelos, incluso con mosquitera y tarp para refugiarnos de la lluvia.

¿necesitas transportar tus bicicletas? 

En nuestros viajes y aventuras siempre nos acompañan las SOLUCIONES DE TRANSPORTE de TOW CAR. Te recomendamos su Portabicis de Bola.

Portabicis TR2 de TowCar

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook