Hamacas

“Las compañeras perfectas de aventura y del camping”

 

No podemos negar que las hamacas nos transmiten paz y nos hacen llevar nuestra imaginación hasta ese lugar idílico donde lo único que podemos oír es la brisa que nos susurra al oido y el cantar de los pajaritos. 

Posiblemente sea uno de los complementos mas destacados actualmente a la hora de salir al campo. Pero si nos ponemos a investigar un poco sobre la historia y el origen de las hamacas podemos encontrar datos bastantes sorprendentes y curiosos. 

origen de la hamaca

Según algunos estudios la palabra “Hamaca” tiene un origen haitiano, y significa “árbol”, posiblemente se deba a que desde un principio uno de los lugares preferidos para colgarlas era entre dos árboles para aprovechar el fresco que producen. 

Su origen etimológico parece provenir de que las primeras hamacas se elaboraron con la corteza del árbol de Hamack, por lo que se le atribuyó la palabra “hamaca”. 

Hay quien cree que la Hamaca es de origen polinesio. Sin embargo, posiblemente también pudo ser inventada en Yucatán … Según los colombianos, el origen de la hamaca yace de los indios de América central y del sur, y estaba designada como “la cuna de los dioses”. Pero lo que sí que es cierto que existen libros del siglo XVI que ya hacen referencia a estos objetos. 

hamacas y descubre sin limites

Desde que Columbus Discover Nature incluyó en su catálogo las hamacas, estas se han vuelto indispensables en nuestros viajes y salidas al campo. 

 

Se trata de hamacas ultraligeras, que ocupan lo mínimo en nuestras mochilas y que nos permiten disfrutar al máximo del lugar al que llegamos. 

UL Hammock. Hamaca de Trekking Ultraligera

Una de nuestras preferidas y que siempre nos acompañan en nuestras aventuras. Se trata de una hamaca ultraligera para 1 persona, fácil y rápida de montar, perfecta para el camping, trekking o incluso para las salidas en bici. 

 

Ocupa poco espacio en una mochila y pesa poco, es perfecta para viajar ligero. 

 

La hamaca Incluye 2 mosquetones (500 kg carga maximal) y 2 cintas por aboles (2.8 m con 10 bucles). Sus dimensiones son 260x140 cm y una vez plegada (con las cintas en la bolsa) sus dimensiones son 21x11x9 cm.

Trekking Hammock. Hamaca de Trekking con Tarp

Sin ninguna duda este sería el modelo de hamaca que elegiríamos si estuviéramos preparando algún viaje a un país tropical donde la lluvia y los insectos son abundantes, y tuviéramos que dormir en una selva o bosque tropical. 

Esta hamaca ligera, de 1 persona tiene una mosquitera contra los insectos y una carpa impermeable (tejido con impermeabilidad de 2000 mm) para proteger de la lluvia. Además, cuenta con 4 puntos de fijación, para poder fijarla con total seguridad.

 

Al igual que todos los modelos de hamacas de Columbus Discover Nature es ligera, resistente y rápida de montar, es perfecta para el camping, el trekking o el cicloturismo. 

 

Esta hamaca Incluye 2 cuerdas laterales, 2 piquetas de aluminio, 2 mosquetones (200 kg carga maxima) y 2 cintas por aboles (2.8m con 10 bucles). La carpa incluye 4 cordinos (3mm*4m/pc) y 2 piquetas de aluminio.

 

Las dimensiones de la hamaca son 290x140 cm y pesa 0,580 kg, y una vez plegada sus dimensiones son 27x20 cm (las piquetas pesan 30g  y las cintas 190g). Las dimensiones del toldo son 290x290 cm. y pesa 0,740 kg; una vez plegada sus dimensiones son 24x13 cm (las piquetas pesan 30g).

Camp Hammock. Hamaca de Camping

Se trata de una hamaca de color azul y de mayor tamaño, perfecta para 2 personas (300 x 180 cm).

 

Al igual que el modelo anterior es un producto versátil que permite ser usado en diferentes lugares como camping, la montaña, incluso en tu propio jardín. 

 

Tiene un tamaño de 300 cm de largo asi que conviene a las personas altas.

 

La hamaca Incluye 2 D mosquetones (200 kg carga máxima) + 2 cintas por aboles (2.8m con 10 bucles).

 

Incluye también una bolsa de transporte de compresión, quedando plegada con unas dimensiones de 21x15x12 cm, y un peso total de 0,620 kg.

TE RECOMENDAMOS

mochila

peak 35

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook