_MG_5778.jpg

Tiendas de Campaña

“Un elemento indispensable en la aventura”

 

Posiblemente en algún momento hayas tenido dudas sobre qué tienda de campaña comprar. A día de hoy la oferta es tan extensa que elegir un modelo se puede convertir en una misión imposible. 

Lo primero que hay que saber antes de nada es el uso que se le va a dar a la tienda, para qué se quiere. Actualmente existen tiendas de campaña para casi todos los ámbitos … Es muy diferente buscar una tienda ligera o ultraligera para actividades como el cicloturismo, el trekking itinerante … para una o dos personas …, o una tienda para llevar de camping

Lo mismo ocurre con la calidad de la misma, si se va a usar de forma ocasional o su uso va a ser frecuente, el clima en el que se va a utilizar, si sólo se quiere para verano o también para otras estaciones …

Como se puede ver existen multitud de factores a tener en cuenta antes de elegir una tienda de campaña. Basándonos en nuestra experiencia sobre este tipo de material de acampada Columbus Discover Nature y los viajes que hemos realizado con ellas, te vamos a intentar orientar un poco.

tiendas ligeras para trekking itinerante o cicloturismo

Nomad Poncho (1 persona). Un dos en uno perfecto para el cicloturismo o travesías de varios días, se trata de un poncho para la lluvia que se transforma en una tienda ligera para 1 persona. 

Nosotros lo hemos utilizado durante el Camino de Santiago en bici, y en diversas salidas con la bicicleta. Su peso ligero y el poco espacio que ocupa son dos de las características que resaltamos de este producto. Además se monta y desmonta fácilmente. 

El poncho tiene capucha ajustable con visera para un mayor confort y está bordeado por una cinta reflectante que permite una mejor visibilidad del usuario en tiempo lluvioso. Su tamaño permite usarlo con la mochila puesta.

Las dimensiones de la tienda son 200x71x60/50 cm. y el peso 1,3 kg

Ultra 1 (1 persona). Si hablamos de ligereza, esta tienda ultraligera es una de nuestras preferidas, su bajo peso, la calidad de sus materiales y el poco espacio que ocupa es lo que más destacamos. 

Junto con la versión Ultra 2, para dos personas, es el modelo que más hemos utilizado en la temporada. Nos han acompañado en diversos viajes como la Costa Vicentina y el Sudoeste Alentejano en bici, en Portugal, el Jordan Trail en Jordania y el Parque Nacional Torres del Paine, en Patagonia, Chile. Fácil de transportar por su bajo peso y volumen, y su fácil montaje gracias a una única varilla articulada (y una más corta) hacen que sea la tienda perfecta. 

Ruta por Portugal en bici. Tienda Ultra 

Jordan Trail, Jordania. Tienda Ultra 2

Acampada en el Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Se trata de una tienda de doble techo, donde el tejido exterior es de Nylon ripstop es muy resistente a los desgarros, además de ser extremadamente ligero. La columna de agua es de 3000 mm tanto para el techo como para el suelo.

 

Además, la tienda interior puede utilizarse como mosquitera de modo independiente, algo realmente bueno si se viaja a lugares de clima cálido. 

 

En cuanto a otras características podemos decir que el interior dispone de bolsillos para almacenar pequeños objetos personales, presenta tiradores de cremalleras y vientos con elementos reflectantes para aumentar la visibilidad. 

 

El sistema de sujeción de la tienda exterior a la interior se hace mediante bucles de velcro, ganchos de plástico y fijaciones de aluminio en los extremos, que ofrecen una mayor rapidez de montaje y desmontaje así como menor peso.

Las dimensiones de la tienda son 90+50x220x92(h) cm. y el peso 1,4 kg

Tajo 1 o Tajo 2 (1 y 2 personas). Otra alternativa muy interesante en cuanto a tiendas ligeras, perfectas para el camping itinerante, el trekking, cicloturismo o usuarios que buscan ligereza, rapidez y sencillez.

Este modelo nos ha acompañado a viajes como Kenia y Tanzania, un increíble viaje totalmente por libre, acampando en las puertas de Parques Nacionales tan míticos como el Masai MaraCosta Rica ha sido otro de los destinos donde nos ha acompañado la Tajo 2, el Volcán Arenal y la costa del Caribe fueron algunos de los lugares donde acampamos. 

Viaje a Kenia y Tanzania por libre. Tienda Tajo 2

Viaje a Costa Rica. Tienda Tajo 2

La tienda tiene una buena impermeabilidad gracias a las costuras termo-selladas, el tratamiento del tejido de la tienda exterior (PU 3000 mm.) y el suelo de la tienda interior (5000 mm.). Las ventilaciones frontales, así como la amplia puerta lateral y la ventilación trasera, permiten que el aire fluya y se renueve fácilmente. 

 

El montaje se facilita mediante varillas preformadas y ojales. 

 

Bolsa de transporte de compresión con cierre de cuerda.

Tajo 1: Las dimensiones de la tienda son 280x80/130x 40/90 cm. y el peso 2 kg.

Tajo 2: Las dimensiones de la tienda son 280x130/180x100/50 cm. y el peso 2,4 kg.

tiendas de camping o campamento

Tajo 3 (3 personas). También concebida para trekking itinerante, pero su peso es mayor con respecto a las anteriores.  Se trata de una tienda de mayor tamaño y por lo tanto mayor amplitud. La comodidad a la hora de dormir por el espacio interior es una característica a destacar. 

Un modelo que nos ha acompañado en viajes tales como Marruecos, dormir en el desierto contemplando los millones de estrellas es algo maravilloso. Escocia y su salvaje naturaleza nos dio también la oportunidad de disfrutar de la Tajo 3. En nuestro último viaje por la Noruega de los Fiordos también nos ha acompañado la Tajo 3 y nos dio la oportunidad de disfrutar de los fiordos de una manera especial. 

Erg Chebbi, Marruecos. Tienda Tajo 3

Viaje por Escocia, Tienda Tajo 3

Viaje por Noruega, Tienda Tajo 3

La tienda tiene una buena impermeabilidad gracias a las costuras termo-selladas y el tratamiento del tejido de la tienda exterior (PU 3000 mm.) y el suelo de la tienda interior (5000 mm.). Las 2 ventilaciones, así como las amplias puertas laterales permiten que el aire fluya y se renueve fácilmente.

 

Destacamos también en este modelo el montaje gracias a un innovador sistema de varilla única articulada y ojales.

 

La bolsa de transporte es de compresión con cierre de cuerda.

Las dimensiones de la tienda son 45+180+45x210x110 cm. y el peso 2,9 kg

Nature 2 (2 personas). Al igual que el modelo anterior, la Nature 2 es una tienda de mayor tamaño, perfecta para la acampada en pareja y de montaje sencillo. 

Un modelo que nos ha acompañado a lugares tan increíbles como Perú donde realizamos uno de los trekking más bonitos que hemos hecho, el Trekking Salkantay hasta Machu Picchu, una de las Maravillas del Mundo. Dolomitas en invierno también fue uno de los destinos elegidos para esta tienda. 

Trekking Salkantay, Perú. Tienda Nature 2

Dolomitas. Tienda Nature 2

Equipada con dos puertas y dos pequeños avances para almacenar el material. Las puertas interiores con ventana superior de mosquitera junto con las ventilaciones laterales permiten una óptima ventilación de la tienda.

 

Incluye bolsillos para almacenaje en la tienda interior y bolsa de transporte de compresión.

Las dimensiones de la tienda son 210x230x110 cm. y el peso 3,2 kg

todo sobre

columbus discover nature

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook