DESCUBRE SIN LIMITES

rallY MARRUECOS 

invernal 2019

raid sur solidario circulo (2).png

con la colaboración de

logo.png
3.- Logo TowCar.png
logotipo castellana.jpg
Talleres Solano.png

"El sueño de correr un Rally"

Un sueño … ¿Para quién no es un sueño correr un rally? Para nosotros desde luego que lo era … Un Rally es una AVENTURA en mayúsculas, una aventura para recordarla toda la vida y una aventura que repetiremos una y otra vez … 

 

En cuanto te metes en el mundo de los rallys, palabras como roadbook, viñetas, rumbo, waypoints … metros, kilómetros, derecha, izquierda … ríos secos, ríos de arena, dunas … estarán presentes en tu día a día de la forma más cotidiana. 

 

Un mundo en el que hay que aprender mucho, en el que la experiencia es un gran punto a favor, pero en el que la locura hace que realmente todo sea una gran aventura.

nuestro amor por marruecos 

etapa 1. midelt - dades

Si a la palabra Rally que ya por sí sola evoca a la aventura le unimos MARRUECOS, la mezcla es simplemente perfecta. 

 

Marruecos es uno de nuestros países preferidos, son ya unas cuantas veces las que hemos visitado el país africano, y cada vez nos engancha más y más. Serán sus paisajes, sus gentes, su cultura, su desierto … ese Erg Chebbi que tan enamorados nos tiene … lo que nos hace volver una y otra vez. 

En Marruecos las pistas son infinitas, las posibilidades inagotables y la aventura una palabra que va unida de su mano. Un país perfecto para disfrutar de una experiencia como esta. 

rally solidario

Una caja solidaria y obligatoria para realizar el Rally, una caja llena de ilusiones para los que menos tienen y más necesitan. 

Para este rally nuestro V3 de TowCar viajó hasta Marruecos convertido en un auténtico TowBox Solidario.

etapas

00

VERIFICACIONES

Entrega de dorsales, pegatinas, verificación de material obligatorio y necesario para realizar el rally … un bonito día que significa el comienzo de una gran aventura. 

01

midelt - dades

Son las 6 de la madrugada, aún de noche cuando sueña el despertador y nos damos cuenta que esto ya es una realidad, una realidad que tras mucho meses de espera ha llegado y va a comenzar.

02

dades - zagora

La lluvia de última hora de la tarde se transformó en nieve durante toda la noche … Amanece todo nevado … Sin ninguna duda la nieve será la protagonista del comienzo del día y de la primera parte de la etapa.

03

zagora - mhamid

Tras una tarde completa en el taller y descansar poco, amanece un nuevo dia, un día que nos deparará una gran sorpresa ... 16 km de etapa y ...

04

mhamid - merzouga

La Maratón. Amanece un nuevo día, un día muy frio en Mahamid. Hoy cambiamos totalmente la dinámica de etapa y nos enfrentamos a la Maratón, sustituimos el RoadBook por los Waypoint. 

quizás también te pueda interesar

Tras todos los problemas de las etapas anteriores decidimos ir más tranquilos y disfrutando del increíble paisaje de la etapa, una etapa con piedras al principio y dunas a continuación. Una etapa maravillosa donde disfrutamos al máximo sus paisajes, la búsqueda de waypoints, las dunas …

Una etapa sin complicaciones para nosotros y con un destino final de 10, Merzouga. Una noche bajo las estrellas del Erg Chebbi, en un campamento propio del desierto.

05

merzouga - erfoud

Una etapa corta, de tan solo 80 km y donde las protagonistas son sin ninguna duda las grandes e increíbles dunas del Erg Chebbi. Un paisaje de naturaleza abrumadora donde los haya. Y una etapa que nos impone mucho respeto, nunca antes hemos duneado …

Bajamos más presión … el principio de etapa solo será arena y más arena. 

 

“Surfear" dunas es increíble, una sensación maravillosa y a la vez inquietante … Volcar aquí es lo más fácil … 

Comenzamos, vamos juntos varios coches … los más expertos nos acompañan … Gracias ;) Nuestra primera gran duna … seguimos … siguiente … y nos quedamos! empanzados! No pasa nada … bajar presión, palas y a palear … sacaremos toda la arena posible para liberar y poder dar marcha atrás e intentar de nuevo afrontar la duna. 

 

Lo conseguimos! continuamos … disfrutamos y mucho … El Erg Chebbi siempre fue un lugar especial para nosotros, ahora, lo es más. 

Continuamos etapa pasando por maravillosos paisajes, recorriendo la pista de los Tres Oasis para llegar a Erfoud, destino final de etapa. 

06

erfoud - midelt

Sexta y última etapa del Rally, una etapa larga de 215 km de pista y 160 km de enlace, donde volvemos a Midelt, principio del Rally.

Volvemos a tener como protagonista la lluvia, los ríos desbordados y la nieve de las montañas, así como la pista que recorre la escarpada montaña rocosa del Jebel Tagountsa, de 2600 metros y su túnel Helicoidal que la atraviesa. 

Una etapa tranquila, con la emoción que conlleva ser el final del rally, atravesar la meta a tiempo y disfrutar de una maravillosa entrega de trofeos entre gente increíble que esperamos tener al lado durante mucho tiempo. 

Raid Sur Invernal 2019, Marruecos. Foto Raid Sur, Danel

4º Puesto en nuestra Categoría

marruecos

en furgoneta

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
lc-banner-970x250.jpg
Captura de pantalla 2019-08-18 a las 13.
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon