DESCUBRE SIN LIMITES

rallY MARRUECOS 

invernal 2019

raid sur solidario circulo (2).png

con la colaboración de

logo.png
3.- Logo TowCar.png
logotipo castellana.jpg
Talleres Solano.png

ETAPA 2. Dades - Zagora 

La lluvia de última hora de la tarde se transformó en nieve durante toda la noche … Amanece todo nevado … Sin ninguna duda la nieve será la protagonista del comienzo del día y de la primera parte de la etapa.

Las vistas desde el hotel con todos los Atlas completamente cubiertos de nieve son de postal. Una postal digna de ver en Marruecos. El cielo azul intenso contrasta con unas increíbles montañas blancas que hacen casi daño a la vista. La etapa promete y mucho … 

 

La organización nos da un poco de tregua y comenzamos la etapa de 146 km un poco más tarde.  Tras pocos kilómetros de enlace llegamos al punto de salida, y el paisaje es simplemente espectacular. Un palmo de nieve cubre los alrededores de Dades custodiados por las majestuosas montañosas de los Atlas, cubiertas aún más si cabe por la espesa nieve.

Pese al frío, el sol comienza a hacer su efecto y la pista por donde tenemos que ir comienza a ser una mezcla de nieve, agua y barro perfecta para dar más emoción al principio de la etapa. 

 

Llega nuestra hora y los nervios de principio de etapa desaparecen, es curioso pero es el segundo día y parece que todo empieza a “normalizarse” y cada vez estamos más tranquilos. Nieve, mucha nieve ... así son los primeros kilómetros que recorremos, el paisaje es espectacular. Hemos cambiado el característico “naranja” de Marruecos por el manto blanco que caracteriza al norte de Europa en estos meses invernales. Realmente esto es un regalo para nuestros ojos. 

 

Un principio de etapa “peligroso” para todos, pero especialmente para las motos que constantemente van al suelo. 

Paisajes nevados de la primera parte de la etapa 2. Imágenes de Raid Sur, Danel

Y como siempre, nos pasan cosas ... A poca distancia de comenzar a ascender una estrecha pista cubierta totalmente de nieve y caracterizada por sus asombrosas orquillas y zig-zag, a nuestra pick-up le falla la tracción 4x4, algo en el día de ayer no debió terminar bien ... Nervios ... Tan solo nos queda pisar a fondo e intentar superar este tramo en trasera ... Una locura como si de una película se tratara, así recordamos esos momentos, unos momentos donde parecía que hacíamos drift en vez de un rally y donde la pick-up se colocaba sola a escasa distancia de chocar contra la pared de rocas o caernos terraplén abajo... Unos momentos de tensión pero que a día de hoy recordamos con gran alegría. Un día bonito en el que gracias a los consejos de Rafa y Víctor aprendimos a conducir sin forzar el embrague y subir un puerto en trasera a tope de revoluciones ... Gracias por todo ;)

Paisajes nevados de la primera parte de la etapa 2. Imágenes de Raid Sur, Danel

Y pese a todas las complicaciones atravesamos aquella montaña repleta de nieve y pasamos al otro lado donde el sol reinaba como protagonista y donde la nieve desapareció totalmente. Y tras cruzar un río totalmente desbordado llegamos a tiempo al primer punto de control horario. 

 

Tras este pequeño parón de esa casi media hora comienza la segunda parte de la etapa, muy justa de tiempo y caracterizada por piedra, mucha piedra ... polvo, mucho polvo en las últimas pistas antes de llegar a la meta, y paisajes increíbles. 

31 minutos de retraso que nos hicieron penalizar en esta segunda parte de etapa, pero donde disfrutamos y aprendimos como nunca. 

Nos esperaba una tarde completa de taller en Zagora, una tarde diferente donde debemos intentar poder volver a la tracción total en nuestra pick-up para afrontar las siguientes etapas repletas de dunas. 

En Marruecos siempre vamos al mecánico, debe ser algo que va a caracterizar nuestros viajes al continente africano de por vida. Aunque si es verdad que en un rally esto es lo más normal, y tarde o temprano casi todo el mundo pasa por ello, nosotros en nuestro anterior viaje a Marruecos en furgoneta ya tuvimos que dedicar una jornada completa a ello.

Pese a pasar unas cuantas horas en el taller de Abdo, donde nos trataron de maravilla, y donde hicimos amigos de esos que ojalá estén en nuestras vidas para mucho tiempo (que gallegos más grandes y más buenas personas! ;) ) pudimos dejar soldado el soporte del radiador partido en algún salto, y dejar fija la tracción en 4x4 larga, sin posibilidad de utilizar reductora ya que se estropeó un sensor del selector y sin posibilidad de cambiarlo para continuar la etapa del día siguiente. 

Taller de Abdo en Zagora, Marruecos

quizás también te pueda interesar

¿Qué ocurre si hay que ir al mecánico en marruecos?

marruecos 2018

todo sobre

DESCUBRE SIN LIMITES

rallY MARRUECOS 

invernal 2019

etapa 3

zagora - mhamid

segunda visita al taller

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
lc-banner-970x250.jpg
Captura de pantalla 2019-08-18 a las 13.
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon