​Cádiz

Tarifa

Aunque viajemos constantemente por el mundo, todos tenemos lugares especiales, “cerca” de casa donde no nos importa volver una y otra vez. Lugares que nos aportan algo que no sabemos muy bien qué es pero que nos hacen sentir bien y nos llevan a ellos en repetidas ocasiones. 

 

Eso nos pasa con Tarifa. ¿Qué tendrá Tarifa que nos hace volver año tras año al mimo lugar?

 

Siempre lo decimos, Andalucía es increíble, sus paisajes, su gente, sus colores, su naturaleza … siempre la resaltamos como una de las partes más bonitas de España. Al igual que Almería, Cádiz nos enamoró con sus playas vírgenes y sus paisajes de ensueño. Probablemente la parte más cercana a Tarifa sea la más salvaje y la que más enganchados nos tiene. Punta Paloma, Valdevaqueros y Los Lances ocupan la primera posición de muchos de nuestros ránkings personales. 

Hay pocos lugares en el mundo donde nos podamos sentar y divisar al mismo tiempo la costa española y la africana, incluso tenemos como punto de referencia ese cartel que pone “Africa 15 km” y al que nos acercamos año tras año. Desde ese lugar se puede ver Marruecos, ese país que nos tiene robado el corazón y al que vamos también una y otra vez. Quizás, por esto también, Tarifa es especial para nosotros, nos acerca un poquito a la aventura del desierto. 

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR

TODO SOBRE NUESTRO VIAJE A

marruecos

PARA VIAJES A MARRUECOS TE RECOMENDAMOS 

VIAJEROS POR MARRUECOS

VIENTO DE LEVANTE

¿Habéis sufrido alguna vez el Viento de Levante? ¿Sabéis por qué se produce y cómo?

Seguro que todos de una manera u otra, hemos sufrido el efecto de este viento. Lo que pasa, es que cuando la intensidad de éste es tan brutal como la que tuvimos hace unos años  da que hablar y que investigar un poco sobre el tema. 

Playa de Los Lances totalmente desierta por el fuerte Levante

 

El levante es el nombre con el que se suele designar al viento procedente del este en el litoral mediterráneo de España, y en general en todo el Mediterráneo Occidental. 

Este viento nace en el Mediterráneo Central y en las proximidades de las Islas Baleares, alcanzando su máxima velocidad al atravesar el Estrecho de Gibraltar. Los vientos de levante pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes de mayo a octubre. La intensidad puede ser muy variable, pero cuando es muy fuerte puede llegar a imposibilitar la salida de barcos desde los puertos de Tarifa, Algeciras, Ceuta y Tánger. 

Durante el verano boreal, se genera una baja térmica (B) debido a las largas horas de sol sobre la cordillera del Atlas (África). Esta baja presión entra en contraposición con el Anticiclón de las Azores, más reforzado en verano y al norte del archipiélago. Esto genera vientos en contra del sentido de las agujas del reloj en la baja presión sobre el mediterráneo. A todo ello, se añade el efecto local del Estrecho de Gibraltar, que magnifica su fuerza y velocidad en esta zona. 

Debido a las condiciones geográficas, como paso entre dos mares y lo abrupto de sus costas, el estrecho de Gibraltar es un embudo natural que se opone al paso del viento.

 Vientos del Mediterráneo

Efecto del Viento de Levante en Punta Paloma

pero ... además de saber sobre el viento de levante ¿qué podemos hacer en tarifa?

LO MÁS RECOMENDADO

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

ORCAS

DELFINES Y BALLENAS

Paddle Sup

 

Aunque el deporte por excelencia en Tarifa es el Kite Surf, también hay lugares donde se puede practicar el SUP o Stand Up Paddle. Se pueden realizar diversas excursiones por las costas de los alrededores, cruzar remando la isla de Tarifa, descender el Rio Jara, recorrer desde Punta Paloma hasta Bolonia … 

SUP en el Rio Jara con AQUA MARINA

VISITAR LA Duna de Punta Paloma

Posiblemente una de las dunas más bonitas de España, formada por la ayuda de los vientos de levante que arrastran la arena de la playa hacia poniente. Una estrecha carretera atraviesa la duna móvil, cambiante en el tiempo y que en numerosas ocasiones entierra a los pinos e intenta no dejar rastro de asfalto.

Carretera hacia Punta Paloma, en constante riesgo de ser tapada por la duna móvil

Sistema dunar que da lugar a unas increíbles vistas. Al fondo Valdevaqueros.

Un increíble lugar para practicar fotografía nocturna

Playa de Los Lances 

 

Perteneciente al Paraje Natural de Los Lances, es una extensa playa de arena fina y blanca que pertenece a la localidad de Tarifa. Desde ella se puede divisar el Estrecho de Gibraltar, la costa africana y la sierra litoral de los Montes de Tarifa. Los ríos de la Jara y de la Vega, junto con el arroyo Salado, crean un increíble área natural. 

 

Este paraje natural tiene un gran valor ecológico pues es un área de concentración y regreso de aves durante el período de migración por el Estrecho. 

 

Además, es un lugar perfecto para practicar Kite Surf; a diario, miles de cometas llenan el cielo de colores. 

Por el día el kit surf es el protagonista de esta playa y el cielo se llena de cometas de colores

Por las tardes la playa se queda desierta dando lugar a un entorno virgen y salvaje. Las puestas de sol en la Playa de los Lances son espectaculares. 

Tarifa 

 

Disfrutar de una puesta de sol entre Playa Chica y la Isla de Tarifa es algo que uno no puede perderse. Los colores anaranjados de cielo con el mar y las montañas de fondo es algo digno de ver y de disfrutar.

tánger. marruecos

 

Si se dispone de tiempo, tomar un ferry hasta la ciudad marroquí de Tánger puede ser una experiencia única. Pasar una jornada recorriendo el zoco, degustar la gastronomía y practicar la técnica del regateo son algunas de las cosas que se pueden hacer en esta ciudad. Se puede hacer por libre o contratar una excursión completa desde Tarifa. Si sólo va a ser una visita de un día es válido el DNI, para más tiempo se necesita el pasaporte. 

TODO SOBRE NUESTRO VIAJE A

marruecos

gibraltar. reino unido

A escasos 44 km de Tarifa, se encuentra la Línea de la Concepción, localidad desde la cual se accede a Gibraltar, en territorio británico. Es posible acceder en vehículo propio, tras un paso de aduana, aunque actualmente está restringida la subida al peñón si no es con un vehículo con matrícula de Gibraltar. 

Puerto de Gibraltar, Reino Unido

TE RECOMENDAMOS

NUEVA SECCIÓN

VIAJES EN FURGONETA

CAMPERLIFE

DESCUENTOS

SPIDER HOLSTER

ACCESORIOS CÁMARAS

Los mejores accesorios para transportar las cámaras de foros y trabajar con mayor tranquilidad.

DESCUENTO:

20% DSL20

MONDO

SEGUROS DE VIAJES

Viaja tranquilo a cualquier parte del mundo gracias a Mondo, el mejor Seguro de Viajes

DESCUENTO:

5%

LUME CUBE

ILUMINACIÓN FOTOGRAFÍA

Da un toque diferente a tus fotografías nocturnas con los cubos de luz Lume Cube. Fáciles de usar y transportar.

DESCUENTO:

CONSULTAR

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon