Lugares increíbles para practicar

STAND UP PADDLE (SUP)

en España

 ALMERIA

A veces creemos que los paraísos están muy lejos de nosotros ... menos mal que seguimos viajando por nuestro país y seguimos descubriendo lugares increíbles "al lado de casa" ... PARAISOS ... 

En nuestra última visita a Almería hemos descubierto uno de esos paraísos. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, de las playas, del color turquesa, del relax ... y de los amantes de SUP. 

Almería tiene muchas cosas bonitas, pero este agua de colores turquesas y azules roba el corazón a cualquiera que se suba en una tabla de sup. Fondos marinos totalmente transparentes, llenos de peces, que se pueden observar tranquilamente desde la tabla y que sin ninguna duda, nada tienen que envidiar a otros que hemos visto en lugares como Tailandia, Indonesia ... 

el playazo de rodalquilar

Situada en el Parque Natural Cabo de Gata, esta playa es un regalo para los sentidos. Su arena fina y dorada junto con sus aguas tranquilas y de color turquesa le hacen ser una de las playas más bonitas en las que hemos practicado SUP. 

Esta playa, se encuentra rodeada de montañas por un lado y flanqueada por el Castillo de San Ramón por el otro, este último construido sobre una increíble duna fosilizada.

 

Su fácil acceso por carretera es un punto a favor para poder llegar hasta ella con la furgo, hinchar las tablas y empezar a recorrer las calas. 

Praderas de posidonia (Posidonia meadows)

La Posidonia oceánica es una especie propia del mar Mediterráneo, cuyo lento crecimiento forma extensas praderas muy estables y de edades milenarias donde encuentran refugio y alimento numerosos organismos. 

Andalucía cuenta con una de las mayores representaciones, en calidad y extensión, de praderas de Posidonia oceánica de todo el Mediterráneo europeo. Estas praderas, al igual que los bosques terrestres, desarrollan una serie de funciones ecosistémicas que se traducen en beneficios para el medio marino, el litoral y la vida de las personas: estabilizan las playas, aumentan la transparencia de las aguas ...

Gracias a estas plantas (no algas) podemos disfrutar de estos fondos marinos tan increíbles y de este color tan espectacular. Sigamos conservando así de bien este paraíso. 

¿Os habríais imaginado que estos colores los tenemos en Almería?

Desde El Playazo, hacia la izquierda y bordeando por el agua el Castillo de San Ramón, se pueden acceder a pequeñas e increíbles calas donde disfrutar de la tranquilidad del mar. 

Si quieres disfrutar de las vistas desde las alturas también es posible hacer una ruta (sendero de La Molata) desde la playa recorriendo los acantilados de la Molata y disfrutando del increíble paisaje que ofrece este lugar. 

conoce más sobre nuestras tablas 

aqua marina

últimas entradas

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon