lume-cube-blue-black-logo-horizontal-1-1

3 impresionantes desiertos iluminados con Lume Cube

Nos sentimos afortunados. Y no es para menos, echamos la vista atrás y nos damos cuenta que en pocos meses hemos visitado y fotografiado 3 increíbles desiertos del mundo. 3 desiertos situados en 3 continentes diferentes, el Wadi Rum en Asia (Oriente Medio), Atacama en (América del Sur) y Erg Chebbi (Sahara) en África. 

 

Y … ¿Cuál es el más bonito? Seguro que es lo que te estás preguntando en estos momentos … Pues todos son realmente increíbles, cada uno es único y especial, incluso nos atrevemos a decir que hay que visitarlos todos. Cada uno se encuentra en una parte del mundo que ofrece unos paisajes maravillosos. 

fotografía nocturna con lume cube

Desde hace tiempo, una parte indispensable en nuestro equipo fotográfico y de aventuras son los Lume Cube, nos aportan una iluminación perfecta para nuestras salidas nocturnas. Y gracias a ellos hemos podido dejar inmortalizados con nuestras cámaras estos 3 increíbles desiertos del mundo

 

Estos pequeños cubos de luz son fáciles y cómodos de transportar. La intensidad que ofrecen es tan increíble, que nunca antes habíamos estado tan a gusto trabajando por la noche. Por lo tanto, son perfectos para iluminar y para viajar a cualquier parte del mundo. 

lc-banner-970x250.jpg

wadi rum

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también es conocido como el Valle de la Luna. Es un valle desértico situado a 1600 msnm, en una región montañosa formada por granito y arenisca en el Sur de Jordania

El Wadi Rum es el uadi más largo de Jordania. Uadi es un vocablo árabe utilizado para denominar las ramblas, es decir, los cauces secos o estacionarios de ríos, arroyos y torrentes que drenan regiones cálidas y áridas o desérticas. Rum, significa alto o elevado en el idioma arameo, siendo el punto más elevado el Monte Jabal Umm ad Dami, con 1854 msnm. 

El Wadi Rum ha estado habitado desde la prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, los cuales han dejado sus huellas a través de petroglifos. Los petroglifos (grabados rupestres) son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando la capa superficial. Muchos de ellos fueron hechos por el hombre en el período neolítico. 

Observar las miles y miles de estrellas del firmamento. Debido a la poca contaminación lumínica existente en la zona, observar estrellas en el Wadi Rum es una auténtica maravilla. Se trata de un lugar único en el mundo para realizar este tipo de actividades. Además, es el lugar perfecto para practicar fotografía nocturna. Las estrellas, la vía láctea, las formaciones rocosas, la arena del desierto ... darán lugar a una increíble imagen. 

atacama

El desierto de Atacama es el desierto más antiguo del planeta, con más de 150 millones de años. Además es considerado como el más árido pues tan solo se registra un media de 0,5 mm de precipitaciones al año, con zonas en las que llevan más de 300 años sin períodos de lluvia. 

 

Se encuentra en el norte de Chile y abarca las regiones de Arica, Parinacota, Tarrapacá, Anfonogasta, Atacama y Coquimbo, con unos 105 km2 de superficie total. 

 

La presión atmosférica del Pacífico da lugar a una masa de aire estable y seca que impide la formación de precipitaciones. Es habitual la formación de nieblas y nubes que al entrar en contacto con el terreno pierden la humedad y desecan el ambiente. Si a todo esto le unimos el efecto de la Cordillera de los Andes, que tiene vientos húmedos provenientes de la cuenca amazónica, las condiciones de aridez y sequedad se ven favorecidas.

erg chebbi

El Erg Chebbi es un erg (región arenosa del desierto) del Sáhara en Marruecos. Tiene una longitud de 22 km, de norte a sur, y 5 km de anchura, y sus dunas más altas alcanzan una altura máxima de 150 m.

 

Se encuentra localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud, siendo Merzouga y Hassi-Labiad los pueblos que se sitúan a los pies de las dunas y los que reciben la mayor parte de los visitantes que vienen hasta el erg. 

 

Contemplar uno de los cielos estrellados más maravillosos del planeta. ¿Alguna vez has visto algún cielo nocturno que pensabas que era irreal de lo brillante que era?, pues a nosotros nos pasó en el Erg Chebbi. Nunca pensamos que pudiéramos contemplar tal cantidad de estrellas en el cielo, tan brillantes, tan numerosas ... tan increíbles ... 

 

Si te gusta la fotografía nocturna u observar el firmamento, este es uno de los mejores lugares del mundo. Aunque tan sólo sea por esto merece la pena venir hasta aquí.

lume cube

Lume cube nació como proyecto para aportar una fuente de luz a cámaras de acción como GoPro carentes de tal característica y poder así seguir usándolas en momentos nocturnos o de poca luz. 

 

Además, Lume Cube puede utilizarse como accesorio para otras cámaras de fotografía, de video, drones, smartphones …, así como para la práctica de deportes como ciclismo, surf, esquí …

 

Fáciles de usar, con diferentes modos de intensidad, se conecta mediante Bluetooth a cualquier móvil y se trabaja con ellos mediante una aplicación disponible para Android e IOS. Su resistencia al polvo, al agua … los hacen indispensables en nuestro equipo fotográfico.

lc-banner-320x100.jpg

Accesorios para Lume Cube

 

Si lo que nos apetece, además de iluminar es ser creativos, con los filtros de colores de Lume Cube es posible conseguir diferentes efectos. Además también existen difusores que nos permiten suavizar la escena que queremos fotografiar. 

 

Existen filtros rojos, amarillos, verdes y azules. Os mostramos una misma escena iluminada de forma natural, con un Lume Cube sin filtros, y a continuación la misma escena iluminada con 4 filtros de colores diferentes. 

Creado por Descubre Sin Limites 2015-2020
  • Instagram
  • Facebook