lume-cube-blue-black-logo-horizontal-1-1

¿Cómo hacer esta fotografía?

Jordania

Os enseñamos cómo iluminar un escenario con material Lume Cube para conseguir una imagen como esta

El otro día os mostrábamos esta imagen, hoy queremos llegar un poquito más allá. Nos gustaría enseñaros cómo hemos hecho esta foto, qué material Lume Cube hemos utilizado para iluminar y dónde está este increíble escenario. 

Lugar donde está realizada la fotografía

Posiblemente uno de los lugares más bellos del mundo, el Wadi Rum. Localizado al sur de Jordania, el Wadi Rum presume de ser uno de los desiertos más increíbles del planeta Tierra, y la verdad que no es para menos. Sus arenas rojizas y anaranjadas custodiadas por enormes bloques de piedra cambiantes de color con el paso de las horas del día, hacen de este lugar un lugar mágico, sin ninguna duda. 

 

La mejor forma de conocer el Wadi Rum es pasar al menos una noche bajo su manto de estrellas en uno de los campamentos beduinos que hay en él. Aquí el cielo es mágico, sin apenas contaminación lumínica, posiblemente también uno de los mejores lugares del mundo para realizar fotografía nocturna. 

 

Tras una primera inspección del terreno por la tarde, cuando los rayos de sol aún estaban presentes, marcamos este punto como el perfecto para practicar fotografía nocturna. 

material lume cube utilizado

  • Lume Cube. Pequeño, compacto y potente. Con 1500 lúmenes regulables hasta en 10 niveles y una temperatura de color de 6000K. 

 

  • Lume Cube Air. De menor tamaño y peso que el anterior, con Iluminación LED Mini, 400 lúmenes regulables en 4 pasos y una temperatura de color de 5600K. 

 

  • Difusor de silicona. Montado sobre el Lume Cube para suavizar y calentar la salida de luz. 

 

  • App Lume-X. Aplicación móvil (IOS y Android) bluetooth mediante un panel de control creativo para obtener el máximo control sobre todas las luces Lume Cube. Gracias a esa aplicación podremos: 

    • Ajustar el brillo del 0 al 100%. 

    • Encender y apagar de forma independiente. 

    • Controlar los diferentes cubos de forma independiente mientras se ilumina la escena. 

    • Comprobar los niveles de batería de cada uno de ellos.  

    • Controlar desde aproximadamente unos 18 metros. 

Configuración de los Lume Cube a través de la App Lume-X

Difusor de silicona para suavizar la luz. App Lume-X

Cómo hacer la fotografía

Una vez localizado el escenario que queremos fotografiar, previa inspección del lugar cuando es de día, procederemos a colocar los elementos que nos servirán para iluminar. En este caso concreto utilizamos dos Lume Cube, uno a la derecha del Sujeto 1 y otro (el Air) a la izquierda. 

 

Sujeto 1. Responsable de controlar los Lume Cube mediante la App Lume-X.

 

Sujeto 2, Fotógrafo. Su función es encuadrar la imagen, así como controlar el tiempo de exposición de la fotografía, y comunicarse con el Sujeto 1 que es quien posa en la imagen y controla los Lume Cube. 

 

Para conseguir que se vean las estrellas en la imagen debemos exponer varios segundos en total oscuridad. Tras el tiempo estimado como adecuado, se procede a encender los Lume Cube a través del control móvil, durante unos segundos, en este caso en concreto a nivel 1% justo para dar ese toque de luz sobre las formaciones rocosas. Para suavizar un poco la luz del Lume Cube utilizamos un difusor de silicona. 

 

La función en este caso del frontal es proporcionar en la imagen resultante otro punto de luz y atención sobre la escena.  

a tener en cuenta

Siempre que realicemos fotografía debemos tener en cuenta los factores o elementos principales del entorno. 

 

En este caso, de fotografía nocturna en un desierto, es importante controlar la presencia de escorpiones, posibles compañeros de nuestra sesión. Tan sólo es necesario estar alerta y vigilar siempre la zona en donde estemos, tener cuidado donde ponemos las manos, el material, cuidado extremo si nos tumbamos a encuadrar la imagen, intentar tener cerrado siempre la mochila con todo el material … pues aunque son animales tímidos hay que tener cuidado y evitar sorpresas. 

 

En nuestra sesión tuvimos un pequeño compañero. 

Escorpión en el desierto de Wadi Rum

PODEIS CONOCER TODOS LOS PRODUCTOS LUME CUBE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

lume-cube-blue-black-logo-horizontal-1-1

todo sobre nuestro viaje a

jordania

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon