IMG_0113.jpg

LA GRACIOSA EN BICICLETA
 ISLAS CANARIAS

explore.PNG

 con cobertura COVID-19 

“La octava de las Islas Canarias, la más pequeña, pero no por ello la menos interesante …”

La última en nuestro Road Trip por las Islas Canarias, La Graciosa. Tras varias semanas recorriendo las islas afortunadas ponemos rumbo a la que pondrá el broche final a este maravilloso viaje. 

La Graciosa, Islas Canarias
Vistas de La Graciosa desde Lanzarote

Isla de La Graciosa

En junio del 2018 La Graciosa fue reconocida como la octava isla habitada en Canarias, dejando de ser considerada un islote. Se trata de una isla pequeña, sin asfalto, de naturaleza virgen, arena blanca y aguas turquesas … Sin ninguna duda, un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. 

 

Al igual que el resto del archipiélago canario, La Graciosa cuenta con un clima excepcional, por lo que cualquier época es buena para disfrutar de esta isla. Debido a su gran riqueza natural, La Graciosa forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de una de las tres Reservas Marinas que existen en Canarias, además de constituir un importante refugio para numerosas aves marinas. 

La Graciosa, Islas Canarias

Reserva marina del Archipiélago Chinijo

La isla de La Graciosa se enmarca dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, con 70.000 hectáreas la convierten en la mayor reserva marina de Europa, y un área excepcional de valor paisajístico. Esta Reserva está formada por La Graciosa, los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste o del Infierno y el Risco de Famara. 

 

Su gran riqueza natural reside en el entorno marino que lo circunda, desde el punto de vista biológico uno de los más ricos y variados de Canarias. Existe una gran abundancia de aves, lo que la ha convertido en Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)

 

Otro de los valores más significativos de esta Reserva Marina lo constituyen las referencias históricas sobre la presencia de foca monje, una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. 

TIENDA ONLINE copia.png

Ruta en bici por la Isla de la Graciosa

Una vez que hemos conocido un poco sobre esta fascinante isla, ¡vamos a recorrerla! Estamos seguros que una de las mejores formas de conocer La Graciosa es en bicicleta. Al tratarse de una isla sin grandes pendientes, nos permite descubrir sus bellos rincones pedaleando sin gran dificultad. 

 

Para llegar a La Graciosa hay que tomar un barco con un trayecto de poco más de 25 minutos de travesía, desde el Puerto de Orzola, en Lanzarote hasta el puerto de Caleta de Sebo. Llevar tu bici en el barco es gratuito, pero si no dispones de ella es posible alquilarla en la propia isla.

 

Las rutas en bicicleta en La Graciosa se encuentran perfectamente señalizadas. Te contamos la ruta que realizamos con un total de 28,6 km recorridos. 

 

La ruta comienza saliendo del pueblo Caleta de Sebo, siendo la primera parte del recorrido en ligero ascenso hasta llegar al cruce de caminos, donde podremos escoger tres opciones, la Montaña Amarilla, la Playa de las Conchas y el pueblo Pedro Barba. Un punto en el que estaremos rodeados de dos increíbles conos volcánicos, La Aguja Grande a la derecha y la Montaña del Mojón a la izquierda. 

IMG_0063.jpg

La ruta hacia la Montaña Amarilla es lineal, con suaves desniveles y un increíble paisaje. Un recorrido con el mar a nuestra derecha adornando este imponente lugar. Con 172 metros de altura y tonos amarillos, la Montaña Amarilla es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de La Graciosa que no debes perderte. Amarillos, ocres y marrones contrastan con el intenso azul del mar. 

La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias
Los paisajes costeros hasta llegar a la Montaña Amarilla son espectaculares
La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias
La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias
La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias
Montaña Amarilla, La Graciosa

Tras volver por el mismo camino se llega de nuevo al cruce de caminos donde tomaremos dirección Playa de las Conchas. En este primer tramo de ruta hacia la playa, y tras disfrutar un bonito descenso, podremos disfrutar de las vistas al Islote Montaña Clara y al fondo Alegranza

 

Merece la pena disfrutar de la Playa de Las Conchas, con sus imponentes arenales y aguas de azul intenso. Situada a los pies de Montaña Bermeja, se trata de una de las playas más paradisiacas de la isla, con 610 metros de playa y 100 de ancho. El fuerte oleaje impide bañarse la mayoría de los días, pero merece la pena acercarse tan solo para disfrutar del paisaje. 

IMG_0344.jpg

Para seguir hacia el pueblo Pedro Barba debemos deshacer un poco el camino. Tendremos un primer tramo de dunas que darán lugar a un increíble paisaje, sin ninguna duda un lugar perfecto para recorrer en bici. 

La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias

Un pequeño ascenso y la ruta se acercará hasta el pueblo, el cual se puede visitar. Para volver a retomar la ruta habrá que deshacer la bajada hacia el pueblo, y continuar la ruta hasta el cruce de caminos. De aquí volveremos de nuevo a la Caleta del Sebo

 

Sin ninguna duda una fascinante ruta donde la naturaleza está presente al 100% y que merece la pena hacer. 

Descuento SPIDER HOLSTER

Material Recomendado Columbus Discover Nature

La Graciosa en bicicleta, Islas Canarias

Como siempre decimos, para disfrutar de las salidas hay que estar bien preparado, la elección de un buen material es fundamental para que todo salga bien. En este post te recomendamos material Bikepacking Columbus Discover Nature, la marca que siempre nos acompaña en nuestras aventuras. 

Dry Handlebar Bag ECO 9L. Bolsa estanca para el manillar de bicicleta. 

Como todos los elementos de esta gama, la Dry Handlebar Bag ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente, tejido Eco Friendly sin PFC

 

Se trata de una bolsa ligera, impermeable (costuras termoselladas) y con capacidad ajustable, hasta 9 litros, gracias a los cierres enrollables que presenta en los laterales, mediante hebillas. Se sujeta mediante correas de fijación, ajustables y desmontables, con hebilla a la tija y velcro al manillar. 

 

En la zona frontal tiene dos fijaciones para luz con bandas reflectantes; y una válvula de extracción de aire, que permite evacuar el aire del interior de una forma cómoda y sencilla. 

 

Esta bolsa estanca puede convertirse en una bandolera fácil de transportar gracias a la correa ajustable y desmontable que tiene.

Columbus Discover Nature, La Graciosa en bicicleta

Saddle Pack 11L ECO. Bolsa impermeable para fijar al sillín de bicicleta. 

Con un sistema similar al anterior y un tejido ecológico, se trata de una bolsa impermeable, ligera y con capacidad ajustable hasta 11 litros gracias al cierre enrollable con hebillas y cintas de compresión.

 

El interior de la bolsa es impermeable, perfecto para transportar el equipo largas distancias manteniéndolo siempre seco. 

 

Para sujetarlo al sillín presenta una triple sujeción reforzada: cinchas ajustables con hebillas al asiento y 2 velcros XXL al tubo. En la parte superior hay un cordón elástico, con guías reflectantes, para aumentar la capacidad de transporte durante el viaje. 

 

La parte inferior de la bolsa está reforzada con un material antideslizante y un panel rígido. Además, la Saddle Pack tiene elementos reflectantes y puntos de fijación para luz trasera.

Columbus Discover Nature, La Graciosa en bicicleta

Frame Bag ECO. Bolsa para fijar al cuadro superior de la bicicleta detrás de la potencia. 

Una bolsa muy útil, fabricada con tejido Eco Friendly, ligera e impermeable gracias a su cremallera estanca y sus costuras termo selladas. Consta de un compartimento acolchado, separado por un velcro desmontable; nos permite llevar a mano elementos como la cartera, el móvil, las llaves, herramientas … 

 

Para su fijación presenta tres correas de fijación con velcro y tiras reflectantes en su extremo, ajustables y desmontables, lo que permite un montaje y un desmontaje fácil y estable.

Columbus Discover Nature, La Graciosa en bicicleta

Dry Fork Bag with Cage. Bolsa estanca para fijar en la horquilla (soporte rígido incluido: the cage). 

Fabricada con materiales totalmente reciclados, se fija a la horquilla de forma rápida y sencilla, y nos aporta un extra de espacio, que en viajes largos se agradece. 

 

Se trata de una bolsa ligera y con capacidad ajustable gracias a su cierre enrollable con hebillas, hasta 3,5 litros. El soporte se fija a la horquilla con bridas de plástico o con las abrazaderas de acero inoxidable; y la bolsa se fija al soporte con 2 cintas ajustables. Para expulsar el aire del interior presenta una válvula. 

Columbus Discover Nature, La Graciosa en bicicleta

Dry Handlebar Bag 3L. Bolsa estanca para fijar al manillar de bicicleta. 

Este nuevo modelo de bolsa se adapta con facilidad y nos aporta un espacio extra y muy útil. En salidas cortas es perfecta para llevar útiles como herramientas, móvil, cartera, llaves … incluso alguna prenda térmica ligera. 

 

Se trata de una bolsa ligera y estanca gracias a su cierre enrollable con cinchas laterales y hebillas y sus costuras termoselladas, y una capacidad de 3 litros. 

 

Presenta una triple fijación al manillar y a la potencia para una mejor estabilidad, mediante correas de fijación, ajustables y desmontables, con hebillas y velcro. 

 

En la zona frontal tiene un bolsillo con cremallera estanca y solapa; y en el interior hay un compartimento interno desmontable con bolsillo de red con cremallera. Además, esta bolsa se puede utilizar como una bandolera gracias a su correa desmontable.

 

La Dry Handlebar Bag se puede utilizar sola o se puede colocar sobre la Columbus Handlebar Bag (A09018) como bolsa adicional.

Columbus Discover Nature, La Graciosa en bicicleta

te recomendamos

IMG_8397.jpg

Islote Lobos

en BICICLETA