IMG_6801.jpg

KAYAK Y SUP EN EL

EMBALSE EL BURGUILLO

AQUA MARINA

explore.PNG

 con cobertura COVID-19 

“Un bonito embalse donde disfrutar de deportes acuáticos”

Si viajas por el centro de España o vives en esta zona tenemos que decirte que hay lugares maravillosos donde disfrutar de deportes como el SUP y el Kayak. Y uno de ellos se encuentra en Castilla y León, en la provincia de Ávila, estamos hablando del Embalse El Burguillo

Rodeado de sierras, el paisaje que compone este lugar es un regalo para los sentidos. En verano podrás disfrutar de unas preciosas puestas de sol, y en invierno contemplarás los picos nevados de la cercana Sierra de Gredos

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

Embalse El Burguillo y Valle de Iruelas

El Burguillo se forma con las aguas del Río Alberche, ocupando parte de los términos municipales de El Tiemblo, El Barraco y Navaluenga. 

Se trata del embalse más antiguo de toda España, inaugurado en 1913, y también el más grande de la provincia de Ávila. Aunque en un principio se construyó para abastecer las localidades a las que pertenece, acabó siendo canalizado para uso agrícola, y también como generación de energía eléctrica. 

La espectacularidad del entorno, rodeado de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, hace especialmente atractivo el pantano para realizar actividades de agua y excursiones a su alrededor. La Cuenca Hidrográfica del Tajo permite ciertos usos recreativos como el baño o la práctica de la navegación a vela, a remo, a motor …

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

El Valle de Iruelas, formado por infinidad de arroyos de montaña que emanan del deshielo y desembocan en El Burguillo, hacen que el valle tenga una biodiversidad de gran valor ecológico. 

Ocho mil hectáreas de naturaleza protegida forman esta reserva, desde las montañas de Gredos a las tranquilas aguas del Burguillo. Mas de 200 especies de vertebrados, un sinfín de invertebrados y 150 especies de aves. Sin ninguna duda un precioso lugar para disfrutar de la naturaleza. 

El Valle de Iruelas fue declarado Reserva Natural en 1997, y cuenta con una de las colonias más importantes de buitre negro de Europa, a la que se le suman otras como el águila imperial, dando lugar a un área de especial protección de aves. 

En cuanto a la vegetación, cuenta con uno de los bosques de pino negral más antiguos de España, destacando entre ellos el llamado Pino Gordo, el cuarto más alto de España, con 44 metros y una edad estimada de 400 años. A ello se le suman especies como alisos, castaños, enebros, acebos, jaras y brezos. 

kayak y sup en el Burguillo

Como hemos dicho antes, El Burguillo, debido a su bello enclave natural es un embalse perfecto para practicar deportes como el kayak y el SUP

Acceder al embalse es muy fácil, y existen diversos puntos donde aparcar y disfrutar del entorno. En caso de llevar tu propio kayak rígido, se trata de un embalse de fácil acceso y donde las distancias a recorrer hasta el agua no son muy largas. Si por el contrario, llevas kayak o tablas hinchables, transportarlas hasta la orilla no será difícil. 

DJI_0941.jpg
Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

Aqua Marina, nuestra inseparable compañera de aventuras

Desde hace unos años, nuestras tablas de SUP Aqua Marina siempre nos acompañan en nuestras aventuras. El Burguillo siempre es una buena opción para practicar SUP, o incluso kayak.

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

Tabla Magma

Esta tabla es una de las grandes elecciones cuando buscamos una tabla ligera, inflable y versátil para practicar SUP. Gracias a la ligera mochila podemos transportarla fácilmente a cualquier lugar. 

Se trata de una tabla ancha, y por lo tanto estable donde estar de pie en ella y remar es fácil. Está diseñada para un uso general, por lo que puede ser apta para personas que comienzan en el mundo del SUP. 

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina
Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina
Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

Dimensiones: 300 x 75 cm - Peso: 8,5 kg - Volumen: 290 l - Capacidad: 140 kg

Kayak Memba 

Otro de nuestros compañeros de aventuras desde la temporada pasada es el Kayak Memba. Un kayak hinchable perfecto para acompañarte en cualquier viaje y disfrutar del agua. 

Este kayak está diseñado para viajes recreativos de media distancia y uso general. El balancín plano y la linea de flotación larga brindan una gran capacidad de avance y un eficiente deslizamiento, permitiendo navegar de forma recta y rápida. 

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina

En cuanto a sus características destacamos: 

  • Cubierta de casco de poliéster duradero, para una protección UV duradera. 

  • Piso de tela de doble pared con puntadas sueltas de 7 cm de grosor.

  • Multiples asas de transporte de goma para facilitar el transporte.

  • El asiento del kayak es ajustable, de primera calidad, con respaldo alto, cojín esponjoso y múltiples bolsillos de almacenamiento. 

Kayak y SUP en El Burguillo, Aqua Marina
Bolsa Estanca Aqua Marina
  • Proa de protección contra salpicaduras de agua extendida con cuerda elástica de carga, tanto en la popa como en la proa. 

  • Varias hebillas de correa de alta resistencia para ajustar la posición del asiento.

  • Sistema de quillas de alto rendimiento para una excelente capacidad de avance. 

DJI_0948.jpg
IMG_6846.jpg

Dimensiones: 330 x 90 cm - Peso: 12,5 kg - Capacidad: 95 kg - Nº Pasajeros: 1 (también disponible en 2 plazas)

Te recomendamos: Bomba eléctrica

En nuestros viajes en furgoneta y 4x4 la bomba eléctrica Aqua Marina se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Nos proporciona un hinchado cómodo y rápido de nuestras tablas y kayaks. 

Características: 

 

  • Bomba eléctrica de 12V, hasta 20 psi, 110 W

  • Infla tablas de SUP, kayaks …

  • Pantalla LCD 

  • Con adaptador para el mechero del coche.

  • Tiempo de inflado: 1 psi/min

  • Tiempo de desinflado: 4 psi/min

Bomba electrica hinchar kayaks

te recomendamos

AQUA MARINA

Todo lo que debes saber sobre el SUP

DSL 2021 simple.png
0