Zanzibar

La isla de las aguas bonitas

Después de más de dos intensas semanas recorriendo Kenia y Tanzania en 4x4, acampando donde podíamos y presenciando la increíble fauna de este maravilloso continente ... No podíamos resistirnos a no conocer el archipiélago de Zanzibar. 

Y aunque la mayor parte del mundo que pisa este rinconcito del mapa, va a descansar después de los safaris que ha hecho en el continente ... Nosotros decidimos ir allí en busca de algo más ... Snorkel y Kayak serían nuestros compañeros de aventura los días que pasamos en la isla. 

Uno de los imprescindibles cuando tomas por primera vez una guía de Zanzibar, es recorrer los estrechos callejones adoquinados de Stone Town (Ciudad de Piedra). Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por ser una de las ciudades más importantes  de la cultura suajili.

 

Sinuosos callejones y puertas talladas ... mezcla de influencias árabes, indias, europeas y africanas dan cabida en este lugar. El elemento más famoso y característico de Zanzibar son las puertas de madera tallada, muchas de las cuales muestran relieves con pasajes del Corán. 

A dia de hoy, la ciudad muestra un gran deterioro, los fondos de la Unesco dejaron de llegar puesto que se utilizaban para otras cosas. Es curioso dejarse llevar por los estrechos callejones repletos tiendas con millones de souvenirs para los turistas que pasean por allí. 

Pero ... tras pasar un día en la ciudad ... Nos vamos a lo que veníamos! En busca de las playas paradisiacas! 

Es importante elegir bien la zona de la isla a la que se quiere ir, la mareas en algunas partes son muy fuertes y no permiten el baño a cualquier hora. Las del noroeste son las mejores puesto que las mareas no son tan fuertes como en el este, el mar es tranquilo y te puedes bañar a cualquier hora del día. En el Sureste el viento es fortísimo y las mareas hacen desaparecer el agua cientos de metros hacia el interior. En el Sur, las mareas son brutales y el agua retrocede kilómetros.

Nosotros al Noreste, donde las mareas y el viento son 

moderadas. 

Las increíbles aguas de Zanzibar son perfectas para practicar el Kayak

La noche en zanzibar

Luna, estrellas y palmeras

Según avanzaba la tarde, el viento cada vez era más fuerte ... así todos los días. Las noches en este rincón del mundo son espectaculares, un manto de estrellas junto con la luna llena iluminaban noche tras noche el paisaje isleño. 

Y aunque el viento era fuerte ...  decidimos hacer fotografía nocturna, lo teníamos todo, sólo había que mirar hacia arriba, lo demás lo ponía la naturaleza ... luna, estrellas y palmeras ...

Amanece en zanzibar

Y si las noches eran espectaculares, los amaneceres eran increíbles ...

Esta isla ofrece luces de ensueño para captar con la cámara, tan sólo hay que buscar y esperar el momento perfecto.

timelapse del amanecer

Snorkel

Y aunque la mayor parte del tiempo la dedicamos al Kayak, no pudimos resistirnos a sumergirnos bajo las aguas turquesas y verde esmeralda! 

Zanzibar

Producto testado

ducha columbus discover nature

En este viaje por Kenia, Tanzania y la Isla de Zanzibar tuvimos la suerte de poder llevar entre nuestro material, la ducha portátil de Columbus Discover Nature. Se trata de un producto muy ligero y compacto, se puede llevar en la mochila, en la furgoneta camper ... y permite el aseo en cualquier momento. 

 prg-600-1er pro trek

¿sabéis que nos pasó al intentar salir de la isla?

Te recomendamos nuestro viaje al Lago Natron, Tanzania

Más imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon