cómo registrar una ruta de

trekking

Y UtILIZAR LA APLICACIÓN 

 actividad y mapas

pro trek WSD-F20 y WSD-F20A

En muchas ocasiones, cuando salimos al campo y nos disponemos a hacer una ruta de trekking, nos gustaría dejar registrada dicha ruta en un mapa, y tener todos los datos durante la actividad.

 

Con el ProTrek WSD F20 es posible gracias a sus aplicaciones. Podremos obtener datos de la actividad y a la vez dejar registrada en un mapa dicha ruta, marcar puntos de interés en ella y poder así disfrutar de ella en cualquier otro momento pues nuestros pasos quedarán grabados. 

cómo utilizar la aplicación trekking

1

Presionar el botón

Accedemos al menú de aplicaciones. Pulsamos sobre "Actividad"

2

3

4

5

6

1.- En primer lugar, debemos pulsar el botón central de la derecha, para así poder acceder al menú de aplicaciones del reloj. 

 

2.- A continuación pulsamos sobre “Actividad”. 

 

3.- Se abrirá la aplicación Actividad y nos mostrará las opciones que existen. El primer caso será “Trekking”. Si pulsamos “Start” comenzaremos a recoger datos. 

4.- Como podemos observar, los datos que nos muestra el reloj y que van a ser registrados son varios:

    -Distancia Recorrida

    -Hora Actual

    -Altura restante hasta el objetivo.

    -Tiempo transcurrido.

 

5.- Si deslizamos el dedo de derecha a izquierda, podremos ver más datos de la actividad:

    -Ascenso

    -Descenso

    -Distancia

 

6.- Deslizando de nuevo el dedo hacia de la misma forma que anteriormente, podremos observar nuestra posición en el mapa (punto naranja). 

7

8

7.- Si continuamos deslizando, llegaremos a la pantalla “Pausa”. Podremos pausar tantas veces como queramos la ruta, por ejemplo en momentos de descanso, tomas de fotos … y así no registrar estos tiempo muertos de la ruta. 

 

8.- Cuando queramos poner fin a la ruta, deslizamos de nuevo, y daremos a “Stop”. Todos los datos quedarán guardados para acceder cuando queramos. 

9

10

11

12

13

14

15

9.- La última pantalla será la de “Ajustes”. Si pulsamos sobre ella podremos acceder a todas las opciones de configuración de la actividad. 

10-15.- Las opciones de la pantalla de “Ajustes” son varias, y las podremos personalizar según nuestras prioridades y nuestros gustos. 

ejemplo: ruta de trekking por la sierra de guadarrama, madrid

Datos registrados en nuestra salida por la Sierra de Guadarrama.

registrar una ruta en mapas

Una vez que tenemos activa la aplicación de Trekking, la ruta quedará registrada en el mapa a través de una linea roja

 

Independientemente de la ruta que estamos marcando en el mapa, nosotros podemos marcar diferentes puntos en el mapa. Serán puntos que nosotros determinemos que son importantes, por ejemplo un punto dónde hacer fotos, donde observar fauna, un lugar favorito … Las opciones son múltiples, al igual que los iconos que podemos encontrar en la aplicación. 

 

Para hacer esto utilizaremos la aplicación Location Memory. Tenéis un post muy completo sobre cómo utilizar esta aplicación (aquí)

 

Una vez terminada la ruta podremos ver nuestro mapa en el reloj.

Mediante la lupa, podremos aumentar la pantalla y ver de forma más detallada la ruta que hemos realizado con todas nuestras anotaciones o puntos de interés. 

 

En este caso hemos utilizado el icono de la “Montaña”, para indicar que estamos realizando un trekking en la montaña, y el icono “Lugar Favorito” en uno de nuestros puntos preferidos de la ruta.

Como observamos en estas dos fotos, podemos visualizar en la pantalla del reloj el mimo mapa que en el móvil. Ambas vistas son de Google Maps. 

te recomendamos

CÓMO DESCARGAR

MAPAS

Y UtILIZAR LA APLICACIÓN

 LOCATION MEMORY

pro trek wsd-f20a

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon