Tour Box.png

¿Qué es un Tour Box

Posiblemente no todo el mundo sepa lo que es Tour Box … Debemos reconocer que nosotros no sabíamos de su existencia hasta que comenzamos a trabajar juntos y añadimos una consola Tour Box a nuestro equipo de trabajo. 

Ahora que llevamos unos meses trabajando con ella, podemos decir que es una herramienta muy útil para nuestro trabajo de edición fotográfica.

Tour Box

Pero, ¿qué es Tour Box? Pues bien, comencemos dando respuesta a esta pregunta. Se trata de una consola de edición de fotos y videos que permite acelerar el flujo de trabajo de un profesional. Está pensada para trabajar en conjunción con el ratón o la tableta gráfica. 

 

Gracias a los diferentes botones y diales es fácil controlar las funciones de los programas de edición. Presenta:

  • 3 diales, uno de ellos con función de click.

  • 11 botones de diferentes tamaños y formas, los cuales pueden configurarse personalmente, y utilizarse solos o combinados. 

 

Tour Box es totalmente compatible con cualquier software creativo, ya sea de diseño gráfico como Photoshop, Lightroom, Ilustrator y Capture One; software de dibujo, como Clip Studio Parnt, Comic Studio y SAI; o software de edición de video y audio, como Final Cut Pro, Premiere, After Effects, Davinci, Audition y C4D. 

Tour Box

10$DESCUENTO CÓDIGO: TB2020060502DWL

cómo comenzar a utilizar tour box

Para comenzar a trabajar con Tour Box lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación Tour Box Console, la cual se encuentra disponible para macOS y Windows

La instalación puede requerir un poco de tiempo, y aunque en un principio pueda parecer complicada, tan sólo es seguir los pasos que podemos visualizar en esa misma página. Para comenzar la instalación hay que dar al botón de Descargar y comenzar a seguir los pasos. 

Además en esta misma página podemos consultar una Guía de Usuario.

Una vez instalado podemos comprobar que el software viene preparado con accesos directos para Lightroom y Photoshop, pero es fácil cambiarlos y configurar otros nuevos.

Configuración personalizada para Lightroom en Tour Box

Una vez instalada en nuestro ordenador la aplicación Tour Box Console, podemos comenzar a trabajar con Tour Box. En este post explicaremos cómo trabajar con Lightroom y cómo configurar cada uno de los botones de una forma personal, dependiendo de los parámetros que más utilizamos nosotros en nuestro trabajo diario. Igualmente, con este post podrás aprender a configurar tu Tour Box y así favorecer tu flujo de trabajo. 

La pantalla principal de la aplicación Tour Box se divide en tres partes, dos pequeñas a la izquierda (1 y 2), y otra más grande a la derecha (3). 

En la parte 1 se muestran los accesos directos para Photoshop y Lighroom

En la parte 2 se muestra un esquema de la consola de edición Tour Box, donde aparecen todos los botones y diales que posee. Cada uno de estos botones llevará asociada una de las funciones, en este caso de Lighroom, con las que vamos a trabajar. Estos botones vendrán configurados por defecto con diferentes funciones, pero es posible, de una forma muy sencilla personalizarlos con las funciones que más utilice cada uno. 

En la parte 3 se muestra cada uno de los botones con un icono y las funciones que poseen cada uno de ellos. 

En las siguientes imágenes mostramos cómo venían configurados por defecto los botones de Tour Box y el resultado de nuestra personalización, en función de los valores que más utilizamos en Lightroom. 

Configurar los botones es muy sencillo, primero tendremos que elegir uno de los botones, en la pantalla 3 hacemos click con el ratón y seleccionamos la línea que corresponda con el botón que hemos elegido. A continuación se abre una nueva pantalla en donde aparece un listado con todas las funciones disponibles de Lightroom. Esta pantalla se encuentra divididas en dos cuadros, el 2 con las funciones que trae incorporadas el Lightroom (todas las que aparecen a la derecha a la hora de editar), y el 1 con otras funciones como por ejemplo importar, exportar … 

A continuación lo que debemos hacer es buscar en alguna de las listas la función que queremos atribuir a este botón, en nuestro caso será la Exposición. Una vez seleccionada tan solo hay que dar al OK y nuestro botón quedará configurado.

Esta acción habrá que repetirla cada vez que se quiera configurar un botón y una función del Lightroom

trabajar en  Lightroom

Trabajar con Tour Box en Lightroom es muy fácil. Esta consola de edición está diseñada para utilizarse con la mano izquierda, y a la vez, la mano derecha en el ratón. Lo que nos proporciona esta consola es poder controlar todas las funciones del Lightroom de una forma rápida y sencilla. 

Por ejemplo, una vez que tenemos abierta una foto que queremos editar en Lightroom, y queremos ajustar la exposición, tan sólo debemos pulsar el botón asociado a la Exposición, y con el dial de control de ajuste movemos hacia un lado u otro dependiendo cómo queramos ajustar la foto. 

Destacamos una acción que pude ser un poco complicada, la del Color. En nuestro caso hemos definido el uno de los diales para el color. Este dial además de deslizar tienen la función de click. 

Para ello, una vez que estamos en la imagen que estamos editando, si presionamos en nuestro Tour Box en el dial, aparece a la derecha una ventana con los diferentes colores que podemos tratar. Si volvemos a presionar el dial podremos ir pasando por las 3 opciones posibles de dicha ventana, Tono, Saturación y Luminancia. Si nos quedamos en Saturación, y deslizamos con el mismo dial nos moveremos por los diferentes colores hasta que nos detengamos en el elegido. 

A continuación cambiamos al dial central, de control de ajuste seleccionado y comenzaremos a ajustar la saturación del color elegido. 

 

Con Tour Box podemos editar en Lightroom una imagen de principio a fin, incluso realizar acciones como importar y exportar con un solo click en uno de sus botones. Permite adoptar una buena dinámica de trabajo y mejorar eficazmente los resultados en el tiempo. 

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook