Tarangire National Park

El parque de los Baobab

Este parque es el hogar del Baobab africano, un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura y los 11 metros de diámetro del tronco. Se encuentran salpicados por todo el parque. Los baobab acumulan gran cantidad de agua en su interior y de ella se benefician, en gran parte, los elefantes durante la estación seca. 

El Parque Nacional del Tarangire, en la estación seca, alberga la segunda mayor concentración, después del Serengeti, de fauna del país, y probablemente, la primera de elefantes de todo el mundo. 

Cebras, ñas, antílopes, jirafas, búfalos ... se pueden ver a lo largo del rio Tarangire. También se pueden ver leones, leopardos y guepardos, aunque son más difíciles que en el Serengeti. 

Según muchos, es el mejor lugar de Tanzania para observar aves, cuenta con más de 450 especies. 

entradas

La entrada al parque cuesta 45$ por persona y 24 horas.

Ojo!!! Si vienes de Kenia, con coche de alquiler, cobrarán 40$ por coche y 24 horas para acceder al parque. 

Solo se permiten pagos con tarjeta de crédito.

Nuestra experiencia en este parque no fue muy buena, no fuimos bien recibidos por ser viajeros independientes, no nos ayudaron y el trato dejó mucho que desear. 

Cómo llegar

Se encuentra situado a 130 km de Arusha, vía Makuyuni, último lugar donde repostar gasolina y provisiones. En Kigongoni, un desvío indica la entrada principal del parque, a 7 km, por una pista de tierra. 

Dormir

Intentamos acampar dentro, pero en la entrada no nos proporcionaron información. Fuera del parque teníamos localizados algunos puntos, pero no nos dejaron acampar.

Dormir en este parque y sus inmediaciones nos resultó muy complicado, si todos los días en África son una aventura, este día podemos decir que fue muy intenso. Decidimos probar un poco de suerte por la zona del Lago Manyara, donde teníamos marcados algunos posibles puntos para pasar la noche. 

Y después de mucho buscar y buscar ... dimos con el Njake Jambo Lodge and Campsite.  Según categoriza la Lonely Planet, base para viajeros independientes. Y si tenemos que destacar y recomendar algo de este lugar es la amabilidad con la que nos trata su anciano dueño. Nos dejó acampar en una zona que dudamos mucho que estuviera destinada a ello, y nos dejó utilizar los baños de unos de sus bungalós. Unas increíbles vistas hacia el Lago Manyara nos acompañaron durante toda nuestra estancia. 

arusha

Villa Poa. Alojamiento recomendado para dormir en Arusha. Se trata de un alojamiento tipo guesthouse, con muy buena relación calidad/precio, muy tranquilo y sus dueños son muy buena gente. Cuenta con una cocina común, un comedor, un salón, baños comunes, habitaciones compartidas o dobles privadas, en muy buenas condiciones. En el jardín también tiene tiendas. 

Mercado Masai. En Arusha hay un increíble mercado masai donde se puede encontrar cualquier tipo de souvenirs, recuerdo o artesanía. 

Te recomendamos nuestro paso por Kenia y Tanzania

Más Imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon