Portugal

Algarve y Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

A veces olvidamos que tenemos el paraíso muy cerca de casa. 

Nos encanta Portugal, nos encantan sus ciudades, sus playas, su costa, sus gentes ... incluso a veces, es difícil imaginar que ciertos lugares estén tan cerca de nuestro país, España. 

Nuestro último gran descubrimiento, el Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina. Extensas playas vírgenes, altos acantilados, intensos colores ... Sin ninguna duda, un lugar para visitar aunque sea una vez en la vida. 

PORTUGAL

Algarve y 

Parque Natural Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

A veces olvidamos que tenemos el paraiso muy cerca de casa

 

 

 

 

 

 

 

Algarve. La costa del Algarve se encuentra al Sur de Portugal y posiblemente cuente con las calas más bellas del mundo. Numerosos puntos de interés componen esta famosa costa portuguesa. 

Empezamos destacando una extensa playa paradisiaca, de fina arena blanca y aguas azules, que además cuenta con un curioso cementerio de anclas. Para llegar a ella hay que ir hasta Tavira y buscar la playa del Barril. Algo que hace especial esta playa es que se llega a ella en un viejo trenecito que atraviesa el parque Natural de la Ría de Formosa (también se puede ir andando por un sendero paralelo a las vías del tren).

La playa Carvalho es una de las playas más bonitas y naturales del Algarve. Enclavada entre acantilados, cuenta con 70 metros de longitud, de aguas verde azuladas, con una enorme roca al fondo, en medio del mar. Un "sendero" incrustado en una de sus paredes permiten ver más de cerca la enorme roca y disfrutar de unas increíbles vistas. 

Una de las playas catalogadas como "made in Algarve", es la playa Marinha, en Lagoa. Considerada por la Guía Michelin como una de las diez playas más bonitas de Europa y una de las cien más bonitas del mundo. Sus altas paredes anaranjadas contrastan con el intenso azul del mar, haciendo que sea un lugar único en el mundo. Desde los miradores de los acantilados se pueden observar los arcos de piedra que hacen famosa esta playa. Está recorrida por túneles que llevan a otras calas y que te permiten disfrutar de la naturaleza. Sus aguas cristalinas y calmadas la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo.

Un dato importante a tener en cuenta es que en Portugal la pernoctación con autocaravana o furgoneta está permitida, es un lujo poder dormir en lugares tan maravillosos como el que dormimos nosotros!!!

Nuestro hotel de mil estrellas, acantilados inmediaciones playa Marinha

Playa Carvalho

Playa Marinha

Cueva en la Playa Marinha

Mapa Algarve y Costa Vicentina

Sagres y Cabo de San Vicente. Desde las maravillosas playas del Algarve nos desplazamos hasta la punta de la Península Ibérica, nuestra primera parada, Sagres. Se trata de un pequeño pueblo, cuna del surf y con unos increíbles acantilados. Desde la fortaleza, a las afueras del pueblo, las vistas son inmejorables. El viento en esta zona sopla con mucha fuerza, lo que se traduce en buenas olas para practicar surf, numerosos turistas se desplazan hasta aquí para practicar este maravilloso deporte en playas como la de Beliche. 

 

A pocos kilómetros de aquí se encuentra el Cabo de San Vicente, con su famoso faro y sus imponentes acantilados. Desde aquí hacia el Norte se extiende la Costa Vicentina y el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina. La mayor parte de esta zona está protegida por cuestiones naturales, por lo que los paisajes que vamos a encontrar son realmente bellos. 

Sagres y Cabo de San Vicente

Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

 

Os podemos decir que este ha sido, sin ninguna duda, uno de los descubrimientos del año, nos encanta descubrir rincones maravillosos y con esta costa nos llevamos una grata sorpresa!!! Decir que las playas y los acantilados de esta zona son increíbles es quedarse cortos!! 

La falta de infraestructura turística, junto con que se trata de un espacio natural, hacen que sea una zona menos conocida de Portugal, lo que a su vez la convierte en algo más maravilloso. Aún quedan rincones poco masificados por el hombre, y este es uno de ellos. 

La Playa Bordeira, en Carrapateira, es uno de esos lugares en los que la naturaleza te deja sin respiración. Franqueada por un extenso sistema dunar, uno de los mayores de Portugal, y atravesada por una pequeña ría, convierten este lugar en algo especial. 

Un poco más hacia el norte, en Rogil, con carteles un poco escondidos, y a través de 4 km de pista no asfaltada, descubrimos la Playa Carriagem, de una belleza inigualable. Custodiada por un gran acantilado, unas escaleras de madera te conducirán hasta la playa. Es un lugar mágico, perfecto para olvidarte del mundo, pasear y disfrutar de la naturaleza. 

os recomendamos

Sistema Dunar Playa Bordeira

Playa Carriagem

Seguimos más hacia el norte para llegar hasta lo que es el objetivo de este viaje, el Cabo Sardao. Es aquí donde dormiremos para poder realizar una sesión de fotografía nocturna ya que se trata de un lugar único en el mundo donde anidan las cigüeñas blancas en acantilados rocosos marinos. Sin ninguna duda es un regalo de la naturaleza. 

Increíbles acantilados custodian el agitado océano de esta parte del mundo. 

Preparar una sesión de fotografía nocturna en este lugar puede ser verdaderamente complicado, el fuerte y constante viento hacen que sea casi imposible mantener quieto el trípode con la cámara. Aún así conseguimos nuestro objetivo y obtuvimos imágenes tan bellas como esta. 

Más Imágenes en GALERIA

Cabo Sardao

Y para terminar este magnífico viaje por la Costa Vicentina nos trasladamos unos 15 km más al norte, hasta Vila Nova Mil Fontes, en busca de un mercante holandés varado en la playa. Las playas de esta zona siguen siendo igual de impresionantes, largas, de fina arena blanca, con acantilados, más suaves la verdad, pero de una belleza extrema. 

 

Llegar al barco varado implica tener que andar un ratillo y atravesar un playa casi desierta, con un sistema dunar a sus espaldas. Merece la pena dejarse perder por estas maravillas de la naturaleza. 

 

Tras pasar esta playa llegamos a un acantilado desde el cual se divisan los restos oxidados del mercante holandés. Cuenta la historia que este barco huyó de la la guardia costera pues era utilizado para el contrabando de mercancías. 

Mercante holandés varado

Playas vírgenes en las inmediaciones de Vila Nova Mil Fontes

entradas relacionadas

cueva de Benagil

Descubre nuestra reciente visita a la Cueva de Benagil en nuestro kayak

Costa Vicentina

en bici

Una costa digna de recorrer en bici y disfrutar de sus paisajes

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png

Te recomendamos nuestro paso por Borneo

Más Imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon