Molinos de Kinderdijk

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

Estos 19 molinos, construidos en 1740 y cerca de Dordrecht, constituyen un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. Actualmente son el símbolo de gestión de agua de Holanda, y desde 1997 han sido incluidos en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

La contribución de los Paises Bajos al desarrollo de las técnicas de drenaje del agua es enorme. Las obras hidráulicas de desecación de terrenos para la agricultura comenzaron en la Edad Media y han proseguido hasta nuestros días. Este lugar comprende todos los elementos característicos de la tecnología del drenaje, diques, embalses, estaciones de bombeo ... y un conjunto de molinos en un impecable estado de conservación. 

Si no fuera por este ingenioso sistema de gestión de agua, esta zona estaría sumergida un cuarenta por ciento bajo las aguas del Mar del Norte y del Rin. 

Y aunque el paseo en barco no es gratis, si lo es caminar a lo largo de su paseo y contemplar los increíbles molinos. 

Los Molinos de Kinderdijk se encuentran cerca de la ciudad de Roterdam, y a una hora y media de Amsterdam, por lo que si estás de visita en la capital del país, puedes escaparte a ver esta maravilla. Es fácil llegar en coche, pero si no se dispone de este medio de transporte, en Amsterdam ofrecen multitud de excursiones de un día para ir a verlos. 

Te recomendamos nuestro viaje hacia el Circulo Polar Ártico

¡Descubre la Aventura! 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon