¿Que ocurre si hay que ir al mecánico en marruecos?

Por regla general todo el mundo quiere viajes perfectos ... pero si todos fueran así ... ¿qué íbamos a contar después? Viajamos con la mente abierta y sabiendo que pueden pasar cosas.

 

Si es cierto, que cuando salimos de casa, hay sitios a los que nunca queremos ir, uno de ellos el médico (gracias a Mondo nosotros viajamos tranquilos), y otro de ellos, sobre todo si viajas en furgo es ir al mecánico ... 

Estábamos ante un lugar maravilloso por descubrir, las Gargantas del Todra, ilusionados porque al fin las conoceríamos ... pero aún no sabíamos que tendríamos que esperar al menos un día más ...

Todos conocemos esa sensación al ver que se enciende una luz de avería en el cuadro de nuestro coche ... y no nos gusta nada ... pero menos nos gusta si encima la primera vez que se enciende es según pasas la frontera de España y ya estás en Marruecos ... 

Pues bien, tras varios días de parpadeos del chivato de la batería, sabíamos que el alternador estaba fallando, y después de haber tenido dos dias increíbles de pista por terrenos insólitos de Marruecos, la luz de avería de la batería se quedó fija para nunca más abandonarnos ... Fue en este momento cuando nos dimos cuenta que no teníamos más remedio que buscar un mecánico, y lo más rápido posible ... 

Marruecos cuenta con muy buenos mecánicos, por lo que puede ser uno de los mejores lugares donde quedarse tirado ;p En este país, por regla general, las averías se arreglan de forma muy rápida y el coste es mucho menor que en España o cualquier parte de Europa. ¡¡Al final todo son ventajas!!

Nos encontrábamos en Tinerhir, a las puertas de las Gargantas del Todra. Fue decir que necesitábamos un mecánico para nuestra furgoneta y en menos de un segundo ya nos estaban dirigiendo hacia Ahmed, el mecánico más cercano. 

En Marruecos los talleres mecánicos no son como los de España, son muchísimo más modestos, pero no por ello el trato no es bueno. Ahmed nos abrió las puertas de su taller, incluso las de su casa para comer, tomar té y dormir si fuera necesario ... Volvimos a ser conscientes de la gran hospitalidad que reina en este país. 

Una vez localizada la avería de la furgo, el rodamiento del alternador, y ver que en este pequeño taller no se podría solucionar, Ahmed nos llevó hasta un taller más grande donde sin ninguna duda arreglarían nuestra avería. 

En cuestión de minutos ya estábamos en el otro taller, más grande y con varios trabajadores. Nos recibieron con un vaso de coca cola para cada uno, tendríamos que esperar a que terminaran de comer y rezar para empezar con nuestra furgo. Sin ningún problema y sin nosotros decir nada, dejaron de lado todo y se pusieron a trabajar en nuestra avería. 

Y nosotros, pues a esperar y de alguna manera, a disfrutar de la experiencia, que no todos los días suceden estas cosas. 

La reparación del rodamiento del alternador nos llevaría unas cuantas horas de espera en el taller, pero para nada nos resultó un día aburrido. Aprovechamos para conocer gente, hablar con unos y otros, observar diferentes formas de trabajar, conocer más a fondo la cultura de este país ... y a comprobar de nuevo la gran hospitalidad de todo el mundo.

Aprovechamos para hacer la comida y comer en el taller mientras esperábamos la reparación de la furgo. 

"Almacén" de piezas del taller

Merienda en el taller

Y tras unas horas de esperas, vino la pieza del electricista, y comenzaron con el montaje del alternador y de la furgo ... Antes de que anocheciera estábamos fuera y con todo ok!

Entonces, y volviendo a la pregunta inicial del post, ¿Qué ocurre si hay que ir al mecánico en Marruecos?. Pues no pasa nada! Estarás en buenas manos seguro, confía en ellos, disfruta de su hospitalidad, y a seguir disfrutando! Tan sólo será un pequeño parón en el viaje!

todo sobre nuestro road trip por

marruecos

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon