Gornergrat y Matterhorn

Zermatt, Alpes de Suiza

ALPES SUIZOS

El Matterhorn (4478 m), la montaña más bonita del mundo. 

 

 

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver el famoso Cervino o Matterhorn? ¿Realmente es como dicen, la montaña más bonita del mundo?. Pues sí, es una montaña maravillosa, majestuosa y preciosa.

Para mucha gente, Suiza es el país alpino por antonomasia, aún sólo teniendo el 15% de Alpes. Los Alpes suizos cuentan con altas cumbres, grandes glaciares, profundos valles y los lagos de montaña más bellos. 

Zermatt

Presidido por el Cervino, y a 1620 metros de altitud, Zermatt, es el pueblo alpino por excelencia. En todo él está prohibida la circulación de vehículos, por lo que para llegar hasta él hay que dejar el coche en el pueblo de Täsh (sólo es posible dejarlo en parkings), a unos 6 km, y subir en tren (16,40 CHF).

Por regla general, este lugar es el punto de partida para innumerables rutas de montaña. Desde aquí tomaremos el tren de cremallera para subir hasta Gornergrat (45 CHF ida), a 3089 metros. 

Gornergrat

Desde que en 1898 llegara el ferrocarril y el primer tren de cremallera, el más alto de Europa al aire libre, la subida al Gornergrat, es una de las más indispensables de Suiza. El tren realiza una vertiginosa subida desde Zermatt, 1469 metros de ascensión, cruzando túneles y viaductos, en poco más de media hora. En el camino se atraviesa un hermoso bosque de alerce y pino piñonero suizo, así como bellos lagos de montaña. 

 

Desde la estación se puede acceder hasta una plataforma panorámica a 3135 metros, con unas increíbles vistas. Desde el Glaciar de Gorner, el segundo más largo de los Alpes, hasta el Monte Rosa, con sus diez cumbres alpinas y el Monte Cervino, la estrella indiscutible de este paisaje. 29 cumbres de más de 4000 metros pueden verse desde este lugar. 

Gornergletscher

Las vistas desde la plataforma panorámica son increibles, desde aquí comenzaremos una maravillosa ruta de montaña hacia Zermatt, siempre con el Matterhorn en primer plano. 

Trekking desde Gornergrat hasta Zermatt 

Lago Riffelsee

Uno de los lagos más fotografiados del mundo, a más de 2800 metros y con el Matterhorn reflejado en sus aguas. 

Será nuestra primera parada como punto fotográfico de alto interés desde que salimos de la estación de Gornergrat. Sin lugar a dudas, a parte de ser el lago más fotografiado del mundo, es uno de los puntos panorámicos más elegantes de Zermatt-Matterhorn. 

Con buen tiempo, si no hace aire, el reflejo del Matterhorn en las aguas del lago es perfecto, convirtiendose en un punto de alto interés fotográfico. 

Lago Riffelsee

La ruta que discurre entre Rotenboden, el Riffelsee y la estación de Riffelberg, ofrece una panorámica sobre el Matterhorn y el valle de Zermatt difícil de olvidar. 

Y tras dejar a nuestras espaldas el Matterhorn, nos encontramos con una cascada y empezamos a adentrarnos en un precioso bosque. El serpenteante camino te vuelve a llevar a Zermatt, punto de partida de esta ruta.  

Descubre todas nuestras fotos de esta ruta 

Te recomendamos nuestro paso por Mer de Glace

Más Imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon