Kayak en Cabo de Gata

Tan sólo teníamos un ratito para aprovechar el kayak y el mar ... En unas horas el pronóstico del tiempo era de empeorar mucho ... y además, por la tarde teníamos cita con toda la gente que habíamos acudido al Carmofest 1.0

Así es que dicho y hecho, buscamos un buen sitio para aparcar la furgo y bajar el kayak. La playa de la Fabriquilla siempre es una muy buena opción, pues se puede acceder bien con la furgo, y la distancia a recorrer con el kayak hasta el agua es pequeña. 

Ya hemos estado varias veces en Almería y estamos enamorados de ella. Sus paisajes son increíbles y su costa es maravillosa.

 

Acantilados volcánicos, calas vírgenes, arrecifes coralinos y un magnífico mundo marino ... es solo una pequeña pincelada de lo que podemos encontrar en este rinconcito de España. 

La mañana en ese momento no podía estar mejor ... solecito, mar en calma, ni gota de aire ... El momento perfecto para disfrutar de ese mar que tantas ganas teníamos ... 

En Almería existen muchas rutas en kayak, cada cual más bonita. 

La ruta desde la Playa de la Fabriquilla hasta el Arrecife de las Sirenas debe ser espectacular ... el fuerte viento nos impidió llegar hasta allí ... Tendremos que volver ... 

Pero aún no habiendo completado la ruta, disfrutamos de lo lindo! Los paisajes de la costa desde el mar son alucinantes! 

El contraste de las aguas turquesas con el naranja de la tierra y el azul intenso del mar crean un espectáculo para la vista. 

Y ya que no pudimos llegar hasta el Arrecife de las Sirenas por mar ... nos fuimos por tierra ... Este arrecife se puede observar desde el Mirador de las Sirenas, junto al faro de Cabo de Gata, es una de las vistas más emblemáticas y fotografiadas del Parque.

 

Cuenta la leyenda que este lugar debe su nombre a la presencia, antiguamente, de focas monje, las cuales habitaban en este arrecife y los antiguos navegantes podrían haber confundido con sirenas.

Fotografía nocturna

Aunque en este viaje no pudimos dedicarle más tiempo a esta zona, os la recomendamos al 100% para practicar fotografía nocturna. 

Hace unos veranos nos desplazamos hasta aquí para disfrutar de esta disciplina de la fotografía. 

Los días cálidos del verano hacen que las noches se conviertan en la mejor excusa para hacer fotos. El paisaje allí es increíble. 

Un lugar increíble para hacer fotografía nocturna es la Iglesia de las Salinas. Esta iglesia se construyó para los salineros que vivían en la zona y en ella se veneraba a la Virgen del Carmen, patrona de los Marineros y a Santa Bárbara, protectora de las tormentas. Tras varias décadas abandonada, ha sido restaurada, y se ha convertido en un lugar de visita obligatoria. 

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon