Jordan Trail

explore.PNG

CATALOGADO POR

 NATIONAL GEOGRAPHIC 

ENTRE LOS 15 MEJORES TREKKING DEL MUNDO

Jordan Trail. Descubre Sin Limites

CON LA COLABORACIÓN DE 

TREKS Logo small size ss.jpg

"Un increíble viaje por la historia y los paisajes de Jordania”

El Jordan Trail es una ruta de senderismo de larga distancia en Jordania. Conecta la longitud total del país, desde Um Qais en el norte hasta Aqaba en el sur. Un total de 40 días de caminata por más de 650 kilómetros de senderos y recorriendo pueblos y ciudades a su paso. El sendero atraviesa increíbles paisajes, desde las colinas boscosas del norte, los escarpados wadis y los acantilados que dominan el valle del Jordán Rift, la maravillosa Petra, las espectaculares arenas y las imponentes montañas de Wadi Rum, hasta el Aguas cristalinas del mar rojo. 

Se trata de un viaje a través de la historia de Jordania y un encuentro con su cultura. También es una oportunidad para aprender la historia de Jordania, las diferentes civilizaciones que han dejado su huella en la tierra. 

Al igual que el Camino de Santiago, en España, el Jordan Trail, puede hacerse por etapas. Nueve etapas, divididas a su vez en sub-etapas de días componen por completo este increíble trekking por tierras jordanas. La etapa 6, de Dana a Petra, dividida a su vez en 4 o 5 días, y considerada por National Geographic como uno de los trekking más bellos del mundo, es la parte que realizamos nosotros. 

Etapas Jordan Trail
Etapas Jordan Trail
Etapas Jordan Trail

Se trata de una forma diferente de llegar a Petra, una de las grandes Maravillas del Mundo, y que sin ninguna duda, es el broche final perfecto para esta gran aventura. Llegar a Petra a través del Jordan Trail significa “llegar por la puerta de atrás”, esperar hasta el final para ver “El Tesoro”. El quinto y último día de esta etapa se trazará el recorrido desde Little Petra hasta “El Tesoro” de Petra, empezando por recorrer un buen trecho de escalones, por el increíble y majestuoso “Monasterio”.