IMG_4882.jpg

GRAN CANARIA, Islas Canarias
6 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

explore.PNG

 con cobertura COVID-19 

“Una isla con un interior que enamora”

Gran Canaria, la quinta isla de nuestro Road Trip en furgoneta por las Islas Canarias. Una isla en la que sin ninguna duda destacamos el interior que tiene, un interior que sorprende, que enamora y que nunca olvidarás. 

 

Un destino perfecto para disfrutar de playas y dunas como Maspalomas y atardeceres mágicos desde el Pico de las Nieves. En Gran Canaria la naturaleza abruma, una isla para los amantes de las montañas, los amaneceres, el senderismo …

Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites

GRAN CANARIA

También conocida como el “continente en miniatura”, Gran Canaria destaca por sus contrastes. Barrancos, valles, imponentes roques y calderas volcánicas, acantilados … 

Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites

Al igual que el resto de las Islas Canarias presenta un clima con eterna primavera, que invita a visitarla en cualquier momento del año. 

 

Son muchos los atractivos naturales de la isla, un gran valor paisajistico que han dado lugar a que la mitad occidental de Gran Canaria está declarada Reserva de la Biosfera. Uno de ellos son sus playas, en el sur las más amplias, de aguas tranquilas y en su mayoría de arenas claras. Al norte, pequeñas calas de arena oscura o roca volcánica, mayor oleaje y accesos complicados en algunos casos.

TIENDA ONLINE.png

6 lugares que no te puedes perder en GRAN CANARIA

1.- Maspalomas

 

Declarada Reserva Natural Especial en 1994, las dunas de Maspalomas son un inmenso mar de arena situado al sur de la isla de Gran Canaria. Una zona con un alto valor natural y paisajístico, único en el mundo. Aunque el oasis de Maspalomas presenta una belleza inigualable, el entorno está muy influenciado y cambiado por la acción del hombre, una seria amenaza para su supervivencia. 

IMG_5771.jpg

Esta Reserva, con casi 400 hectáreas engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Las dunas tienen su origen en el asentamiento de los materiales sedimentarios depositados gracias a la desembocadura del barranco de Fagata y sus afluentes los barrancos Vicentes, Ayagaure y Chamoriscán. 

 

Para conocer mejor este lugar es aconsejable visitar en Centro de Información y disfrutar de su Mirador. Recorrer el sendero atravesando los distintos tipos de dunas hasta llegar a la extensa playa es una de las mejores opciones para conocer este entorno tan privilegiado y único.

Maspalomas, Descubre Sin Limites

2.- Barranco de las Vacas

 

Un lugar cada vez más popular entre los visitantes que llegan a Gran Canaria. Un cañón, cuya formación rocosa se conoce como Tobas de Colores y que nos transporta hasta el Antílope Canyon en Estados Unidos, mucho más pequeño pero con un bonito encanto. 

 

Este cañón se formó hace miles de años gracias a la fuerza del agua, la cual moldeó de forma espectacular estas rocas. Dependiendo de la hora del día los tonos de la roca cambiarán mostrándonos una bonita gama de colores. 

IMG_5456.jpg

Situado entre la localidad de Agüimes y Temisas, se trata de un espacio de corto recorrido, apenas 50 metros, por lo que tendrás asegurado no ser el único del lugar, y menos ahora que es un lugar de “moda”. Además te recomendamos tener precaución a la hora de aparcar, en muchas ocasiones el poco espacio que hay al borde de la carretera está lleno y la gente estaciona casi en la carretera. Para llegar a él habrá que bajar una pequeña pendiente, cruzar un puente por debajo y recorrer un pequeño sendero hasta llegar al lugar más encañonado.

Barranco de las Vacas, Descubre Sin Limites

3.- Roque Nublo

 

El corazón de la isla se encuentra presidido por el Roque Nublo, un imponente monolito volcánico al que se puede llegar a través de una bonita ruta. Desde este lugar las vistas son impresionantes. 

 

Situado en el municipio central de Tejeda, el Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo. Un roque de origen volcánico que se eleva ochenta metros sobre su base y 1813 sobre el nivel del mar. 

Roque Nublo, Descubre Sin Limites

La ruta hacia el Roque Nublo parte de la carretera, desde el mirador de La Goleta, lugar donde hay un parking donde podemos dejar aparcado el vehículo y comenzar a caminar. Llegar al Nublo es fácil tan solo hay que superar un pequeño desnivel en ascenso, siendo la distancia desde este punto de 4,5 km aproximadamente. 

 

Desde este mirador hay unas vistas espectaculares hacia el Barranco de La Culata. Además, el principio del sendero es un bonito paseo botánico que permite conocer las plantas autóctonas más interesantes. 

Roque Nublo, Descubre Sin Limites

Tras un ligero ascenso se llega al primer cruce señalizado del sendero, las vistas desde este punto son espectaculares. La ruta sigue hacia la derecha para rodear el Tablón del Nublo por la base, continuando por el pinar de repoblación que rodea el gran monolito hasta llegar a Degollada Blanca, con vistas a la derecha sobre el pueblo de Tejeda. A continuación se asciende al Tablón del Nublo, una plataforma cortada con fuertes escarpes laterales, para terminar en la base del imponente monolito. 

Roque Nublo, Descubre Sin Limites
IMG_5888.jpg
Roque Nublo, Descubre Sin Limites

Una vez en este punto os recomendamos disfrutar del paisaje, disfrutar de este Roque único en el mundo y las imponentes vistas que hay desde este lugar. 

IMG_5733.jpg

4.- Ventana del Nublo

 

Un arco natural con unas increíbles vistas al Roque Nublo. 

Ventana del Nublo, Descubre Sin Limites

Para comenzar la ruta hay que llegar hasta el área recreativa de Bailico, donde dejaremos aparcado nuestro vehículo. El comienzo del camino no marca el sendero hacia la Ventana del Nublo, pero más adelante sí; guíate por las personas que veas caminando, no hay pérdida. El comienzo del sendero es llano, sin dificultad, marcado por arbustos y pinares alrededor. Al poco comenzará un ligero ascenso que nos llevará hasta unas “escaleras” de piedras. Poco después encontraremos la primera señal que indica hacia la ventana del Nublo y un camino bien marcado, que más adelante se bifurcará y donde tendremos que tomar el sendero de la derecha.

Ventana del Nublo, Descubre Sin Limites
BANNER SPIDER HOLSTER copia.png

Atravesaremos de nuevo un pinar que nos dará al final las vistas de este grandioso arco de piedra con el imponente Roque Nublo al fondo. Una vez aquí tan solo tenemos que disfrutar del paisaje. 

Ventana del Nublo, Descubre Sin Limites

5.- Mirador Pico de las Nieves

 

Si lo que buscas es una imponente puesta de sol, sin ninguna duda este es el lugar por excelencia en Gran Canaria. Una puesta de sol que jamás podrás olvidar … un mar de nubes, el Roque Nublo como protagonista de la escena y un telón de fondo formado por el majestuoso Volcán del Teide. Como podrás imaginar un lugar único e inigualable, al igual que el momento, totalmente mágico.

IMG_5784.jpg

Situado en el centro de la isla de Gran Canaria, a 1949 metros de altitud, este punto nos permite ver este imponente lugar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con su infinidad de barrancos y aristas afiladas, cubiertas de vegetación y coronados por pitones volcánicos con enigmáticas figuras. 

Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites
Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites
Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites

Desde este lugar se puede llegar hasta el Roque del Señor Champiñón, una curiosa formación rocosa con perfecta forma de champiñón, como bien indica su nombre, y la Ventana del Morro

 

La Ventana del Morro es una de las múltiples “ventanas” de roca que existen en Gran Canaria. Resultado de la erosión durante miles de años por el viento y la lluvia, la roca ha acabado desgastada y con un agujero que nos permite ver a través de él el Roque Nublo en su lejanía. 

Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites
Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites

6.- Parque Natural de Tamadaba

 

Con grandiosos acantilados en el noroeste de la isla, y un paisaje conocido como “cola de dragón”, se encuentra este Parque Natural. Un paisaje que impone se mire por donde se mire, unos acantilados que te “roban" la mirada y que hacen que no puedas dejar de mirarlos. Simplemente impresionante. 

IMG_4935.jpg

El Parque Natural de Tamadaba es uno de los territorios menos alterados de Gran Canaria. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con uno de los bosques primigenios de pino canario mejor conservados de las Islas Canarias, junto al de Inagua. 

BANNER LUME CUBE_2.png

Constituido por materiales de un antiguo volcán, el Macizo de Tamadaba desciende desde las cumbres hacia el mar a través de fuertes pendientes, barrancos encajados y acantilados que conforman un paisaje de gran belleza. Existe una amplia red de senderos para disfrutar y explorar este parque. 

Gran Canaria en furgoneta, Descubre Sin Limites
CanaryIsland_42.jpg
SUP en Gran Canaria. SUP Coral Aqua Marina

te recomendamos

IMG_2388.jpg

PARQUE NACIONAL 
EL TEIDE

ISLAS CANARIAS. ESPAÑA. El Parque Nacional más visitado de España, y en el cual se encuentra el pico más alto del país, El Teide. 

IMG_1713.jpg

TREKKING ROQUES
DE GARCIA

PARQUE NACIONAL EL TEIDE. Uno de los imprescindibles para los amantes del trekking. Sencillo pero con un paisaje único. 

IMG_1941.jpg

TREKKING PICO
DEL TEIDE

PARQUE NACIONA EL TEIDE. Coronar el pico más alto de España es una experiencia única. Las vistas desde este punto son espectaculares.