IMG_9693.jpg

Un gran compañero de aventuras

Volvemos a tener entre nuestras manos un nuevo modelo de G-SHOCK, el GBD-H1000, un reloj que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades y que a partir de ahora nos acompañará en nuestras aventuras. 

Además, se trata de un modelo perfecto para el día a día, para nuestros entrenamientos, para estar conectado continuamente en cuanto a notificaciones, pues las podemos ver indicadas en la pantalla … y con un diseño increíble. 

En este post queremos destacar de forma general todas las características que posee, y comenzar así a conocerle un poco más. 

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

Monitor de frecuencia cardíaca y Quad Sensor

Una de las características que destacamos son los sensores ópticos de la parte posterior del reloj. Estos sensores detectan el flujo de sangre debajo la piel, y miden la frecuencia cardíaca, de esta forma el monitor de frecuencia cardíaca determina los datos usando un sensor óptico de luz, midiendo hasta 220bpm. La luz del LED penetra en la piel y en los vasos sanguíneos que están debajo. Dependiendo del volumen de sangre, la luz es absorbida o reflejada. El sensor óptico mide la luz reflejada, permitiendo determinar el pulso de la corriente.

 

Además, otros sensores del reloj miden la aceleración (contador de pasos), la dirección magnética (brújula), la presión (altímetro/barómetro) y la temperatura (termómetro). Estas cinco funciones de sensores de alta precisión miden el estado de actividad en tiempo real y especialmente en el exterior.

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

funcionalidad gps

Al igual que en modelos anteriores que hemos utilizado, el GBD-H1000 recoge datos de la ubicación actual del satélite GPS, mide la distancia recorrida, velocidad, ritmo y otros datos. Una vez que recibe la señal del GPS, mide con precisión cada segundo o cada minuto (consume menos energía). 

 

Dependiendo del modo de medición seleccionado, la batería gastará más o menos. Además del GPS, el reloj adquiere datos de los sistemas de satélites GLONASS y Michibiki. Sólo puede registrar su trayectoria pero no navegar hacia un objetivo.

carga asistida por energía solar

Una de las características que más nos gustan de este modelo de G-SHOCK es la carga a través de energía solar. Esto nos influye de forma significativa ya que, con respecto a otros modelos que hemos utilizado, nos da una mayor seguridad en cuanto a la batería, al estar realizando actividades y recogiendo datos. 

 

El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.

 

El modo hora (incluye el contador de pasos y la función de notificación) puede ser alimentado sólo con la carga solar. Cuando se carga unas ocho horas diarias bajo iluminación fluorescente interior (500 lux), y cargado en un día soleado durante dos horas en una semana (10.000 lux).

 

El funcionamiento continuo en el modo hora (incluye funciones de contador de pasos y de notificación) puede utilizarse hasta 12 meses sin energía solar.

 

El modo de entrenamiento (GPS con 1 seg. de recepción + HRM) puede ser usado continuamente hasta 14 horas con una batería completamente cargada.

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

Medición de VO2max

Un aspecto importante en cuanto a los entrenamientos es que el GBD-H1000 utiliza la frecuencia cardíaca y la velocidad al correr para calcular el consumo máximo de oxígeno por kilogramo de peso corporal en un minuto (ml / kg / min). Refleja el proceso de llevar el oxígeno al cuerpo a través de los pulmones a los músculos.

 

Esto se puede utilizar como punto de referencia para la capacidad cardio-respiratoria cuando estamos intentando desarrollar resistencia para correr u otros deportes.

 

Cuanto más alto sea su puntaje de VO2máximo, mejor será su salud, calidad de vida y rendimiento. Medir la capacidad de rendimiento también es importante para personalizar el recuento de calorías y los programas de entrenamiento.

resistencia al agua y los golpes

Este modelo de G-SHOCK utiliza un terminal de carga a prueba de agua y ofrece una resistencia a la misma de hasta 20 bares incluso con un sensor óptico incorporado que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. 

 

Se trata de un modelo robusto y resistente en cuanto a golpes, para ello presenta una caja de resina, perfecta para proteger el reloj. Es durable, ligera y relativamente insensible al frío, calor u otras influencias externas.

 

Además, presenta un cristal mineral, duro y difícil de rayar, que protege el reloj de daños exteriores.

 

La correa contiene resina sintética, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.

App G-SHOCK Move

Para obtener un mayor partido a este modelo de G-SHOCK existe una Aplicación Móvil, G-SHOCK Move, que nos permitirá recoger, trabajar y analizar posteriormente una serie de datos recogidos a través del reloj. 

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

Plan de entrenamiento

 

Gracias a esta aplicación se pueden crear entrenamientos semanales adaptados a los objetivos previos, como por ejemplo, la participación en una maratón y la mejora de la forma física. También se puede establecer la zona de frecuencia cardíaca objetivo, el tiempo de entrenamiento y la distancia de carrera desde la pantalla del menú y enviar la zona de frecuencia cardíaca al reloj para utilizarla como indicador de tu entrenamiento.

 

Intervalos de entrenamiento

 

El entrenamiento de intervalos como los entrenamientos HIIT o Tabata pueden ser ajustados manualmente a través de la aplicación G-SHOCK Move y transferidos al reloj. 

 

Se pueden ajustar hasta 8x sets y 5x rondas; entre cada ronda y el set se informa acústicamente con un tono de señal.

 

Gestión de datos del registro de entrenamiento

 

Los datos analizados por el reloj se muestran y gestionan claramente en la aplicación. Se pueden analizar los cambios en el nivel de condición física y en el estado de entrenamiento y utilizarlos para indicar los resultados del entrenamiento y construir una estrategia futura.

 

Registro, historial de actividad, datos de las vueltas, análisis del entrenamiento

 

Muestra la lista de datos de cada actividad con la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo y las calorías quemadas, también hay disponible un mapa de tu ruta.

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

otras funciones a tener en cuenta

G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites
G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites
G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites
G-SHOCK GBD-H1000, Descubre Sin Limites

Bluetooth Smart

El reloj dispone de una tecnología Bluetooth® de bajo consumo que permite intercambiar datos con solo pulsar un botón, para ahorrar energía. El reloj se conecta con el móvil de forma inalámbrica, mediante Bluetooth®, y ofrece así acceso a numerosas funciones útiles, el consumo de la batería del reloj es realmente bajo aún estando continuamente conectado. 

cargador usb

Opción de carga vía clip y cable de carga USB

Smartphone time

Si el reloj está acoplado al móvil, el tiempo se ajusta automáticamente y muestra la hora actuales para todo el mundo.

hora gps exacta

Gracias al receptor GPS, el reloj indica siempre y en cualquier parte del mundo la hora GPS exacta.

luz led completamente automática

Un panel electroluminiscente (EL) ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función de luz automática activa la luz de fondo EL siempre que incline el reloj hacia el rostro para la lectura.

calculo consumo calorías

Esta función calcula la cantidad de calorías que ha consumido y almacena este valor en la memoria.

alarma objetivo frecuencia cardiaca

Una alarma suena cuando se alcanza el ámbito de frecuencia cardiaca preestablecido.

sensor aceleración

El sensor de movimiento reacciona a la aceleración y la muestra en la pantalla en forma de velocidad. Además, el sensor participa también en la función de giro automático de la pantalla del reloj, para garantizar que la imagen siempre se muestre en la orientación adecuada.

contador pasos

El reloj tiene un contador de pasos de 3 ejes. El número de pasos acumulado se indica en la pantalla digital.

brújula

El sensor de dirección incorporado detecta el norte magnético.

termómetro

El reloj cuenta con un sensor que mide la temperatura ambiente y la muestra en grados Celsius (-10 °C /+60 °C).

barómetro

Un sensor especial mide la presión atmosférica (rango de medición: 260 / 1.100 hPa) y la muestra a través de un símbolo en la pantalla. Esto permite reconocer tendencias climatológicas de forma anticipada.

altímetro

Un sensor de presión detecta cambios en la presión atmosférica y transforma estos datos en indicaciones de altura de hasta 10.000 m.

función hora universal

La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.

cronómetro

El cronógrafo mide el tiempo transcurrido, el tiempo fraccionado y el tiempo final -con un segundo como la unidad de medición. El margen de capacidad es de 100 horas. La activación del inicio y fin de la medición emiten señales acústicas.

memoria de vuelta 100

La memoria ofrece un espacio para hasta 100 juegos de datos. En esta memoria pueden guardarse tiempos de parada, vuelta e intermedios medidos junto con la fecha y mostrarse posteriormente. Un juego de datos se compone de: Fecha, tiempos de parada, tiempos de vuelta y tiempos intermedios. 

función despertador

Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.

5 Timer - 1/1 Sec. - 60 Min. (Con repetición automática)

El temporizador de cuenta atrás da una señal al llegar a la hora programada. La capacidad es de hasta 60 minutos. El temporizador puede contar de nuevo de forma automática desde la hora programada. Cinco de estas alarmas cuenta regresiva puede ajustarse de forma independiente.

localizador telefono

Con solo pulsar un botón del reloj, el móvil emitirá una alarma.

4 alarmas diaria

La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Este modelo está equipado con cuatro alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.

alarma con vibración

Sin tener que hacer mucho ruido, la alarma de vibraciones recuerda de forma discreta un acontecimiento importante.

sonido de botones

Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.

modo avión

Con solo pulsar un botón, el reloj pasa al Offline Mode. De este modo, se puede desactivar en el reloj la recepción de radio o GPS durante un vuelo.

aviso correos

Cuando recibe un correo nuevo, aparece el nombre del remitente en la pantalla del reloj.

calendario 

Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.

hora 12/24 h

Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.

indicador pila

Un indicador muestra el nivel de pila actual.

dimensones

peso

63mm x 55mm x 20,4mm

aprox. 101 g