Castilla La Mancha

Kayak en el Mar de Castilla

Y nosotros sin saber que en el centro de España teníamos "mar" ... 

 

Buscando en internet un bonito enclave para ir con nuestro kayak y disfrutar del agua en un caluroso día de verano, encontramos el "Mar de Castilla". Pues bien, el Embalse de Buendía, junto con el de Entrepeñas, Bolarque, Zorita y Almoguera, forman el llamado Mar de Castilla, y está situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. 

embalse de buendía

Primera parada, el Embalse de Buendía. Una zona tranquila donde disfrutar de la naturaleza, del agua y de nuestro kayak. Se encuentra situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, en el cauce del Río Guadiela que es afluente del Tajo.  

Un precioso lugar para disfrutar de la naturaleza
Y así disfrutamos del final del día, con este increíble atardecer

embalse de bolarque

En la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Almonacid de Zorita se encuentra el Lago de Bolarque. Ubicado en una zona de confluencia de entre el río Tajo y el río Guadiela, y siendo aquí donde se produce la captura de agua para el trasvase Tajo-Segura. 

El embalse se encuentra en un lugar maravilloso, encajonado entre laderas boscosas de la Sierra de Altamira. Se trata de un espacio natural protegido puesto que las hoces constituyen un corredor ecológico, con un microclima mas cálido que facilita el crecimiento de ciertas especies como el pino carrasco, la sabina negra y vegetación típica levantina, en contraste con la vegetación alcarreña. 

Es una Zona de Especial Conservación para la Red Natura 2000 (Z.E.C) y Z.E.P.A (Zona de Especial Protección de Aves). En los cortados anidan especies como buitres leonados, alimoches, halcones peregrinos, chovas pitirrojas, águilas perdiceras ... y en las aguas es fácil de ver el pato azulón o las garzas.  

Cueva Tortuga, Embalse de Bolarque

Para llegar al Embalse hay que atravesar Almonacid de Zorita y seguir las indicaciones teniendo que entrar en la Urbanización Nueva Sierra de Altamira.

Para recorrer el Embalse con tu propio kayak, lo mejor es salir desde el puerto deportivo, ya que dispone de rampa, embarcadero ... y es gratis. 

En verano, la zona de parking de la playa tiene plazas limitadas y cuando se llena cortan el paso. El acceso a la playa cuesta 6 euros por persona, hay kayaks para alquilar. 

Recordad que para ir con kayak propio es necesario tener todos los permisos pertinentes en regla.

Pasada la ermita está prohibido el paso por ser zona de nidificación. 

soluciones de transporte

os recomendamos

DESCUENTOS

SPIDER HOLSTER

ACCESORIOS CÁMARAS

Los mejores accesorios para transportar las cámaras de foros y trabajar con mayor tranquilidad.

DESCUENTO:

20% DSL20

MONDO

SEGUROS DE VIAJES

Viaja tranquilo a cualquier parte del mundo gracias a Mondo, el mejor Seguro de Viajes

DESCUENTO:

5%

LUME CUBE

ILUMINACIÓN FOTOGRAFÍA

Da un toque diferente a tus fotografías nocturnas con los cubos de luz Lume Cube. Fáciles de usar y transportar.

DESCUENTO:

CONSULTAR

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon