Egipto

El país de los faraones, los templos, las pirámides, el Nilo ... 

 

 

Nuestro Recorrido

 

Vuelo a El Cairo

Visita a las Piramides y La Esfinge

Vuelo a Luxor

Crucero por el Nilo

Visita a los diferentes templos durante el crucero

Abu Simbel

Poblado Nubio

Vuelo a El Cairo

El Cairo

Vuelo a España

 

El país de los faraones

 

 

 

Que os puedo decir de este hermoso país que no sepamos todos, es el país de las pirámides y los templos, de los desiertos, del Nilo ... y sobre todo es el lugar donde he visto las más bellas puestas de sol.

 

 

 

Nuestro viaje comienza durmiendo en Giza, y al día siguiente visita a las Piramides y la Esfinge, impresionantes, creo que es una de las cosas que todo el mundo tendría que ver al menos una vez en la vida. Un consejo, no os dejéis de engañar por los egipcios que hay en sus alrededores, no regalan nada, luego os lo cobran, no les deis billetes grandes porque no tienen cambio y se quedan con ellos, no os subáis a los camellos sin antes haber fijado el precio, os cobran un euro por subir y 20 por bajar ... y así infinidad de cosas ...

 

Después de comer rumbo al aeropuerto para ir a Luxor, lugar en donde empieza el crucero por El Nilo. A primera hora de la mañana (6:00 horas) tomamos un pequeño barquito para cruzar a la otra orilla del Nilo donde tomaremos un autobús para ir al Valle de Los Reyes, lugar donde se encuentra la Tumba de Tutankhamon, con la entrada básica tenemos acceso a tres tumbas que queramos, excepto la de Tutankhamon, que tiene una entrada especial.

 

Después, el Templo de Habu, los Colosos de Memnon, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Templo de Edfú, y el de Kom Ombo. Os aconsejo que en Kom Ombo os salgais un poco de la ruta y os tomeis algo y fumeis de las típicas pipas en una jaima cercana, el ambiente es inmejorable.

 

No dejeis de disfrutar de las vistas del Nilo, en algún momento hay que relajarse en la cubierta del barco viendo este hermoso paisaje, para mí, lo mejor del viaje, los meandros de este río, cubierto de frondosa vegetación en sus riberas y el basto desierto a continuación, todo ello salpicado de pequeñas aldeas, hace que sea algo inolvidable.

 

Uno de los días decidimos ir hasta Abu Simbel, impresionante templo. Si queréis visitarlo tendréis que madrugar bastante, sobre las 2 o 3 de la madrugada, puesto que hay que hacer un largo recorrido en autobús para llegar a primera hora de la mañana al templo.

 

Os aconsejo que visiteis algún Poblado Nubio. Comenzamos con un viaje en Falúa, son las barcas típicas de la zona, con una gran vela y donde el chico que la lleva os cantará y os venderá artículos artesanales. Después cambiareis de barca y os dirigiréis hacia la orilla donde si uno se puede bañar, a continuación miles de camellos estarán esperando para llevaros hasta el poblado nubio. Entrareis en sus casas, os darán de comer, os llevarán hasta sus escuelas y os mostrarán a sus mascotas, Cocodrilos del Nilo!!!!

 

La vuelta hacia El Cairo es de nuevo en avión. Esta ciudad es una de las más pobladas del mundo y una de las más caóticas, en ella se puede ver de todo, lo imaginable y lo inimaginable. La visita de esta ciudad la hicimos por nuestra cuenta, visitamos el Museo de El Cairo, caótico como la ciudad y sin aire acondicionado!!! pero con una gran colección arqueológica. También el Bazar el Kalili, agobiante por sus cientos de mercaderes dispuestos a vendernos cualquier cosa, aún así no dejes de verlo. Las mezquitas son impresionantes, nosotros visitamos la Mezquita del Alabastro, sinceramente, es una maravilla, eso sí a las chicas nos hacen cubrirnos con una capa si llevamos los hombros y las piernas al descubierto, y hay que pasar descalzos. Y como queríamos ver lo que nadie ve nos adentramos en El Cairo más profundo, donde ningún turista se atreve, os aseguro que no pasa nada, vimos cómo se vive realmente en esta gran ciudad, una gran experiencia.

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon