Chile con 

¿Qué material utilizamos para nuestro viaje a Chile?

Un nuevo viaje, un nuevo desafío en cuanto a qué material Columbus Discover Nature utilizar. En Chile la variedad de clima y paisajes es enorme debido a su gran longitud, 4270 km, dando como resultado una naturaleza abrumadora. 

 

El norte del país destaca por poseer el desierto no polar más árido del mundo, el Desierto de Atacama. Imponentes volcanes y maravillosas lagunas, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, hacen de esta parte del mundo algo realmente increíble. 

 

El sur, completamente diferente, con el Parque Nacional Torres del Paine como protagonista indiscutible de la Patagonia, contrasta a la perfección con el norte del país. Glaciares, fiordos, montañas ... un lugar único en el mundo para el trekking y disfrutar de la naturaleza.

 

Si de lugares inhóspitos hablamos, Tierra del Fuego, también en el sur de Chile, es el lugar por excelencia. Extensas llanuras azotadas por el fuerte viento y pobladas por algunas colonias de pingüinos, indican una “tierra” perteneciente al fin del mundo. 

 

En cuanto a islas, Chile posee una de las islas más remotas del mundo, Isla de Pascua. Que pese a estar en territorio polinesio y otro continente (Oceanía) pertenece a Chile. Una isla mágica, con un paisaje diferente y un clima totalmente insular. 

Un viaje de un mes recorriendo de punta a punta este maravilloso país donde la naturaleza es la protagonista sin ninguna duda y donde nuestro equipo Columbus Discover Nature ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias. 

equipo columbus discover nature en chile

Mochila Peak 35. Sin ninguna duda la mochila por excelencia de la temporada, una mochila que ha recibido un Premio Desnivel en el 2019. 

 

La hemos utilizado en otros viajes del año como en Jordania realizando el Jordan Trail y tanto allí como en Chile se ha adaptado perfectamente al viaje, las actividades realizadas y ha superado con creces las expectativas. 

 

En este viaje hemos hecho diversos trekking en Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine  con ella, así como diferentes rutas en el Desierto de Atacama.

Se trata de una mochila polivalente para actividades de montaña, alpinismo, trekking, escalada o actividades invernales. Una de las cosas que más nos gustan de esta mochila, a parte de la calidad de sus materiales, es su diseño limpio y compacto, perfecto para meter todo y tenerlo siempre a mano. 

 

Confortable gracias a su espalda moldeada que permite una buena aireación. Cómoda de llevar aún cargada con bastante material y en trekking de varias horas de duración. 

 

Tejido principal muy resistente y de gran calidad, 420D NYLON mini-ripstop/PU + 900D/PU polyester + TPU.

Mochila Ultralight Dry. Una mochila que se ha vuelto indispensable en nuestro equipo por su versatilidad y gran calidad. La posibilidad de llevarla plegada, de ser ligera y no ocupar apenas espacio es lo que más destacamos de esta mochila, junto con la calidad de su tejido. Al igual que la Peak, ha resultado ser una de las mochilas que más hemos utilizado en la temporada.

Se trata de una mochila estanca ultra ligera de 20 litros de capacidad, perfecta para múltiples disciplinas deportivas como bici, deportes acuáticos, senderismo ... e incluso para viajar y llevar como mochila auxiliar.

Mochila Dolomite 65. Mochila de gran capacidad, perfecta para actividades al aire libre, trekking o simplemente para viajar. La hemos utilizado como mochila principal de viaje, para transportar toda la ropa y parte del equipo de acampada. 

 

Durante este año la hemos utilizado en otros viajes como Jordania, también como mochila principal de viaje; o en pruebas de montaña como la Babia Sherpa Tour, siendo la mochila a transportar por el Sherpa. 

Gracias a su tejido, fabricado en Cordura 30D, impermeable y resistente al desgaste, con costuras termoselladas, es resistente al mal tiempo y a las salpicaduras. Presenta un sistema de cierre superior enrrollable de caucho impermeable Hypalon con hebilla que hace la mochila estanca. 

puedes obtener mas información

Mochila estanca ultralight dry backpack 20l

Una mochila que hemos utilizado mucho en Isla de Pascua, y que nos ha acompañado en diversos trekking por la isla. 

Mochila Dolomite 65 en la Babia Sherpa Tour, León

Gracias a una cremallera frontal es posible acceder con gran facilidad al compartimento principal. Además, en el interior existe una solapa de red que evita que se caída lo que metamos. La parte inferior está destinada a un compartimento para llevar el saco de dormir y/o calzado, y gracias a las cinchas exteriores es posible acoplar la esterilla o la tienda de campaña como en nuestro caso. 

 

Además presenta dos bolsillos en la capucha, uno interior y otro exterior; dos bolsillos laterales expandibles con cierre de cremallera y dos bolsillos de red perfectos para llevar a mano ciertos elementos como la botella de agua ...

Tienda Ultra 2. Una tienda ultraligera de doble techo, que proporciona poco peso y volumen en el equipo de acampada. Un modelo que nos gusta mucho por la calidad de los materiales en los que está fabricada y la ligereza que aporta. 

 

Al igual que anteriormente, ha sido la tienda por excelencia de la temporada, y que en su versión de una plaza (Costa Vicentina en bici, Portugal) también ha recibido un premio como producto destacado por Desnivel. La hemos utilizado en diversos viajes como Jordania, la Babia Sherpa Tour ... y en esta ocasión para acampar en el Parque Nacional Torres de Paine.

Una tienda, que por su forma y sus materiales es muy resistente a las inclemencias meteorológicas, a la lluvia, las ráfagas de viento ... El tejido exterior es de Nylon ripstop, muy resistente a los desgarros y es extremadamente ligero. La columna de agua que soporta es de 3000 mm tanto en el techo como en el suelo.

 

Otro aspecto a destacar de la Ultra 2 es el rápido y fácil montaje, gracias a una única varilla articulada que se complementa con otra más corta. 

otros elementos importantes del equipo

Sacos de dormir y aislantes. Como complementos del equipo de acampada no podemos olvidarnos de los sacos de dormir, y las colchonetas o aislantes. Ambos elementos muy importantes a la hora de descansar después de una dura jornada de trekking. En función del destino y del clima deberemos elegir un modelo de saco de dormir u otro, que se ajuste perfectamente al rango de temperatura al que estaremos y al espacio que disponemos a la hora de transportarlo.

Fontal CF 4. Toda acampada lleva consigo la necesidad de iluminación por la noche. Es muy importante contar con un buen frontal que nos proporcione la luz necesaria para cocinar, salir al exterior e incluso montar la tienda de campaña si llegamos tarde a la zona de acampada. 

 

Un modelo que cuenta con un alto nivel de impermeabilidad (IPX 6), con batería integrada recargable con USB. Su iluminación LED alcanza 175 lumens y dispone de tres modos de uso, intenso, medio y débil, además de la luz roja con tres modos también (fijo, intermitente y SOS).

Bastón de trekking CB 5. Un elemento indispensable a la hora de hacer trekking. Se trata de un bastón telescópico de tres secciones con sistema de bloqueo rápido, elaborado en fibra de carbono, muy ligero y resistente. Su empuñadura es ergonómica lo que aporta un mayor confort durante la marcha. 

todo sobre

columbus discover nature

todo sobre nuestro viaje a

chile

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon