Ciudades Europeas

Recorrimos algunas de las capitales europeas encima de nuestro patinete

 

En nuestro camino hacia el Circulo Polar Artico pasamos por diversas capitales europeas, cogimos nuestro patinete y recorrimos sus calles! Una forma divertida de conocer Europa! 

paris

Y su Torre Eiffel

Este monumento parisino es el símbolo de Francia y su capital. Es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas al año. 

Su altura inicial de 300 metros fue ampliada posteriormente a 324, siendo durante 41 años, la estructura más elevada del mundo. 

Es posible subir a la torre en ascensor o por escalera, pero esta última cuenta con 1665 escalones!

Reservar On-Line

Francia es un país muy grande y para atravesarlo por carretera hay que echarle muchas horas. Quizá el tenerlo que recorrer casi obligatoriamente por autopistas, nos hace perdernos muchas cosas ... Más motivo para parar en París y disfrutar un poco de su Torre Eiffel. 

copenhague

La Sirenita y el Canal de Nyhavn

La Sirenita es el símbolo de la ciudad,  y es visitada diariamente por miles de turistas de todo el mundo. Se trata de una escultura de bronce situada en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague. 

"Cuenta la leyenda que los cantos de las sirenas embrujaban a los marineros y pescadores. Entonces un joven pescador sucumbió a los cantos de una sirena mientras faenaba y la sirena renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer y así mantener el amor de su amado. "

El canal de Nyhavn sirve de "puerto patrimonial" y posee muchos barcos históricos de madera. Actualmente está repleto de petit hôtels de colores, de los siglos XVII y XVIII, bares, cafeterías y restaurantes. 

Entramos en Dinamarca a primera hora de la tarde, desde Alemania, y a última hora ya estábamos en su capital. Copenhague nos recibió con la típica noche de invierno, frío, aire y agua ... pero no por eso íbamos a dejar de visitarla. 

La noche nos brindó la oportunidad de disfrutar de las luces de esta ciudad. La Sirenita fue la primera parada y la que nos hizo llevarnos un buen recuerdo de esta capital europea. Y pese al frío de la noche, el paseo nocturno que hicimos, esta vez sin patinete ;( ... nos ayudó a entender que Copenhague es una ciudad limpia, ordenada y tranquila. 

amsterdam

Y sus canales

Capital oficial de los Países Bajos, fundada en el siglo XII como un pequeño puerto pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y altamente importante a nivel internacional. 

Amsterdam tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa. Se trata de una de las ciudades con más ambiente de Europa, con un turismo muy joven y que se hace notar por las noches. 

La llaman la "Venecia del Norte", por su más de 100 km de canales, 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas. 

La zona principal de canales, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

Amsterdam nos robó el corazón desde el primer instante. Nos gusta esta ciudad. No hace falta recorrerla de arriba a abajo, tan solo es necesario pasear y dejarse llevar por sus canales, para ver que es una ciudad diferente. 

Existen ferries gratuitos que conectan el centro con el otro lado de la ciudad. Esto fue una gran oportunidad para poder dormir a escasos minutos del centro, en nuestra furgoneta, y poder visitar la ciudad de una forma rápida y barata. 

Llegamos un lunes de febrero, a última hora de la tarde, con frío y un poco de llovizna ... tomamos el ferry y al llegar al centro, la ciudad nos sorprendió. Amsterdam está llena de vida a cualquier hora del día. 

Brujas

La ciudad más visitada de Bélgica

Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.

 

Es la capital de la provincia de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 km de la capital, Bruselas. 

Su casco histórico, fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. 

Con estructuras arquitectónicas medievales, su centro urbano es uno de los grandes atractivos europeos. 

Uno de nuestros primeros viajes a Europa fue Bélgica, hace más de 10 años ... hemos vuelto, Brujas es una ciudad que no importa visitar más de una vez en la vida. Si es verdad, que ahora lo hacemos de forma diferente, cambiamos el verano por el invierno, y el día por la noche. Brujas siempre tiene magia. 

Descubre nuestro video

Te recomendamos nuestro Viaje al Circulo Polar Ártico

Conoce toda la aventura

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon