Anakena, Isla de Pascua 

 sup con aqua marina 

“Un paraíso donde practicar SUP junto a los MOAIS”

Palmeras, arena blanca, aguas cristalinas ... sin ninguna duda, Anakena es un paraíso en Isla de Pascua.

 

Situada al noreste de la isla, y a penas a veinte minutos de Hanga Roa, el núcleo urbano principal, la Playa de Anakena es uno de los puntos naturales más bellos de Rapa Nui. 

 

Queríamos un lugar bonito, un lugar paradisiaco ... para practicar paddle SUP. A diferencia de otras islas del triángulo Polinesio, Isla de Pascua no está rodeada de playas y se caracteriza por una costa repleta de acantilados. Si es cierto que presenta algunas playas, las cuales son increíblemente bellas y están prácticamente vírgenes, como por ejemplo Anakena y Ovahe. 

 

Estas playas son ideales en todas las épocas del año, pues en esta parte del Pacífico las aguas están tranquilas y presentan un fascinante color azul turquesa.

historia

Anakena no solo es una playa idílica, si no que también es considerado como la cuna de la historia y la cultura de Isla de Pascua. Fue en este lugar donde Ariki Hotu Matu’a, el primer rey de la isla, desembarcó y estableció el primer centro poblado que dio lugar a la cultura Rapa Nui. 

 

El auténtico nombre de la playa y de la bahía es Hanga Morí o One, o Bahía de los Reyes, en honor al primer fundador. 

 

El nombre con el que se conoce actualmente se debe a una cueva cercana donde se cree que pudo establecerse Hotu Matu’s. Posiblemente Anakena podría ser cueva (“ana” en rapanui) de kena (nombre autóctono con el que se conoce al piquero, ave marina que anida en la Isa). 

 

Con el paso del tiempo, Anakena se convirtió en un núcleo de población importante en la historia, sede de la tribu real Miru y lugar de encuentro de los maestros de la antigua escritura Rongo Rongo.

Complejo arqueológico de Anakena

 

En Anakena, como en otros lugares de la isla, se construyeron plataformas ceremoniales o ahus, aunque actualmente tan solo se pueden ver dos, Ahu Nau Nau y Ahu Ature Huki.

 

Ahu Nau Nau

 

Los increíbles moais de Ahu Nau Nau se muestran ante todos de una forma espectacular siendo la plataforma más imponente y dominante del recinto. 

 

Siete moais, restaurados en 1978 que destacan por sus finas facciones y los detalles grabados en sus espaldas. Se trata de uno de los conjuntos mejor conservados de la isla, debido a que permanecieron ocultos bajo la arena tras ser derribados.

Ahu Ature Huki

 

A parte de Ahu Nau Nau, existe aislado, un único Moai, que fue el primero que se volvió a levantar en la isla en tiempos modernos. Fue gracias al explorador noruego Thor Heyerdahl, quien animó a los isleños a levantar la estatua para probar sus teorías. 

sup en anakena

Tan pronto vimos en el mapa esta playa supimos que teníamos que sacar la tabla de paddle y aventurarnos a disfrutar de las aguas cristalinas de Anakena. 

 

Un lugar especial donde practicar este deporte, el único lugar en el mundo donde se puede hacer SUP al lado de unos moais. 

 

Anakena te recibe con un increíble paseo sobre una pasarela de madera, con idílicas palmeras a los lados y un conjunto de moais al fondo presidiendo este maravilloso lugar. Tras los moais, una preciosa playa de aguas cristalinas da la bienvenida a visitantes de todo el mundo.

 

Esta playa sin apenas oleaje es ideal para practicar de forma tranquila y relajada el SUP. La transparencia del mar y los niveles altos de luminosidad, permiten contemplar a simple vista los peces de colores. 

Paddle SUP en la paradisiaca playa de Anakena, Isla de Pascua

Tabla de Paddle MAGMA. Aqua Marina

Una tabla de paddle hinchable, ligera y versatil dentro del mundo del SUP. 

 

Una tabla diseñada para un uso general, ancha y estable, por lo que es apta para personas que quieran iniciarse en el SUP. 

 

Se trata de una tabla ligera, por lo que transportarla no es ningún problema y la podremos llevar a cualquier parte del mundo. Este tipo de tablas hinchables se transportan plegadas en una mochila de tela, junto con el infla y el remo. Es tan fácil como llegar al lugar que queremos, desdoblar la tabla, hincharla y comenzar a navegar! 

quizás también te pueda interesar

wintersup

en escocia

todo sobre nuestro viaje a 

chile

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon