Madrid

Parque Nacional 

Sierra de Guadarrama

Ruta Cotos a Refugio Zabala

 

¿Te gusta la nieve? A nosotros nos encanta!!!! 

 

Te recomendamos visitar el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en Madrid. En todas las épocas del año es precioso, pero cuando sus cumbres se cubren de blanco el paisaje se vuelve increíble!!!!

 

Existen numerosas rutas de trekking dentro del parque, de diferentes dificultades y duración. Para esta ocasión elegimos la ruta que parte desde Cotos hacia el Refugio Zabala.  Este itinerario coincide, en parte con la ruta hacia el Pico Peñalara. 

 

La ruta parte de la Casa del Parque Los Cotos, ascendemos hacia el Mirador de la Gitana, donde podemos aprovechar para sacar las primeras imágenes de la ruta. Seguimos hacia el Cobertizo del Depósito y continuamos recto por la pista forestal (el camino de la derecha sube hacia la Laguna de Peñalara). Debemos seguir ascendiendo sin desviarnos y superar una fuerte subida hasta una cota de 2100 metros. Desde allí, un camino hacia la derecha nos conducirá hasta el Refugio Zabala.

 

Este refugio fue inaugurado en 1927 en honor al montañero José Fernández Zabala. Desde él se puede observar el Circo y la Laguna de Peñalara, las vistas son increibles!!!

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon
Trekking invernal