Yosemite National Park, California

En Yosemite National Park la naturaleza te sorprende, te envuelve, te hace soñar ... Es un lugar donde se funden las montañas, las cascadas, los bosques de pinos, la fauna salvaje y las estrellas cuando se pone el sol ... Es un lugar realmente increible.

 

 

 

Es cierto que siempre había dicho que las mejores puestas de sol las había visto en África ... pero el primer día que llegué a Yosemite la naturaleza me hizo cambiar de opinión. Ibamos de Tioga Pass hacia Yosemite Village y durante unos instantes el cielo se tiñó de tonos rosados y violetas ...  tuvimos que parar para inmortalizar este precioso momento. Sin ninguna duda esto fue un regalo de la naturaleza.

 

 

 

Como llegar a Yosemite National Park

 

Existen varias entradas al parque, las principales estan en Arch Rock (Hwy 140), South Entrance (Hwy 41), Big Oak Flat (Hwy 120 oeste) y Tioga Pass (Hwy 120 este). 

 

La Hwy 120 es la única carretera que une Yosemite con el este de Sierra Nevada, con un paso de 3031 m, el Paso de Tioga. Este paso se suele cerrar con la primeras nevadas de octubre/noviembre, hasta mayo/junio. Es un dato importante a tener en cuenta dependiendo de la estación en que se visite el parque. (Si vienes de Las Vegas, pasando por Death Valley, el gps te manda por el Tioga Pass, por aquí entramos nosotros). 

 

La entrada cuesta 20$ (coche) o el Bono de Parques, válida para 7 dias y que incluye un mapa y folleto muy útil. 

 

Es importante ir con el depósito de gasolina lleno, dentro del parque existen pocas gasolineras y los precios del combustible son más elevados. 

 

 

Yosemite National National Park. Rutas y Puntos de Interés. 

 

En Yosemite Valley existen dos núcleos principales, Yosemite Village y Curry Village. En el primero de ellos, se encuentra el centro de visitantes, tiendas, wifi ...  y en Curry Village se encuentran los camping, las duchas, tiendas para comprar y alquilar material para actividades al aire libre ...

 

Por lo tanto Yosemite Valley es el punto de partida para organizar cualquier tipo de actividad. Se trata de un increible valle que merece la pena conocer y recorrer a pie o en bicicleta. Atravesado por el río Merced, con extensos campos de hierba, bosques de pinos y con increibles vistas de El Capitán (2307 m) y el Half Dome (2695 m), hacen de ello un lugar único. 

 

Mirror Lake. Una tranquila caminata de 3,2 km ida y vuelta te lleva hasta este magnifico lago sólo lleno de agua en primavera y principios de verano. 

 

Yosemite Fall. Es la cascada más alta de Norteamérica, con una caída de 739,1 metros, en tres tramos. En primavera están en su máximo explendor, llegando a convertirse en un hilo de agua en verano, e incluso llegar a desaparecer. 

 

Upper Yosemite falls trail, desde el valle hasta la cima de la cascada, es un trekking exigente, pero la recompensa es fascinante. Durante el verano la cascada desaparece pero pueden quedar en la cima unos gélidos estanques donde refrescarse después de la caminata!

 

Tunnel View. Ofrece unas vistas inmejorables del parque. De paso hacia el Glacier Point.

 

Glacier Point. Desde Yosemite Valley hay una hora en coche hasta este magnífico mirador de 2189,8 metros. Es un lugar obligatorio de visitar, con increibles vistas de Yosemite Valley y el Half Dome. La carretera que lleva hasta este punto, la Glacier Point Rd suele estar abierta desde mayo hasta mediados de noviembre. 

 

Mariposa Grove. En el se encuentra la Grizzly Giant, la sequoya gigante de 1800 años. Se encuentra al sur del parque y la visita es muy interesante.

 

Existen más de 1287 km de senderos de trekking, y es que este lugar da para mucho. La excursión más espectacular sin ninguna duda es la ascensión al Half Dome, 22,5 km ida y vuelta, es agotadora y se aconseja hacer en dos días tramitando permisos para la acampada libre. 

 

 

 

 

Los Osos en Yosemite National Park

 

En Yosemite al igual que en muchos otros parques y lugares habitan osos, por ello hay que tomar ciertas precauciones que hay que llevar a raja tabla.

 

En todas las áreas de acampada existen unas cajas metálicas, con cierres de seguridad para guardar cualquier tipo de sustancia olorosa que pueda atraer a los osos hacia este lugar, comida, bebidas (agua, refrescos ...), productos de aseo (pasta de dientes, cremas, toallitas húmedas ...). En parking, áreas de descanso en la carretera ... también se encuentran repartidas estas cajas.

 

Está totalmente prohibido dejar comida en los coches ya que los osos los abren sin ningún tipo de problema, y por lo general se vuelven bastante agresivos. 

 

En los camping es obligatorio firmar un documento que hace constar que estas enterado de todo, y si llegara a ocurrir algo por falta de precaución, las multas son muy elevadas. Al igual, los ranger, durante todo el día están pendientes y si encuentran algo mal pueden llegar a multarte. 

 

Durante este año, se han registrado más de 30 ataques de osos, con pérdidas económicas muy altas. 

 

También hay que tener presente que los osos viven alli y que en cualquier momento, durante cualquier ruta de senderismo puedes encontrarte con alguno de ellos. 

 

Las altas velocidades por las carreteras son causa de muchas muertes de estos animales y muchos otros, por ello hay circular con extrema precaución y respetando en todo momento las indicaciones de tráfico. 

 

 

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon