Volubilis

Patrimonio Mundial de la Unesco

La verdad, un lugar desconocido para nosotros. Nunca habíamos oído hablar de Volubilis, ni su nombre había llamado nuestra atención en las cientos de veces que habíamos abierto el mapa de Marruecos ... Fue entonces cuando nuestro amigo César, gran experto en viajes a Marruecos, y al que tanto tenemos que agradecer los lugares que nos recomendó, nos dijo que lo metiéramos en ruta.

A pocas horas de camino desde Chefchauen, y atravesando increíbles paisajes de un verde intenso, llegamos a este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Situado a 33 km al norte de Mequínez, es el monumento arqueológico mejor conservado de todo Marruecos, motivo por el cual fue declarado, en 1997, Patrimonio Mundial por la Unesco. 

Una visita que no requiere mucho tiempo, pero a la vez es muy interesante. 

Según datos históricos, fueron los cartagineses los primeros que se asentaron en este lugar, allá por el siglo III a.C. Volubilis tenía un enclave estratégico en la base de las montañas del Rift, y a la vez paisajistico, ideal para el cultivo de cereales y olivos.

 

Se estima que la población de Volubilis llegó a los 20.000 habitantes, siendo una ciudad activa y habitada hasta el siglo XVIII. Es curioso observar que el paso del tiempo no ha borrado la grandeza de Volubilis, y aún es posible observar increíbles mosaicos en el suelo.

Existe un nuevo y moderno centro de visitantes, y un museo, situado nada más entrar al yacimiento.

El precio de la entrada son 10 MAD por persona + 10 MAD por el parking. 

Los monumentos más impresionantes e importantes se encuentran en la zona más alejada de la entrada.

Merece la pena dejarse llevar en el tiempo y perderse entre las columnas y las ruinas de este yacimiento. 

Existe la posibilidad de contratar un guía que te ofrecerá todo tipo de explicaciones, pero también es posible hacerlo por libre. 

Centro de visitantes y museo de Volubilis

Capitolio

Ruinas de la Basílica y el Foro

Arco del Triunfo

Puesta de sol desde el interior de las ruinas

El capitolio data del 218 d.C. y está dedicado a la triada de Júpiter, Juno y Minerva. La basílica y el foro se encuentran al norte de éste, y las columnas de la basílica suelen estar habitadas por cigüeñas con nidos. 

El arco del triunfo, fue construido en el 217 d.C., en mármol y en honor al emperador Caracalla y su madre Julia Domma. 

Una de las mejores horas para visitarlo es el atardecer, cuando los rayos de sol iluminan las columnas por un lado y a la vez nos proporcionan un increíble contraluz que resaltan las formas y colores de este momento del día. 

¿Dónde alojarse?

Cerca de Volubilis, a unos 12 km, hay un camping donde poder pernoctar tranquilamente, es el Camping Zerhoun Belle Vue, con parcelas con sombra, y personal muy amable. Los baños son muy básicos, como la mayoría de los camping de Marruecos, pero sufieciente para una pernocta. 

Precio: 75 MAD, 25 MAD por persona + 25 MAD furgoneta .

de volubilis a 

parque nacional de ifrane

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR

todo sobre nuestro road trip por

Marruecos 

¿qué ocurre si hay que ir al  

mecánico

en marruecos?

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon