África

Kenia y Tanzania por libre

EL MARAVILLOSO MUNDO AFRICANO 

¿Quién no ha querido ir alguna vez a África? Creo que como viajeros que somos siempre hemos tenido este sueño. 

 

 

Aunque siempre habíamos querido ir a Kenia y Tanzania, fue hace cuatro años cuando hicimos el primer intento. No queríamos ir con todo contratado desde España, queríamos que este viaje se ajustara a lo que hacemos siempre, ir por libre. Pero por desgracia, la falta de información y el alto presupuesto que se necesita, nos hizo ir posponiéndolo año tras año.

 

Ya no pudimos aguantar más y fue en Enero cuando compramos los billetes dirección Nairobi!! Es en este momento cuando comienza la aventura. 

Son muchos los meses que hemos estado con los preparativos de este viaje, la falta generalizada de información, a través de guías, internet ... ha dificultado aún más su preparación. 

Pero bien, ahora que hemos vuelto ... ¿Es posible ir a Kenia y Tanzania por libre? Si, es posible, nosotros siempre decimos que no hay nada imposible en esta vida.

 

Pero ... ¿Es difícil?. Sin ninguna duda ha sido un viaje difícil, bastante difícil. Vamos a partir del hecho de que el viajero por libre no es bien recibido en estos países y vamos a recalcar que es África. Aquí todo es diferente, todo es "Pole Pole",  "Hakuna Matata" ... y la organización no es la de un país desarrollado.

Decimos que ha sido difícil por varios motivos. La poca información que habíamos podido sacar de internet, en muchas ocasiones no vale para nada, al igual que lo que pone en las guías de viajes. La Lonely Planet de Kenia, en español está descatalogada, tan sólo la hay en ingles y no se encuentra fácilmente, nosotros la tuvimos que comprar directamente en la página de Lonely Planet en formato digital. La de Tanzania, es del 2012, y no está nada actualizada, constantemente nos dirigíamos a lugares donde en principio se podía acampar, y nos tuvimos que ir en varias ocasiones porque o no nos dejaban o nos pedían un precio desorbitado, muy diferente a lo que ponía en la guía. Cada día era una aventura, nunca sabíamos dónde íbamos a poder dormir. 

El sacar una simple entrada en un parque lleva lo suyo, no es llegar a la ventanilla, pagar y ya está. Hay que conocer bien el procedimiento y los pasos a seguir. Os lo contaremos más detalladamente. 

La conducción en ciudades como Nairobi, es ... como decirlo ... caótica, excitante ... no apta para cardiacos ... Hay carreteras más tranquilas que otras, pero algunas son una locura. Hay muchas pistas de tierra, sobre todo para llegar a los parques, en ocasiones más de 50 y 60 kilómetros, con tramos muy malos. Los pinchazos están a la orden del día, importante llevar rueda de repuesto. 

Otro aspecto por el que puede llegar a ser difícil es el presupuesto. Da igual ir por libre que con un safari organizado, el presupuesto para este viaje será muy elevado, Kenia y Tanzania son países muy caros. 

¿Recomendable? ... Nosotros no nos arrepentimos nada! Ha sido una gran experiencia, y sobre todo estamos orgullosos de haber pasado todas las pruebas que nos han puesto por el camino! Si es verdad, que cada uno debe valorar su experiencia viajera y hasta dónde puede llegar.

Kenia y Tanzania, por libre, son destinos solo aptos para Aventureros!!!!

Tras varios meses de búsqueda por internet y muchos mail enviados, nos decidimos por Central Rent a Car

Nos parecieron los más serios y los que mejor servicio nos podían dar. Rápidamente contestaban a todos los mail, Jolly siempre estuvo muy atento a nuestras necesidades. Las buenas opiniones de los usuarios nos hicieron confiar en ellos. 

En cuanto a precio, no es que fueran los más baratos, pero tampoco los más caros. Simplemente nos daban más garantías y la seguridad en estos países es muy necesaria.

Seguro a todo riesgo (salvo pinchazos y lunas). Kilometraje limitado a 2600 km (kilómetros extras 0,40$). Rueda de repuesto, gato, extintor y kit de primeros auxilios incluido. Dos depósitos, total 90 L.

 

14 días de alquiler. 200$ de papeles por paso de frontera a Tanzania. 

Recogida y entrega en Nairobi. Ellos mismos nos vinieron a recoger al hotel y nos volvieron a llevar el día de la entrega del vehículo. 

COCHE DE ALQUILER

Toyota Land Crusier Prado 2700 cc

En África es importante llevar un buen coche

AVENTURA

MÁS DE 60 KILÓMETROS DE PISTA DESDE NAROK HASTA MASAI MARA

CRUCE DE RÍOS EN PARQUES NACIONALES, CAMINOS EMBARRADOS, ZANJAS Y PISTAS EMPEDRADAS

MÁS DE 5 HORAS ATRAVESANDO PISTAS DE MONTAÑA Y VALLES PARA LLEGAR A HELL´S GATE NATIONAL PARK, KENIA. OFF ROAD EXTREM

120 KILÓMETROS DE PISTA HASTA EL LAGO NATRÓN, TANZANIA

CONDUCCIÓN EXTREMA EN LA ZONA DEL LAGO NATRÓN

ALOJAMIENTOS

Nuestra primera opción fue siempre alojarnos en camping para poder disfrutar al máximo de la naturaleza y probar bien todo nuestro material Columbus Discover Nature. 

En varias ocasiones tuvimos que buscar hoteles o hostels de última hora puesto que no podíamos montar la tienda. 

camping sin vigilancia

Muchos de los camping que se encuentran en los parques nacionales carecen de vigilancia.

Hay que tener en cuenta que aunque los ataques no son frecuentes, estás rodeado de animales salvajes.

mara explorers camp

Sin duda, el mejor camping donde nos alojamos en Kenia. 

Noche vigilada por Masais

Zona de acampada, cocina equipada, salón común, baños en muy buen estado, souvenirs ...

Posibilidad de alojarte en sus tiendas.

Lake natron tented camp

En una zona remota del mundo ... el Lago Natrón es sin ninguna duda uno de los lugaresmás espectaculares y sorprendentes de Tanzania.

Un campamento de lo más completo para explorar la zona del Natrón. 

Vigilado por Masais

Hoteles y Hostels

En ciudades como Nairobi y Arusha la opción hotelera es muy amplia y variada.

Una muy buena opción en Nairobi es Lake View Studios

En Arusha Villa Poa

ENTRADAS A LOS PARQUES

Lo que puede parecer tan fácil como sacar una entrada ... en Kenia ... la cosa se complica ... Para evitar el contrabando han creado la Safari Card.

Sinceramente creemos que esto es otra traba más para el viajero independiente. Conoce todos los detalles en el siguiente enlace. 

VISADOS Y MONEDAS

El visado de Kenia debe hacerse por internet antes de viajar hasta allí.

El precio, 50$ por persona, válido durante 90 días y múltiples entradas.

El visado de Tanzania puede conseguirse a la llegada al país, en aeropuerto o frontera terrestre

El precio, 50$ por persona, válido durante 90 días y múltiples entradas. Si se viaja a Zanzibar no hay que pagar ningún extra ni en la entrada ni la salida.

Parques Nacionales

PASO DE FRONTERA  KENIA - TANZANIA

CON COCHE

LA GRAN AVENTURA 

LAGO NATRÓN, TANZANIA

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon