IMG_9422.heic

Tumbas Reales en Dalyan
Turquía

Copia de BANNER LUME CUBE.png

 con cobertura COVID-19 

“Un lugar donde se detiene el tiempo”

Tras varios días explorando la zona del Lago Salda, ponemos rumbo a otras de las zonas históricas de Turquía, la Costa Licia. Iremos en busca de las increíbles tumbas reales de Dalyan … Sin ninguna duda un lugar que debe ser fascinante …

 

La ruta hacia Dalyan es bonita, según nos acercamos el paisaje se vuelve impresionante … Llegamos al Lago Koycegiz, una carretera serpentea bordeando sus límites, las vistas son espectaculares, los colores azules y verdes contrastan entre ellos hasta tal punto que tenemos que detenernos a un lado de la carretera y sacar la cámara … 

Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites

región licia

Licia es una antigua región del sudoeste de Asia Menor, en las actuales provincias turcas de Antalya y Mugla

 

A lo largo del I milenio a.C. desarrolló una cultura particular, con lengua, escritura y cultos propios, aunque posteriormente se dio un marcado proceso de helenización. Fue conquistada sucesivamente por los persas, Alejandro Magno, los romanos, los turcos … 

Mapa Turquia

Licia es una península escarpada y boscosa, limitaba con Caria al oeste, con Pisidia al noreste y con Panfilia al este. Su núcleo lo constituía el valle del río Jano y los territorios adyacentes. 

Tienda Online Descubre Sin Limites

dalyan

Dalyan es un pequeño pueblo de la provincia de Mugla en Turquía, rodeado de espectaculares lugares naturales e históricos. 

 

El río Dalyan Çayı es la principal Vía fluvial que conecta el Mar Mediterráneo con el Lago Köycegiz. 

Uno de los atractivos de esta zona son los impresionantes humedales que existen, se trata de una zona ecológica protegida llamada Köycegiz-Dalyan. En estos humedales es posible divisar diferentes tipos de aves como cigüeñas, grullas y martines pescadores. 

 

Entre mayo y octubre es posible ver la puesta de huevos de tortugas verdes y bobas en la Playa de Iztuzu

 

Nuestra llegada a Dalyan fue de una forma un poco peculiar ya que esta población está rodeada por el río y es posible que llegues por un lado en el que sea necesario cruzar el río en un “trasbordador”. ¡No dejará de ser una experiencia gratificante en tu viaje!

Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites

Cuando creíamos que habíamos llegado a Dalyan estábamos justo enfrente, al otro lado del río ... Pero existe un "trasbordador" que está continuamente cruzando coches y motos. 

Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites

tumbas reales

Sin ninguna duda el mayor atractivo de Dalyan es la necrópolis del año 400 a.C. formada por tumbas rupestres lícias excavadas en las paredes rocosas de los acantilados a lo largo del río Dalyan. 

 

Lo más normal es verlas desde el río en una excursión en un barco, aunque se divisan desde casi cualquier punto a la orilla del río. 

 

Los licios parecen haber mantenido la creencia de que las almas de los muertos son transportadas desde las tumbas al otro mundo por una criatura alada, por lo que a menudo colocaban sus tumbas a lo largo de la costa o en la parte superior de los acantilados. 

IMG_9259.jpg

playa iztuzu

La Playa Iztuzu, es una playa de 4,5 km de largo, y que se encuentra muy cerca de Dalyan. Se trata de una estrecha franja de tierra que forma una barrera natural entre el delta de agua dulce del río Dalyan y el Mar Mediterráneo

 

Además podemos destacar que es uno de los principales lugares de cría para las tortugas marinas Caretta caretta en el Mediterráneo, por lo que en ocasiones es conocida como “Playa Tortuga”. Desde 1990 se ha intentado conservar y proteger los huevos de las tortugas a nivel internacional para asegurar esta especie en peligro de extinción. 

IMG_9294.jpg

Ruta hacia un increíble Viewpoint

Pero si había una vista que no queríamos perdernos de ninguna manera era la desembocadura del Río Dalyan al mar Mediterráneo y la Playa Iztuzu, desde las alturas. 

 

Una serie de pistas con diversos cruces hacen del camino algo divertido y a la vez inquietante ya que no sabes en que punto puedes quedarte “pillado”. Tras unas cuantas marchas atrás, llegamos a uno de los puntos que más ansiábamos por ver, sin ninguna duda un espectáculo de la naturaleza para la vista! 

Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Dalyan, tumbas reales, Turquia en furgoneta, Descubre Sin Limites

TODO sobre nuestro viaje a Turquía en furgoneta