IMG_4083.jpg

SUP en el Grand Teton National Park, ESTADOS UNIDOS

AQUA MARINA

Copia de BANNER LUME CUBE.png

 con cobertura COVID-19 

“Lagos y montañas alpinas … El escenario perfecto para disfrutar del SUP”

No podemos dejar pasar por alto los Parques Nacionales de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Su paisajes evocan aventura por sí solos. Desiertos, arcos de arenisca, bosques, lagos cristalinos, montañas de ensueño … Así es Estados Unidos, simplemente espectacular …

 

Tras varias semanas de viaje por la Costa Oeste, comienza nuestra ruta hacia el norte. Ansiosos de llegar a uno de los Parques Nacionales que posiblemente más nos han gustado, el Grand Teton National Park, en el estado de Wyoming y al sur del Parque Nacional de Yellowstone

Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites

GRAND TETOn national park

Situado en las Rocky Mountains y declarado Parque Nacional en febrero del 1929, abarca un área de 1255 km2 y tiene uno de los picos más altos con 4197 m de altura, el Grand Teton

 

La historia del Parque Nacional de Grand Teton se remonta hasta hace más de 10000 años cuando los primeros pueblos indígenas utilizaban los caminos creados por la migración de bisontes y alces para la caza estacional, éstos, establecieron campamentos de verano cerca del parque en los que aprovechaban para cultivar, recolectar plantas y semillas para su consumo durante el invierno.

 

Entre los años 1000 y 1600 d.C los pueblos indígenas abandonaron Grand Teton y fueron reemplazados por las tribus Shoshone, Blackfeet, Gros Ventre y Crow que también utilizaban el área en verano ya que los inviernos eran duros debido a las extremas condiciones y la altitud de la zona.

 

No fue hasta finales de 1806 cuando llegaron los primeros exploradores que trajeron consigo el comercio ilegal de pieles de castor, tabaco y whiskey, aunque no fue hasta mitad del siglo XIX cuando se establecieron permanentemente los primeros colonos cerca Jackson Hole.

IMG_3824.jpg

Hay pocos lugares en el mundo que ofrezcan un paisaje como el del Grand Teton, un parque nacional con picos rasgados, lagos alpinos de aguas cristalinas y bosques de intensos verdes. Durante el invierno se puede hacer esquí de travesía y caminatas con raquetas de nieve gracias a las fuertes nevadas durante los meses más fríos. 

 

Pero cuando las nieves se van este parque es un lugar espectacular para disfrutar de sus aguas y practicar deportes como el SUP. Durante el verano también se puede senderismo, observar la vida silvestre, acampar, escalar, nadar, montar en bici, practicar kayak … ¡Grand Teton es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza

Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites

PERMISOS PARA NAVEGAR EN GRAND TETON NATIONAL PARK

 

En este Parque Nacional está permitida la navegación, siempre y cuando se tramite el permiso correspondiente. 

 

Las embarcaciones a remo se permiten en los lagos Jackson, Jenny, Phelps, Emma Matilda, Two Ocean, Taggart, Bradley, Bearpaw, Leigh y String. Los permisos se pueden adquirir en el Moose Visitor Center y Colter Bay durante el verano, con un precio de 17$ (tarifa Mayo 2022). La entrada al Parque Nacional si no se dispone del Bono Anual (80$) es de 35$ por vehículo. 

SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites y Aqua Marina

SUP en Grand Teton National Park

Llegó el gran día de coger nuestra tabla y remar en uno de los lagos alpinos más increíbles que hemos estado. Aguas cristalinas, gélidas debido al deshielo de las grandes montañas que lo custodian pero increíblemente bellas. El Grand Teton es un lugar idílico para practicar este deporte que tanto nos gusta. 

JACKSON LAKE

 

El Jackson Lake es uno de los principales lagos del Parque Nacional y el mayor en extensión. Cuando el viento desaparece se crean unos espectaculares reflejos de las imponentes montañas …

 

Equipados como si pleno invierno fuera, aun siendo Mayo y habiendo dormido a unos -7ºC en tienda de campaña, nos adentramos en la orilla de este maravilloso lago, siempre cautelosos por la posible visita de un oso. Nuestra Atlas es perfecta para el leve movimiento del agua. 

IMG_3974.jpg
SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina
SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina

OXBOW BEND

 

Pero si hay un lugar de reflejos perfectos este es el Oxbow Bend. Un tramo del río Snake donde las aguas se vuelven tranquilas y permiten que las montañas se reflejen con su total majestuosidad. 

 

Tan solo unas nubes enganchadas en los imponentes picos montañosos hacían que no pudiéramos disfrutar de una estampa perfecta e idílica … ¿o quizás si? En lugares así, hasta las nubes nos aportan una belleza extrema … 

IMG_4306.jpg
SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina
SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina

Tabla ATLAS Aqua Marina

Para este viaje por Estados Unidos decidimos llevar con nosotros la nueva ATLAS de Aqua Marina

 

Se trata de una tabla incluida en la categoría “All-Round Advanced”, y ofrece una versatilidad fantástica, con una gran calidad, innovación y diseño incomparable. Estas tablas han sido diseñadas para ser utilizadas en una amplia gama de condiciones y para todo tipo de rieres. Los modelos más cortos son más adecuados para coger alguna ola, mientras que los modelos más anchos están dirigidos a riders más grandes o incluso a familias que hacen juntas SUP.

SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina

La tabla Atlas es una tabla de gran capacidad de carga y estabilidad debido a que es un modelo de grandes dimensiones. Sus 86 cm de anchura la convierten en una de las tablas más estables de Aqua Marina

 

Gracias a la gran plataforma es posible llevar una gran bolsa seca o equipamiento de acampada si decides hacer una larga travesía. Además gracias a las anillas que presenta es posible acoplarle un asiento para hacer kayak.

SUP en Grand Teton National Park, Descubre Sin Limites, Atlas Aqua Marina

Características: 

 

Longitud: 366 cm

Ancho: 86 cm

Grosor: 15 cm

Volumen: 390L

Peso Neto: 10,9 kg

Carga Máxima: 180 kg

Presión inflado recomendada: 13-14 psi

Otras Características: 

 

Peso ligero gracias a la tecnología

Cubierta completa y gran calidad de impresión 

Aleta central extraible corrediza

Cómoda asa de neopreno para el transporte una vez hinchada. 

Almohadilla de pie con ranuras de diamante para un mayor agarre y comodidad.

TODOS NUESTROS VIAJES CON AQUA MARINA