Glaciar Sólheimajökull

"Paisajes de otro planeta"

 

Era la primera vez que veíamos un paisaje así ... un glaciar. No sólo sobrecoge el glaciar en sí, es todo el paisaje, es algo único, bello e increíble al mismo tiempo. 

Desde la Ring Road, en el tramo de Skógar a Vik, se extienden numerosos paisajes dominados por glaciares y diversas formaciones rocosas. Una pista de unos 5 km, la 222, sale de la carretera de circunvalación (la Ring Road) y nos adentra en un mundo de otro planeta. Se trata de una pista de tierra, llena de baches y muchas piedras, que nos llevará hasta el Sólheimajökull. 

La lengua glaciar Sólheimajökull se extiende desde el glaciar Myrdalsjökull hasta las arenosas llanuras de la costa sur de Islandia. El glaciar Myrdalsjökull es el cuarto campo de hielo más grande de la isla, debajo de él se encuentra el Volcán Katla. 

Sólheimajökull

Es un lugar único para explorar el hielo, descubrir sus formaciones y conocer de cerca el mundo de los glaciares. Aunque para adentrarse en el glaciar es recomendable contratar una excursión con guía, si no se dispone de material y experiencia, os recomendamos pasear y descubrir los alrededores de esta zona tan maravillosa por vuestra cuenta. 

crampones, piolets y a disfrutar

Trekking por el glaciar

Nos apetecía muchísimo andar sobre el hielo del glaciar!!! Contratamos una excursión con guía y material por el Sólheimajökull.

En la zona de parking, hay una caseta donde se pueden contratar este tipo de actividades. 

Fue una increíble experiencia recorrer el glaciar y ver sus formaciones desde cerca.  

Podemos observar tres colores diferentes en este glaciar, el blanco del hielo, el azul glaciar por el efecto de compactación del hielo, y el negro por la lava procedente del Volcán Katla que se encuentra debajo del Myrdalsjökull.

Te recomendamos nuestro paso por el Matterhorn, Suiza

Imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon