Las Highland y la Isla de Skye

"Un viaje a la isla de las nubes"

Las Highlands, el verdadero símbolo de Escocia, la parte más salvaje y con una increíble mezcla de naturaleza, historia y espectaculares paisajes. El perfecto lugar para perderse, relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

 

Su tiempo es impredecible, indomable y a la vez mágico. En un mismo día se pueden dar las cuatro estaciones del año, pero tras la tormenta siempre llega la calma, y en las Highlands esto significa que brillará un hermoso arco iris. Nunca hemos visto tantos arco iris como en esta parte del mundo. Simplemente maravilloso. 

 

Cuando se llega a las Highland, todo aquello que se había imaginado durante los preparativos del viaje se vuelve realidad. Estrechas y serpenteantes carreteras, a veces inmersas en frondosos bosques de pinos, otras entre increíbles montañas. Mantos verdes, salpicados de colores amarillos y anaranjados dependiendo de la época del año, tiñen todo su paisaje, en cada paso que damos en el mapa. Las Highlands son mágicas, nunca defraudan. 

 

Una tierra con deseos de ser explorada, con deseos de ser descubierta y de que el mundo hable de ella. Con un aire de misterio inquietante y una turbulenta historia que ha dejado tras su paso hermosos castillos. 

glen etive y glen coe

Uno de los paisajes más maravillosos de todo el recorrido por las Highlands. Un valle remoto, pura belleza natural en las Highland, las Tierras Altas de Escocia.

CARRETERAS DESTACADAS

La A82 sin duda alguna es una carretera de las que no se olvidan, de belleza extrema. Nunca olvidaremos ese punto donde un enorme cartel da la bienvenida a las Highland, las Tierras Altas de Escocia. Una carretera estrecha, con pastos amarillentos quemados por el frio invierno, custodiados por bellas montañas con picos nevados … Un paisaje de postal. 

Una estrecha carretera, de esas de un solo carril y pequeños apartados a los lados da la bienvenida a la entrada del Valle del Glen Etive. Este punto, es uno de los más bellos, de esos que siempre tendremos en la memoria y permanecerá inalterado con el paso del tiempo, uno de esos lugares a los que nunca nos cansaríamos de volver.

 

Si continuamos por la A82 dirección Glen Coe la carretera seguirá siendo realmente maravillosa. El Valle del Glen Coe es uno de los lugares más bellos y extraordinarios de Escocia, habiendo sido escenario de famosas películas de James Bond y Harry Potter. 

 

Este profundo valle y las elevadas montañas del Glen Coe, fueron formados hace siglos por glaciares de hielo y explosiones volcánicas. Es espectacular ver cómo la carretera del Glen Coe atraviesa el corazón de un antiguo volcán. 

Entrada al Valle del Glen Etive. Escocia

Una de las carreteras más increíbles de las Highlands

PARADA ACONSEJADA

Fort William. Famoso por tener la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, con sus 1345 metros, es el protagonista indiscutible de este lugar. Se puede acceder al él desde el centro de visitantes, situado cerca del Glen Nevis, con una media de subida de 8 horas, con buenas condiciones.

CARRETERAS DESTACADAS

La A87, desde Fort William hasta Dornie, lugar donde se encuentra el famoso Castillo de Eilean Donan, nos maravillará con sus vistas panorámicas, miradores, paisajes y naturaleza abrumadora. Si el principio de la carretera nos muestra uno de los miradores más espectaculares de la zona, el tramo del Lago Cluanie con sus increíbles montañas nevadas a los lados es realmente maravilloso. El Lago Duich es otro bonito enclave dentro del recorrido de la A87, siendo la guinda del pastel el famoso Castillo de Eilean Donan.

CASTILLO EILEAN DONAN

Se trata de una fortaleza situada en una pequeña isla que se alza a un lado del Lago Duich, comunicado a la vez con el Océano Atlántico por medio del Lago Alsh. 

En 1719 fue ocupado por una expedición española con el objetivo de levantar militarmente a los escoceses contra la corona inglesa. Pero tras un mes de ocupación, tres fragatas inglesas penetraron en el lago y bombardearon la fortaleza hasta que las tropas españolas se rindieron y fueron hechas prisioneras. 

ISLA DE SKYE

La isla más grande y septentrional de las Hébridas Interiores. Posiblemente esta isla tenga unos de los paisajes más impactantes de Escocia, debido a su exuberante naturaleza. 

 

Multitud de fiordos de un azul intenso contrastan con verdes prados azotados por fuertes vientos. Si los fiordos son espectaculares, sus lagos no se quedan atrás. Es imposible no enamorarse de Skye.

 

Dicen que en Skye es posible tener en un mismo día todas las estaciones del año, y que cierto es. En Skye reina y domina la naturaleza, tan sólo pequeñas poblaciones y casas salpicadas al lo largo de toda su orografía, que nos permiten adivinar que están habitadas porque de noche brilla luz en su interior. 

 

Merece la pena dejar al menos cuatro días para recorrer tranquilamente esta parte de Escocia, dejarse perder por sus carreteras panorámicas y descubrir sus lugares más emblemáticos. 

​CÓMO LLEGAR

La forma más fácil de llegar a Skye es por carretera, a través del puente, Skye Bridge, que conecta la isla con las Highland. Es gratuito. 

neist point

El extremo más occidental de la Isla de Skye, en un acantilado, frente al mar, se alza el faro de Neist Point, un lugar único y de postal. 

 

Llegar a este idílico lugar, significa conducir unos cuantos kilómetros por una increíble carretera de un solo carril, con apartados a los lados por si algún vehículo en sentido contrario viniera. Una de esas carreteras únicas y que no se olvidan. Una de esas carreteras donde las ovejas hacen acto de presencia y continuamente hay que estar esquivándolas. Una de esas carreteras que tras un rasante te regalan una vista de un lago que se funde con el mar y unos acantilados de ensueño rodeados de verdes e intensos prados. Sin duda alguna, uno de los lugares más increíbles de la isla. 

 

Tras llegar a un pequeño parking, nos espera una pequeña caminata para poder divisar cada vez mas cerca el faro de Neist Point.

Tras la "península" se encuentra el faro de Neist Point

fairy glen

Si en algún lugar del mundo existen las hadas, es en este lugar, en Fairy Glen, o también conocido como el Valle de las Hadas. Este recóndito lugar de la Isla de Skye, sin apenas indicaciones para llegar, es un lugar de cuento. Un lugar formado por decenas de colinas verdes donde parece que la magia existe. 

Una estrecha carretera de muy corta distancia serpentea entre estos mágicos montículos cargados de tonos verdes, amarillos y ocres. Tras recorrer un pequeño y empinado sendero montículo arriba, se llega a las espirales de piedras, presididas por el Castle Ewan, una roca natural, con forma de fortificación. Esta roca también es conocida como el Castillo de las Hadas, en referencia a la larga historia de la Isla de Skye y las hadas. 

​CÓMO LLEGAR

Desde el pequeño pueblo de Uig sale una estrecha carretera, con el gps, sin apenas indicaciones y sobre todo por intuición, se llega hasta Fairy Glen.

Carretera que discurre en Fairy Glen

quiraing

Un lugar increíble donde los haya, un imprescindible de la Isla de Skye, y de los paisajes más espectaculares de Escocia. El escenario perfecto para cualquier fotógrafo y/o amante de la naturaleza y los trekking. 

 

Situado en la península de Trotternish, se tata de un terreno basáltico y escarpado, que se ha formado por un deslizamiento de tierra, creando altos acantilados, mesetas ocultas y pináculos de roca, que dominan la bahía de Staffin. 

 

Si el tiempo es bueno, merece la pena realizar algunos de los trekking de la zona para conocerlo más en profundidad. 

Existe un parking desde el cual se obtiene una maravillosa panorámica compuesta por acantilados, puntiagudos picos de roca, una serpenteante carretera, y todo ello bañado de increíbles prados verdes salpicados de lagos y el mar de fondo. Simplemente espectacular. 

 

Recorrer esta carretera hasta el fondo del valle es un regalo para los sentidos. 

CARRETERAS DESTACADAS

La carretera que lleva hasta Quiraing se puede tomar cerca de la población de Uig (recomendamos que se haga en este sentido, desde Uig hacia Quiraing, pues las vistas que se ven desde el aparcamiento de todo el valle son increíbles, más espectaculares que si se viene desde el otro lado del valle). Un gran cartel amarillo, advierte antes del comienzo que se trata de una carretera peligrosa en invierno, por lo hay que extremar las precauciones. 

 

Posiblemente una de las carreteras más espectaculares que hemos recorrido en Escocia y la Isla de Skye. Estrecha, de un solo sentido, con apartados a los lados, y atravesando pequeñas montañas cubiertas de pastos rojizos azotados por el gélido frio del invierno. 

the old man of storr

Un increíble peñasco de basalto, de 50 metros de altura, a 9,5 km al norte de Portree y que se divisa desde la carretera sin ningún tipo de problema. Pero desde donde realmente merece la pena verlo es desde cerca.

 

El trekking hacia The Old Man of Storr, es posiblemente uno de los trekking más famosos de la isla de Skye. Se trata de un sendero que comienza en el parking que está al lado de la carretera, y que comienza a subir constantemente hasta esta enorme formación rocosa. Llegados a este punto merece la pena seguir ascendiendo para contemplar de una manera mas amplia la increíble panorámica. 

 

Las vistas desde este lugar son más que maravillosas. Contemplar los fiordos, los lagos y el relieve sinuoso de esta parte de la isla junto a estas maravillosas formaciones rocosas es un regalo de la naturaleza.

 the old man of storr. trekking 

NUEVA MOCHILA

ADVENTURE 23+7

COLUMBUS DISCOVER NATURE

NUEVO SMARTWATCH

WSD F-30

PRO TREK

 PRODUCTOS PATROCINADOS

PARADA ACONSEJADA

PortreeSe trata de la población mas grande de las Hébridas Interiores de Escocia. Su puerto es famoso por sus casitas de colores enmarcado entre acantilados, y un muelle diseñado por Thomas Telford. Portree es el único lugar de la isla donde se encuentra una escuela secundaria.

todo sobre nuestro viaje a

escocia 

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon