Columbus.png
TowCar.png
Aqua Marina.png
Pro Trek.png
Galaxy.png
Slastik.png
Mondo.png
Spider.png
Lume Cube.png

Como obtener el Carnet Internacional de Conducir

September 5, 2018

En muchos de nuestros viajes al extranjero alquilamos un coche o moto para movernos más libremente y poder ver lo más posible. Si nuestro viaje es en Europa, e incluso en Marruecos, no necesitamos tramitar ningún tipo de documento que nos permita conducir puesto que nuestro Carnet de Conducir es válido. 

 

La cosa cambia si nuestro destino es en otro continente, Asia, America, Africa ... En estos casos debemos llevar con nosotros el Permiso Internacional para Conducir, puesto que es obligatorio para poder alquilar un vehículo. 

 

 

 

 

En este post te explicamos paso a paso cómo obtener tu permiso. 

 

 

 

1. ¿DÓNDE y CÓMO SE EXPIDE?

 

El Permiso Internacional para conducir se expide en cualquier jefatura provincial de tráfico. Debes localizar la que más cerca esté de tu domicilio o si vas pillado de tiempo la que antes tenga plaza libre y no esté muy lejos de ti. 

 

Antes de ir debes pedir cita previa a través de internet en la página de la sede electrónica de la DGT, y hacer click en la opción Cita Previa Trámites (foto 1). A continuación, hay que hacer click en Solicitar Cita Previa Jefaturas (foto 2). Seguidamente seleccionamos la oficina donde queremos tener la cita y Trámites de Oficina (foto 3). 

 

 

 

 

 

Una vez llegados a este punto hay que ir al Área de Conductores, y hacer click en el botón de Continuar (foto 4). A continuación rellenaremos los datos personales (foto 5). En el caso que necesites que alguien vaya por tí deberás rellenar los datos del representante. 

 

 

 

El siguiente paso será escoger la fecha que mejor te venga (foto 6). Confirmamos que todos los datos introducidos son correctos (foto 7). A continuación y por último, la siguiente pantalla nos dará como confirmada nuestra cita (foto 8) para obtener nuestro Permiso Internacional de Conducir. 

 

 

 

 

 

 

2. REQUISITOS

 

Para solicitar tu nuevo permiso necesitarás varias cosas: 

 

- Carnet de Conducir en período de validez, ojo con que no esté caducado!
- DNI o Pasaporte, y en caso de que seas Representante de alguien, llevar el de la otra persona también.

- Foto de carnet

- Impreso de solicitud de cuestiones varias, puedes descargarlo desde aquí. Hay que rellenar todos los datos y poner que se solicita el Permiso Internacional de Conducir. En caso de tramitar el permiso de otra persona hay que rellenar el campo de persona a la que representa y firmarlo. 

 

 

3. UNA VEZ ALLÍ

 

Una vez allí, lo primero que hay que hacer es ir a ventanilla a decir que vas a sacar el Permiso Internacional de Conducir, donde te darán un papel para rellenar y pagar las tasas, las cuales a día de hoy están en 10,10 euros, y sólo se pueden pagar con tarjeta de crédito (no efectivo).

 

Una vez llegue nuestro turno, entregamos todos los documentos y en breve tendremos nuestro Permiso.

 

La validez de este documento es de 1 año

 

Please reload

Please reload

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon