Columbus.png
TowCar.png
Aqua Marina.png
Pro Trek.png
Galaxy.png
Slastik.png
Mondo.png
Spider.png
Lume Cube.png

Carmofest 2.0 Almeria

18, 19 y 20 de Mayo, Carmofest 2.0 ... Camping Los Escullos, Almería ... Cómo nos lo íbamos a perder!!!!! Recién llegados de nuestro Road Trip por Marruecos y encajando en el calendario los días igual que las piezas de un tetris, allá que nos fuimos!! 

 

 

 

Tras haber estado en el Carmofest 1.0 el pasado mes de febrero no podíamos resistirnos a la versión 2.0. En esta ocasión la cita estaría en Los Escullos, muchos planes molones, gente divertida y un paisaje inigualable! 

 

Como ya hablamos en la entrada anterior, que bonito es recorrer el mundo y encontrar en él gente buena que a cambio de nada te aporta felicidad!. Esto nos ha pasado en muchos lugares, pero aquí, en Almería, más, su gente nos ha robado el corazón! Nunca nos cansaremos de daros las gracias por acogernos así! 

 

 

 

 

CONJUNTO HIDRÁULICO CARCAUZ

 


Muchos muchos planes, pero antes de juntarnos con todos, pusimos rumbo a Vícar, donde nos esperaba @anabelbonachera para llevarnos de ruta por los Acueductos Romanos, los conocéis?, pues son increíbles! 

 

 

A las faldas de la Sierra de Gador, se encuentra este monumento de más de dos milenios de antigüedad y que abastecía agua al pueblo romano afincado en Cuerno Toro. Está compuesto por tres acueductos, de los cuales, el mas grande, conocido como el de "los veinte ojos", es el cuarto mayor de toda la Península Ibérica. 


Una increíble ruta donde combatir el vértigo y disfrutar de la naturaleza y la historia. Mil gracias Anabel por la ruta y toda la info! ;)

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y LIGHTPAINTING

 

 

Y si algo nos une en este grupo, es la fotografía, por eso no podia faltar la sesión de fotografía nocturna, en este caso, tendríamos un escenario inigualable con mil posibilidades, las minas abandonadas de Rodalquilar. 

 

 

Cuenta la historia que de forma casual, el 1864 se encontró oro en la zona, y tras varios años de extracción, dicho mineral fue agotado y las minas fueron abandonadas. Actualmente tan solo quedan ruinas de donde antes se extraía el codiciado mineral dorado. Y ahora, las utilizamos nosotros para hacer fotografías!

 

 

Y aunque amenazaba un fin de semana de lluvia y mal tiempo, pudimos disfrutar de una increible jornada de lightpainting y fotografía nocturna!

 

 

 

 

 

EL PLAYAZO DE RODALQUILAR

 

 

Y aun terminando bastante tarde de la jornada de fotografía nocturna, las ganas de seguir descubriendo tal paraíso como es Almería seguían en pie. 


El Playazo de Rodalquilar es sin duda un lugar increíble, sus aguas cristalinas de tonos turquesas, verdes y azules no dejan indiferente a nadie. Se trata de una playa rodeada por un lado de montañas, y por el otro, flanqueada por el Castillo de San Ramón, construido sobre una duna fosilizada, desde la cual se puede observar el playazo y los acantilados de La Molata. 

 


En este lugar aprendimos que Andalucía cuenta con una de las mayores representaciones, en calidad y extensión de praderas de Posidonia oceanica, de todo el Mediterráneo europeo. Las pudimos observar, y ver que realmente se trata de un tesoro escondido bajo las aguas. Su lento crecimiento forma extensas praderas muy estables y de edades milenarias, donde encuentran refugio y alimento numerosos organismos, porque aunque muchos piensen que se trata de algas, la Posidonia es una planta, con raíz, tallo, hojas, flores y frutos ;)

 

Y si desde los acantilados las vistas son increíbles, desde el agua y montados sobre nuestras tablas de paddle Aqua Marina y el kayak Galaxy, el espectáculo para nuestros ojos está asegurado! 

 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS ALMERÍA

 

 

Hemos vuelto a descubrir un Almería increíble, un lugar perfecto para juntarnos un puñado de locos, siempre dispuestos a reir, bailar, cantar, tener "accidentes", hacer fotos y como siempre, para crear nuestro perfecto minimundo. 

 

 

Mil gracias de nuevo a todos los que formáis parte de esto (en especial a @miriamcarmonera por todo el trabajo), porque gracias a estos momentos el mundo es poquito mejor y la vida es más divertida! 


 

 

 

 

 

 

 

 

Deseando un Carmofest 3.0 ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon