Columbus.png
TowCar.png
Aqua Marina.png
Pro Trek.png
Galaxy.png
Slastik.png
Mondo.png
Spider.png
Lume Cube.png

Descubre Sin Limites y Mondo

October 25, 2017

A partir de ahora, MONDO, nos mantendrá seguros en nuestras aventuras.   

 

 

 

 

Para nuestro viaje a Perú se nos planteaba una cuestión, ¿Viajamos con seguro de viajes o no? Los que nos seguís desde hace tiempo ya sabéis la mala experiencia que tuvimos hace poco más de un año en nuestro viaje a África y con nuestro anterior Seguro de Viajes (leer sobre ello) ... 

 

Pues después de pensarlo y meditarlo, decidimos que es importante tener cubiertas y aseguradas como mínimo las necesidades médicas. Una simple torcedura de pie, un corte, una gastroenteritis ... pueden hacer que tu viaje se vea afectado de mala manera, y en ciertos países la sanidad es muy cara o simplemente es necesario tener un seguro médico. Así es que por este motivo decidimos que era importante buscar un buen seguro por si nos pasaba algo y así ir más tranquilos. 

 

Y casualidades de la vida, justo en este momento aparece ante nosotros Mondo y la oportunidad de empezar a colaborar con ellos en nuestro próximo viaje a Perú. Así es que, a partír de ahora viajaremos seguros por el mundo y en nuestras aventuras gracias a ellos. 


Mondo son corredores de seguros que se encargan de rastrear el mercado por ti y ofrecerte el mejor seguro de viaje que se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vayas a hacer. Además de ser personalizable para cada viajero, tienen varias modalidades: cobertura para un único viaje, cobertura anual para viajeros frecuentes o simplemente de cancelación, para casos en que no se pueda viajar (ver todas las condiciones de cada uno de ellos). 

 

Pues bien, nuestros intereses básicos eran dos para este viaje, una asistencia médica y sanitaria, en nuestro caso la cobertura era de 75.000 euros,  y una cobertura de deportes de aventura adicional puesto que la cobertura normal no nos incluía algunos aspectos de nuestro viaje. Os lo contamos a continuación.


Nuestro objetivo en Perú era llegar a Machu Picchu, pero no como normalmente se hace. Uno de los Trekking más bonitos del mundo, o que así lo considera National Geographic, es el Trekking de Salkantay, 5 días por alta montaña, selvas, cruce de ríos, campamentos ... y como guinda del pastel, Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo. Algo importante y a tener en cuenta de este trekking es la altura, durante los primeros días la altura es elevada pues se está en torno a los 4ooo metros y hay un paso a 4630 metros de altitud. Desde que se llega a Perú y se va a Cuzco existe la posibilidad de padecer el mal de altura, y aunque es fácil de tratar y evitar el riesgo existe y no todo el mundo lo tolera. Este era uno de nuestros motivos por los que queríamos tener cobertura y asistencia médica. 

 

 

 

 

Las actividades deportivas y/o aventura cubiertas en la póliza normal cubren trekking por debajo de los 3000 metros, por lo que nuestro trekking quedaba fuera. Con la cobertura adicional que contratamos de deportes de aventura quedamos cubiertos hasta 5000 metros. En la montaña nunca se sabe y hay que ir bien preparado! 

 

Desde nuestro punto de vista, y pensando en que siempre estamos realizando actividades de aventura, vemos que las coberturas ofrecidas por Mondo en cuestión de deportes de aventura, es bastante amplia, pues quedan cubiertos deportes como el kayak y piragüismo, motos de nieve, paddle surf, paseo en helicóptero y globo aerostático, trineo de perros, rutas en 4x4, snorkle, surf, excursionismo en general, trekking hasta 3000 metros ... Adicionalmente, mediante el abono de una sobreprima, quedan cubiertas actividades como las aguas bravas, barranquismo, actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, bulder hasta 8 metros de altura, escalada deportiva, cicloturismo, travesías en bicicleta de montaña, supervivencia, trekking hasta 5000 metros, rafting, rapel, salto elástico ... También es cierto, que algunas actividades quedan totalmente excluidas de la cobertura del seguro (consultar más a fondo con Mondo), hay que revisar bien antes de comenzar el viaje. 

 

Debemos decir, que a parte de estas coberturas que son en un principio las que nos interesaban, teníamos otras muy importantes como repatriación o transporte de heridos o enfermos, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, convalecencia en hotel, repatriación o transporte del asegurado fallecido, desplazamiento de un familiar en caso de fallecimiento, robo y daños materiales al equipaje ... y así muchas más. En cada caso hay que comprobar bien lo que tenemos incluido, si es una cantidad "x" o la totalidad de su coste ... 

 


Así es que, hemos viajado a Perú con Mondo, y por suerte no hemos tenido que usarlo, pero si hubiera sido necesario estábamos seguros de que nos iban a ayudar. A partír de ahora ellos estarán presentes en nuestras aventuras! 

 

 


Y además, tenemos que daros una buena noticia también para vosotros! Por ser lectores nuestros os podéis beneficiar de un 5% de descuento si necesitáis contratar un seguro para vuestro próximo viaje! Aprovechad la ocasión!!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡¡CONTINÚA LA AVENTURA!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon