Columbus.png
TowCar.png
Aqua Marina.png
Pro Trek.png
Galaxy.png
Slastik.png
Mondo.png
Spider.png
Lume Cube.png

Aventura en Indonesia. Entrar y salir de Borneo.

March 4, 2016

 

Siempre decimos que cuando salimos de casa con las mochilas en la espalda, la aventura comienza, y a partir de ese mismo momento no sabemos ni donde vamos a dormir, ni si lo vamos a hacer, ni donde vamos a comer, ni a que hora, y si lo vamos a lograr ... Esto es lo que nos encanta de nuestros viajes, la incertidumbre, la AVENTURA ... el disfrutar intensamente cada momento del viaje en tierras desconocidas.

 

Nuestros viajes no comienzan con el embarque en el avión, ni mucho menos, antes de este momento hay muchos meses de preparación, muchísimas horas de leer y leer, de apuntar datos, planificación de rutas, consulta de mapas, intercambio de mail con gentes del lugar ... pero, ante todo esto, siempre llevamos abierto el itinerario pues somos conscientes a que puede haber cambios en nuestros planes. Todavía no sabíamos lo que nos deparaba en Indonesia. 

 

Pues bien, cuando ya hace varios meses elegimos como destino Indonesia, estábamos entusiasmados, volver a Asia siempre es increible, nuestro quinto país asiático estaba a punto de llegar. Nos encanta Asia, nos encantan sus gentes, sus paisajes, sus culturas ... Asia es un continente muy agradable de visitar. Cierto es que según íbamos encontrando información, nos dimos cuenta que Indonesia puede llegar a ser un país díficil de planificar. 

 

Indonesia está compuesta por la friolera cifra de 17.000 islas!!! ni más más ni más menos!!! Y a cúal vamos? Cuántas nos da tiempo a ver? Evidentemente las 17.000 es imposible!! Es cierto que este destino ya estaba en mente desde hacía tiempo, y también sabíamos cúal eran nuestros objetivos.

 

Principalmente viajamos a Indonesia para fotografiar orangutanes en su medio natural; tan sólo en dos islas del mundo pueden verse, y están en Indonesia, Sumatra y Borneo. Nuestra elección Borneo.

 

Uno de las cosas que nos alarmaban de este viaje es leer que algunas de las compañías aéreas indonesias están en la lista negra puesto que no pasan los controles de la Unión Europea. Y aún con todo esto durante todo el viaje vamos a estar obligados constantemente a tomar vuelos!!! También es muy normar leer que las cancelaciones de vuelos y los retrasos están a la orden del dia y no es muy extraño llegar al aeropuerto y que te digan "Tu vuelo ha sido cancelado"!! Pero claro, nosotros como somos muy optimistas, siempre pensamos, "Va, eso nunca nos va a pasar a nosotros" ... jajaja ... hasta que nos pasó!!!!

 

Con nuestro itinerario más o menos marcado, Java, Borneo, vuelta a Java y Bali, llegamos a Indonesia. Aterrizamos en Jakarta y automáticamente, vuelo interno a Yogyakarta; nuestro primer vuelo en Indonesia sin ningún tipo de problema! (esto fue para que nos confiáramos). Y tras un par de días de aclimatación en la isla de Java, volaríamos a Borneo.

 

Desde Yogyakarta compramos unos billetes de minibús para irnos hasta Semarang, donde se encuenta nuestro próximo aeropuerto. Poco más de cuatro horas de camino, y por fín estamos a punto de volar hacia nuestro sueño de ver orangutanes! Pero nuestra alegria dura poco, tras pasar los controles nos dirigimos hacia el mostrador de facturación y nos dicen "Vuelo cancelado". En esos momento el mundo se para y por un momento se te pasa por la cabeza que el viaje se va al traste. No puede ser posible, nos ha pasado, nuestro vuelo se ha cancelado y la compañía a parte de parecer desentenderse del asunto, nos dice que hasta dentro de dos días no hay un nuevo vuelo! Puffff ... en esos momento nos queremos morir!!

 

Y claro, como nosotros no vamos con agencias, los que tenemos que resolver el problema, somos nosotros solitos. Pues bien, nos dirigimos hacia las "oficinas" de Kalstar a ver que pasa, y lo pongo entre comillas porque se trataba de una habitación en la que no pudimos entrar los dos con las mochilas! jajaja, uno fuera guardando el equipaje y otro dentro "discutiendo" nuestra cancelación del vuelo. Tras un rato conseguimos llegar a un acuerdo beneficioso para nosotros, salimos al día siguiente, con otra compañía y nos pagan la diferencia de dinero, que es considerable. También nos cambian el vuelo de salida de Borneo hacia Java por un día más tarde, y nos aseguran que éste no va a sufrir ninguna cancelación, jejeje (nos volvemos a confiar). Igualmente tenemos que hablar con la persona con la que tenemos contratado el Klotok en Borneo para decirle que no llegamos en el día de hoy y si hay posibilidad de posponerlo todo, y con el hotel para la última noche. Todos nos contestan que no hay problema! Pero claro, nos quedamos un día tirados, en una ciudad donde no hay ningún tipo de interés destacado. Solución: buscar un hotel con una buena piscina para pasar el día de la mejor manera posible. 

 

Por fin, al dia siguiente volamos a Borneo con la compañía Garuda, la mejor de Indonesia según nos dicen. Durante tres dias disfrutamos de esta salvaje isla a bordo de un klotok, visitando el Parque Nacional de Tanjung Puting y observando orangutanes, monos narigudos, makakos, jabalies, tucanes, mariposas ... Pero cual es nuestra sorpresa, cuando el último día, horas antes de terminar nuestra aventura, recibimos un mensaje de que nuestro vuelo del día siguiente, ese que nos aseguraron que no se iba a cancelar bajo ningún concepto, está cancelado!!! ... Como nos quedamos? Pues otra vez blancos ... dos vuelos cancelados de tres que teníamos reservados, la media no es nada positiva ... y nosotros pensando que esto no nos iba a pasar a nosotros!!! Parece ser que Borneo no nos dejaba entrar, y ahora no nos deja salir!! Borneo es una gran AVENTURA. Por desgracia, damos por finalizada nuestra travesía en Klotok para llegar lo antes posible a una agencia e intentar conseguir un vuelo para el dia siguiente. Y así fue, tras pagar una cosiderable cantidad de más, coseguimos un nuevo billete para salir al dia siguiente, pero unas horas más tarde. 

 

Cuanto nos está costando esta isla!! Y después de todo esto, lo que más te apetece es llegar a tu alojamiento y relajarte ... jajaja ... que ingénuos nosotros ... Siempre decimos en los viajes ... "cuando crees que todo va mal, ..., aún puede ir peor" ... jajaja. Nuestro alojamiento, de 7 euros la noche, y que en Booking, parecía tan sencillo y correcto, pasó a llamarse "la pensión Loli", donde las paredes "verdes" nunca supimos si fueron de ese color o eran negras de los restregones fruto del paso de gente durante años y años ... y el baño ... para que vamos a hablar de él, cada cual que se lo imagine a su antojo jejeje ... 

 

Al día siguiente, tenemos que ir de nuevo a negociar nuestra cancelación con la compañía Kalstar. Pensando que habíamos perdido todo el dinero, cual es nuestra sorpresa, cuando después de "discutir" de nuevo con ellos, nos dicen que se hacen cargo de la cancelación y nos pagan los nuevos billetes de avíón que compramos la noche anterior!!! Conclusión: a esta compañía aérea no le sale rentable volar!

 

Ahora es el momento de decir, "Ningún camino fácil te lleva hasta un lugar increíble". Borneo es, ha sido, y será un sueño viajero, donde estamos seguros que pese a las dificultades que hemos tenido, no nos importaría volver, y siempre quedarán en nuestros recuerdos esas miradas tan humanas de los orangutanes. 

 

Todos estos contratiempos nos ocasionaron cambios, problemas y más aventuras en nuestro siguiente destino, los volcanes de Java ... pero eso os lo contamos en otro post ;-)

 

En breve, una nueva entrada con todos los detalles de nuestros días en Borneo, estad atentos!!!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon