Sequoia National Park, California

Nunca antes habiamos visto una sequoia ... una vez más la naturaleza nos muestra su poder ... 

 

 

 

Ibamos en el coche buscando sequoias, pensando que a lo mejor nos las pasábamos y no las veriamos! Ahora ya sabemos que eso es imposible! La primera vez que ves una sequoia te quedas maravillado, son increibles, inmensamente gigantes, tan grandes que en ocasiones es imposible ver el fin. 

 

¿Cómo llegar al Sequoia National Park?

 

Dos horas y media aproximadamente separan nuestro punto de partida, Yosemite National Park, del Sequoia. A diferencia de otros parques, éste está compuesto por dos, y se denomina Sequoia and Kings Canyon National Parks, presenta dos zonas diferenciadas y delimitadas, pero gestionado como uno solo, y con una única entrada, válida para 7 dias, 20$ por coche y 10$ por moto, bicicleta o peatón; también válido el bono anual de Parques Nacionales. Nosotros, por falta de tiempo sólo nos dedicamos a ver las sequoias. 

 

Los accesos al parque son dos, por la Hwy 180, al norte, desde Fresno, y la Hwy 198, al sur, desde Los Ángeles o Visalia. Según nos adentramos en el parque, las carreteras son muy serpenteantes ... numerosas curvas nos llevarán hasta estos inmensos árboles. 

 

Ahora que conocemos este parque, tenemos claro que si viajas a California, da igual la distancia que tengas que recorrer, pero no puedes dejar de visitar este maravilloso bosque.

 

Lodgepole Village es el núcleo principal del parque, con centro de visitantes, oficinas de correos, cajeros y duchas públicas en verano. Al igual que ocurre en otros parques la gasolina es cara y no se encuentran gasolineras dentro del parque, sino en las inmediaciones. 

 

En verano hay autobuses lanzadera gratis, que cubren las zonas de Giant Forest y Lodgepole Village (ver mapa).  

 

Qué ver en el Sequoia National Park

 

Dos puntos totalmente imprescindibles en la visita, el Giant Forest y el General Sherman Tree. 

 

El Giant Forest, un inmenso bosque que alberga gigantes sequoias. Es irremediable abrazarse a estos bellos árboles y parecer un enanito a su lado. Es el hogar de la mitad de los árboles más grandes y longevos del mundo.

 

El más grande, el General Sherman, con 84 metros de altura, 31 metros de perímetro de tronco y 11 metros de diametro en su base, y aún sigue creciendo! Su corteza tiene más de un metro de grosor. La longitud de sus ramas es a partir de los 40 metros y pesa más de 2000 toneladas. Estudios recientes datan su edad en 2000 años, por lo que no es el árbol más antiguo del mundo. Para verlo hay que adentrarse en el bosque dando un placentero paseo. Se trata del árbol viviente más grande del mundo! y estar a su lado es algo impresionante! Hay árboles más altos o incluso más anchos, pero ninguno tiene una combinación de peso y diámetro mayor que éste. Una sóla rama del General Sherman llega a medir 2 metros de diámetro! En el 2006 se cayó su rama más grande, con una longitud de 30 metros y un diámetro de 2 metros, destrozó el cercado que tiene a su alrededor. 

 

Es un árbol increible, y a veces es posible llegar a pensar que no es real.

 

Dormir en Sequoia National Park

 

Dormir en el parque sólo es posible si se hace acampada, los únicos camping que admiten reservas son Lodgepole y Dorst. Existen otros camping más a las afueras del parque, que se llenan por orden de llegada. Lodgepole, Azalea, Potwisha y South Fork abren todo el año. Nosotros acampamos en Potwisha, se trata de un camping entre encinas, con aseos en muy buenas condiciones y terreno un poco duro para la acampada, pero perfecto para conocer la zona. Al igual que pasaba en Yosemite National Park, sigue siendo zona de osos, por lo que las precauciones a tomar son las mismas, existen cajas metálicas de seguriada ante osos donde guardar comida, bebida, productos de aseo ... Además de todo esto, también es zona de pumas y territorio de serpientes de cascabel, asi es que hay que andarse con ojo, en estos lugares la acampada es una auténtica aventura!!!

 

Fuera de la entrada sur del parque, en la localidad de Three Rivers, hay varios moteles donde poder dormir. 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon