Prambanan

Tras muchas horas de avión desde España, escalas, aterrizar en Yakarta ... coger otro vuelo hasta Yogyakarta ... llegamos a nuestro ansiado destino. Un modesto pero acogedor alojamiento en Yogyakarta, ciudad base para conocer los templos de Prambanan y Boroburdur, nos esperaba para relajarnos.  

Yogya es uno de los primeros destinos turísticos en la isla de Java. Hoteles, restaurantes, mercados nocturnos ... y como hemos dicho antes, base para conocer los enclaves arqueológicos más importantes de Indonesia. 

Todos los días cuando cae la noche, el extremo norte de Jl Malioboro, se transforma en un increíble lugar para degustar la comida típica de la zona, numerosos vendedores de comida callejera se alinean en la calle y ofrecen sus mejores platos. 

Disfrutando de la piscina de nuestro alojamiento

Degustando la comida callejera en Jl Malioboro

A 17 km al noreste de Yogyakarta, se encuentran los increíbles y mejor conservados templos hinduistas de la isla de Java. Fue el primer sitio que visitamos en Indonesia, y no tardamos nada en darnos cuenta de todo lo que nos iba a ofrecer este maravilloso país. 

Templos de Prambanan, Java, Indonesia

Todos los templos se construyeron entre los siglos VIII y X d.C. mientras gobernaban el budista Sailendras en el sur y el hindú Sanjayas en el norte.

A mediados del siglo XVI hubo un gran terremoto que destruyó muchos de los templos. Actualmente gran parte de los templos han sido restaurados, y al igual que Boroburdur, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1991. 

Con el terremoto del 2006, Prambanan sufrió daños importantes, muchos bloques se derrumbaron o agrietaron. Las principales estructuras están restauradas pero aún queda mucho trabajo que hacer. 

El recinto exterior cuenta con los restos de 244 templos, 8 templos principales y 8 secundarios se conservan en el patio central más elevado. El más bonito y más grande es el Candi Shiva Mahadeva, dedicado a Shiva, y cuya aguja principal tiene una altura de 47 metros. 

Es increíble contemplar las figuras y detalles esculpidos en estos templos. La base está decorada con "medallones" que muestran el motivo más característico de Prambanan.  Pequeños leones en nichos, flanqueados por árboles del paraíso o kalpatura y seres celestiales, medio humanos y medio aves, también conocidos como kinnara. Las escenas esculpidas en el interior de la galería narran que Sita, la esposa de Lord Rama, es raptada y Hanuman, el dios mono, y Sugriwa, el general mono blanco, la encuentran y liberan. 

Al norte de este maravilloso templo, se encuentra otro de menor tamaño, Candi Vishnu, de 33 metros de altura. En este caso los relieves cuentan la historia de Krisna, un héroe de la epopeya Mahabharata. Al sur del templo principal, y gemelo de Candi Vishnu, se encuentra Candi Brahma, el cual está esculpido con las escenas finales del Ramayana

"una foto, por favoR"

Por un momento te sientes como los famosos

Aunque parezca mentira, todavía hay lugares en el mundo donde los occidentales llamamos la atención. Prambanan es uno de ellos. 

En nuestra visita a los templos, los únicos extranjeros éramos nosotros, sólo gente local visitaba en esos momentos el lugar.

Y todos querían una foto con nosotros, perdimos la cuenta de las fotos que nos hicimos ... por un momento fuimos famosos! 

cómo llegar

Desde Yogyakarta

Aunque hay muchas excursiones que venden la visita a los templos de Prambanan, lo mejor es aventurarse a ir por libre y así disfrutar al máximo de lo que nos ofrece este maravilloso país. 

Desde Yogyakarta es muy fácil llegar a los templos, tan sólo hay que coger el autobús 1A de TransYogya en Jl Malioboro. 

En unos 4o minutos y por unos pocos céntimos de euro podrás disfrutar de ese maravilloso lugar. 

conoce más sobre nuestro viaje a indonesia

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon