CARMOFEST 1.0. Quedada GoPro Almería


Nos encanta viajar, eso ya lo sabéis todos ... pero si a eso le añadimos un lugar increíble como es Almería, y buena gente por doquier ... el buen fin de semana lo tenemos asegurado!

Una de las cosas que más valoramos de nuestros viajes es la gente con la que nos cruzamos, con las que compartimos momentos, con aquellas que aun tan solo pasando unos momentos, se convierten en importantes para nosotros. Siempre pensamos que el mundo está más lleno de gente buena que de mala, y aunque es cierto que los malos existen ... sólo son unos cuantos desperdigados por el mundo que no tienen por que tocarnos a nosotros, ¿mejor pensar así no?.

Nos encanta saber que tenemos amigos en Estados Unidos (los conocimos haciendo un trekking de varios días por el Norte de Tailandia), en Mexico (gracias a encontrarnos en un pueblo perdido de China), en Brasil, Alemania, Francia, Israel ... (de nuestro reciente viaje a Perú), en Marruecos (gracias a aquel inolvidable viaje al Erg Chebbi), en Indonesia (maravillosa gente local de este país) ... todos ellos, si están leyendo este post saben quienes son ... Gracias por haberos cruzado en nuestro camino.

En España nos pasa lo mismo, tenemos granitos de arroz sembrados por todo el país ... Navarra, Barcelona, León, Córdoba, Asturias, Galicia, Murcia ... y ahora Almería ...

Cuando Miriam Carmonera empezó a organizar esta quedada de gente GoPro y nos invitó, no dudamos ni un segundo en asistir. Sabíamos que el buen fin de semana estaba asegurado. Y así fue.

UN POQUITO DE KAYAK POR CABO DE GATA

Nuestra primera parada antes de juntarnos con todo el mundo, Cabo de Gata ... este lugar es de ensueño, todo el mundo tiene que conocerlo obligatoriamente. Y que mejor lugar para hacer Kayak que este!!! Al agua!!!

Y después de disfrutar del agua, partimos hacia de uno de los lugares más increíbles de Almería, el Faro de Cabo de Gata, el emblema del Parque y lugar conocido desde la época de los griegos y los fenicios como punto de referencia para navegantes.. Aquí termina el sur oriental de la península.

ATARDECER Y LIGHTPAINTING EN LA PLAYA

Y como todo el mundo andaba desperdigado por Almería, nos fuimos conociendo poco a poco. Nuestros primeros amigos, Victor y su perrita Rumba, y Adri (Otto) que vino desde Valencia ... juntos y con nuestras tres furgonetas pusimos rumbo hacia El Ejido, punto de encuentro con los demás y de la puesta de sol.

Qué increíbles son las puestas de sol en este lugar!!! ... Para que vamos a coleccionar cosas si podemos coleccionar momentos!!!, nunca nos cansaremos de vivirlos ...

Tras este increíble momento empezamos a conocernos ...

Foto: @the_world_with_u

... y que mejor para comenzar que crear nuestro mini mundo ;)

Nuestra primera escapada con la nueva cámara, a partir de estos momentos la GoPro Fusion será nuestra compañera indiscutible de aventuras. Y que mejor momento de empezar a probarla que con los componentes de la Familia GoPro! Esta nueva cámara 360º permite crear imágenes totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados a ver, desde grandes panorámicas, hasta little planets ... pasando por infinidad de imágenes partiendo de la misma captura.

Este tipo de quedadas siempre son buenas, pues a parte de conocer gente, podemos aprender mucho los unos de los otros. Cada uno aporta su granito de arena y todos crecemos. Sin contar que cada uno tiene una cámara, unos accesorios y nos sirve para verlos, comprobarlos y aumentar nuestra lista de deseos ;)

Cuando llega la noche comienza la fiesta!! El lightpainting nos asegurará unos buenos momentos. Lana de acero, mecheros ... cámaras y acción!!!

ISLETA DEL MORO Y MINAS DE RODALQUILAR

Y tras pasarnos todo el sábado mirando la predicción meteorológica ... el domingo se confirmó todo lo dicho hasta el momento ... el mal tiempo llegó a esta zona de España. La lluvia, el frío y los fuertes vientos nos dieron los buenos días.

Hubo que cambiar de planes ..., pero no por eso lo íbamos a pasar mal!

Antes de juntarnos todos nos fuimos hacia la Isleta del Moro. Increíble lugar donde los haya. El viento soplaba a muchos kilómetros por hora, costaba mantenerse en pie ... pero las vistas merecían cualquier inclemencia del tiempo.

Este es uno de esos lugares de donde nunca querrías irte ... Almería nos enamora cada día más con sus paisajes.

Próximo punto de encuentro, Minas de Rodalquilar. Llegamos allí sin saber lo que íbamos a encontrar, pero pronto averiguamos que este lugar abandonado ofrecía muchas posibilidades fotográficas. Cuenta la historia que de forma casual, el 1864 se encontró oro en la zona, y tras varios años de extracción, dicho mineral fue agotado y las minas fueron abandonadas.

Actualmente tan solo quedan ruinas de donde antes se extraía el codiciado mineral dorado.

Nosotros encontramos allí nuestro tesoro!! Otro momento más para coleccionar!! Y este de los buenos, rodeados de mucha gente buena y dispuesta a pasárselo bien!

Y tras trastear por todos los lados y pese al mal tiempo ... decidimos hacer una pequeña ruta en busca de las minas y el poblado minero de San Diego. Actualmente aún existen entradas a las minas.

Es hora de volver tras nuestros pasos y reencontrarnos con parte del grupo que aún no habíamos visto. Un agradable paseo hablando con unos y con otros nos lleva de nuevo hasta las ruinas abandonadas. Hemos descubierto una zona de Almería que nos ha enamorado. Volveremos a investigar más, a buscar algunos puntos que nos han dicho y a recorrer en bici algunos caminos que nos han enseñado!!!

Foto: @gabsaintchez

Foto izq: @juanma_zap . Dos vistas opuestas desde el mismo lugar. Foto dcha: @descubre_sin_limites con GoPro Fusion

Foto: @anabelbonachera

¿Volvemos a jugar un ratito con la Fusion? ¿Volvemos a crear nuestro mini mundo?

¿Y si lo damos la vuelta?

Y como se acerca la hora de la comida, que mejor que terminar celebrando el habernos conocido comiendo al lado del mar una increible paella de marisco y pescaditos fritos todos juntos!!!!!

Foto: @miriamcarmonera

Es curioso y a la vez maravilloso, conectar con personas con las que nunca has estado o que tan sólo "conoces" a través de la pantalla de un móvil por las fotos que ponen en Instagram. La tecnología avanza, y con ello lo hacemos nosotros también. Dejamos atrás prejuicios y miedos que en muchas ocasiones nos han intentado inculcar para ver lo maravilloso que es el mundo y la de gente buena que hay en él. Personas que nunca nos habían visto nos han invitado a conocer su tierra, Almería, nos han abierto las puertas de sus casas y nos han enseñado increíbles rincones, que quizás por nosotros mismos no hubiéramos encontrado nunca ... ¿No es verdad que hay más gente buena que mala en el mundo?

Un placer compartir finde con vosotros, sois muy grandes todos:

@miriamcarmonera @otto__elpiloto_ @sandrilla_g @marycerezo @kikomze @vickyavilaruiz @laurabj87 @fiyo100tos @juanma_zap @the_world_with_u @gemafs2 @jaosorio83 @lirolaa @anabelbonachera @caymartinez @anabische @goprolydiamad @jcrider01 @gabsaintchez @adne.zm @rumba_victor @gemabruji @ejidense @xicacnsuerte @celeste_hippy.oficial @lidiara17 @jennirodriguezamat @mrdaloren

#GoPro #GoProFusion #Almeria #Carmofest #QuedadaGoPro #DescubreSinLimites #Fotografia #Video #Andalucia #CabodeGata #MinasdeRodalquilar #IsletadelMoro #ElEjido #Lightpainting #FotografiaNocturna

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook