IMG_9113.jpg

PINGYAO, CHINA

explore.PNG

 con cobertura COVID-19 

“Un lugar atrapado en el tiempo”

Cuando hace unos años decidimos dar nuestro gran salto a Asia, China fue el país elegido. En esos momentos de elección no éramos conscientes de que viajaríamos a otro mundo. Aunque más aún cuando llegáramos a Pingyao.

 

Pingyao es una "ciudad" que se sale de cualquier viaje organizado por agencias. En cambio, es parada obligatoria de "viajeros mochileros". De camino entre Pekin y Xi´an se encuentra este maravilloso rincón del mundo. 

PINGYAO

Pingyao es la ciudad amurallada mejor conservada de China. Presenta una belleza exclusiva por sus farolillos rojos balanceándose contra muros de ladrillo gris, sus tiendas a pie de calle, su típica y sorprendente arquitectura, sus calles adoquinadas y polvorientas … Sin ninguna duda podemos decir que es un lugar mágico.

IMG_9136.jpg

Explorar las calles de Pingyao puede ser algo sorprendente y maravilloso, existen numerosos lugares que visitar, residencias, templos y monumentos. Aunque la joya de la ciudad es su muralla, la cual se construyó al principio de la dinastía Ming

 

La Ciudad Vieja de Pingyao fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, incluyendo además las murallas y la ciudad intramuros, los templos de Zhenguo y Shuanglin, ubicados fuera de los muros. 

 

Pingyao fue centro financiero de China desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX. Algunos de los edificios más notables son el Templo de Confucio, el Templo del Dios de la Ciudad, el edificio antiguo del gobierno del condado y el Banco RishengchangLa entrada a la Ciudad Vieja es gratuita, pero hay que comprar una entrada combinada para visitar los numerosos edificios históricos. 

 

La calle Mingqing es la calle principal de la ciudad, la cual se encuentra bordeada de casas antiguas que se han convertido en tiendas, bares y alojamientos. Pasear por esta calle y sus alrededores es algo que no podemos dejar de hacer.

Calles y detalles de las calles de Pingyao. Dejarse perder por las calles de esta preciosa ciudad amurallada es toda un experiencia para los sentidos. Pasear, degustar la comida típica, comprar en alguna de sus tiendas ... y entablar "conversaciones" con la gente local son algunas de las cosas que te recomendamos hacer si pasas por Pingyao. 

Gente local haciéndose fotos con nosotros ... nos llaman los "hombres de las estrellas"

En el medio de la calle principal se encuentra la torre de la ciudad, un lugar perfecto para tomar fotografías. 

Disfrutar de las vistas que hay desde la torre de la ciudad es algo indispensable si viajas hasta Pingyao. Tanto de día como de noche las vistas merecen la pena. 

Pero si Pingyao es hermoso de día … la noche es espectacular, numerosos farolillos rojos invaden las calles creando de nuevo un lugar mágico.

IMG_9208.jpg

La antigua muralla de Pingyao tiene unos 12 metros de altura y un ancho que varía de 3 a 6 metros en la parte superior, hecha de tierra compacta y cubierta de ladrillos y piedras. 

 

Presenta 6 puertas, una en el norte y sur, y dos en cada lado, este y oeste. La puerta sur es la cabeza de la tortuga y la más impresionante. Caminar por encima de la muralla es algo que se debe hacer si se visita Pingyao, además ofrece unas vistas increíbles al interior de la ciudad. 

cómo llegar y salir de pingyao

Aún recordamos con entusiasmo nuestro viaje desde Pekín hasta Pingyao. Era nuestro primer viaje a Asia, nuestra primera vez en China y nuestro primer viaje en tren chino … 

 

En China todo es diferente; habíamos leído mucho sobre viajar en tren en China, pues pese a ser una forma barata de viajar, también es una forma un tanto especial y que nunca podremos olvidar. 

Copia de Copia de BANNER LUME CUBE.png

Elegimos un tren nocturno, con una duración de 12 - 13 horas de trayecto; sin ninguna duda una forma inteligente de viajar, por la noche mientras “dormimos” … o eso creíamos, que íbamos a dormir. Son tantas las sensaciones que puedes llegar a sentir en un instante que conciliar el sueño es misión imposible …

 

Un vagón con literas … literas individuales y apiladas en “camarotes” abiertos de cuatro camas, con aire acondicionado incluido que se llama “ventilador de aspas” … Chinos por todos lados, vendedores ambulantes, niños jugando, chillando … incluso alguna que otra gallina paseando por el sucio y angosto pasillo … 

Viajar en un tren así es toda una experiencia

Si por viajar entendemos aprender de la cultura y mezclarse con sus gentes, este es un momento único de los viajes. China es especial. 

 

Tras el trayecto nocturno se llega de día a la estación de Pingyao, situada en la parte nueva de la ciudad, y donde normalmente viene a buscarte el personal del hotel donde te vas a alojar. 

Un problema que se nos planteaba durante esta parada era todo lo que habíamos leído sobre los billetes de gran para salir de Pingyao, pues a veces podían estar agotados. 

 

Salir de Pingyao puede ser una auténtica aventura. Realmente lo que ocurre es que todos los alojamientos tienen comprados los billetes, lo que significa que salir por tu cuenta de allí, comprando el billete en la estación puede resultar casi imposible. Nosotros los compramos en nuestro alojamiento y aunque parezca una tontería la experiencia es única, "nunca sabes si los tienes o nojajaja" … eso sí gracias a esto hicimos ¡¡¡grandes amigos de aventuras!!!

Descuento Lume Cube

Alojarse  y comer en Pingyao

Los alojamientos en Pingyao son abundantes y para todos los presupuestos. El nuestro, el Harmony Gueshouse, un sitio maravilloso para alojarse durante la estancia en esta ciudad. 

Los alojamientos en Pinyao son una maravilla, con la típica arquitectura china

Igualmente, existen numerosos lugares para comer, cientos de restaurantes se amontonan en la calle principal y las aledañas, dentro de la Ciudad Vieja de Pingyao

Ir de compras en Pingyao es algo obligatorio, numerosas tiendas con objetos curiosos, antigüedades y típicos souvenirs inundan las calles de la Ciudad Vieja. 

 

Otro atractivo de Pingyao son los innumerables establecimientos de masajes que existen en sus calles, pero lo más llamativo … ¡¡¡los precios!!!! por unos tres euros puedes disfrutar de una hora de masaje de pies. 

entradas recomendadas

CHINA

LA GRAN MURALLA

Una de las Maravillas del Mundo Moderno

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook