IMG_4674.jpg

PARQUES NACIONALES 

DE ESPAÑA

explore.PNG

 con cobertura COVID-19 

España es como un pequeño continente, con una gran variedad de paisajes y climas, casi tantos como hay en Europa. Una península que tiene de todo, mar, océano, estepas, alta montaña, islas, humedales … Un increíble abanico paisajístico que desafía la curiosidad de cualquier viajero. 

En España existen 15 Parques Nacionales, 15 lugares de belleza excepcional, algunos de ellos Reserva de la Biosfera o Patrimonio de la Humanidad. 10 se encuentran en la península ibérica, 4 en las Islas Canarias y 1 en las Islas Baleares. 

España fue uno de los primeros países europeos en crear estos espacios protegidos, con el fin de preservar la naturaleza y los ecosistemas de los mismos. El primero de ellos, creado en 1918 fue el Parque Nacional Picos de Europa y el último en incorporarse el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en 2013. El más grande de todos los parques nacionales de España es el de Sierra Nevada, con más de 86.000 hectáreas, y el más pequeño, las Tablas de Daimiel con 1.900 hectáreas. 

TIENDA ONLINE.png
IMG_5120.jpg

picos de europa

asturias, cantabria, león

El más antiguo de los Parques Nacionales de España y que abarca territorios de tres provincias, Asturias, Cantabria y León. Este parque ofrece paisajes de montaña de gran belleza, con cimas que alcanzan los 2500 metros de altitud, lagos glaciares de aguas cristalinas, profundas simas y altos riscos. 

IMG_5713.jpg

islas atlánticas

pontevedra, a coruña

Un increíble Parque Nacional Marítimo y Terrestre formado por un archipiélago que emerge frente a las costas de Vigo. Altos acantilados, playas paradisiacas y fondos marinos con más de 200 especies de algas que dan refugio a gran cantidad de peces y moluscos. 

_MG_1118.jpg

sierra de guadarrama

madrid, segovia

Situado en el Sistema Central ibérico es el último Parque Nacional declarado en España, en 2013. Separa en dos la meseta castellana, las cuencas hidrográficas del Duero y Tajo, y las provincias de Madrid y Segovia. Su pico más alto es el de Peñalara con 2400 metros, y en cotas más bajas su vegetación se compone de grandes extensiones de pinares. 

IMG_6140.jpg

doñana

huelva

Situado en la provincia de Huelva, este Parque Nacional se caracteriza por estar formado por marismas, dunas, alcornoques y bosques de pinos. Se trata de un importante lugar de paso, cría e invernada de miles de aves europeas y africanas. Además, en él viven especies únicas y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

_MG_0593.jpg

monfragüe

cáceres

Sin ninguna duda un paraíso para los amantes de la ornitología, en este parque anidan parejas de buitre negro, águila imperial, cigüeña negra, alimoche y buitre leonado. Además el rio Tajo ofrece un hábitat perfecto para las aves acuáticas. 

IMG_0810.jpg

tablas de daimiel

ciudad real

Un humedal prácticamente único en Europa y uno de los últimos representantes de las tablas fluviales ocasionadas por el desbordamiento de los ríos cuando apenas tienen pendiente, como es el caso del Guadiana y Cigüela. Presentan una riqueza faunística extraordinaria con un gran número de especies de aves acuáticas. 

IMG_7579.jpg

cabañeros

ciudad real

Un parque con una gran biodiversidad ubicado en los Montes de Toledo y que debe su nombre a las construcciones levantadas por los pastores y carboneros para refugiarse de las inclemencias del tiempo. Cuenta con una extensión de 16.000 hectáreas y ocupa una zona que históricamente siempre estuvo despoblada. La raña tiene un tipo de fauna muy característico en el que destacan aves rapaces como el águila ibérica, el águila real o el buitre negro. El otoño es época de berrea de ciervos. 

_MG_7446.jpg

ordesa y monte perdido

huesca

Debido a su riqueza fue declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. El Macizo de Monte Perdido, con sus 3355 metros, domina esta zona del Pirineo que se caracteriza por dos zonas muy diferentes, por una parte la zona alta, muy área, de rocas cáusticas, y por otro lado la zona más baja, que en época de deshielo es un festival de agua, con riachuelos y cascadas en medio de una increíble vegetación. 

AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI

lérida

Declarado en 1955 como Parque Nacional, destaca por su impresionante paisaje con más de 200 lagos, formaciones graníticas como los altos picos de Els Encantats, el Petit Encantat y el Gran Encantat, torrentes y cascadas … Este parque del Pirineo catalán presenta imponentes bosques de pino negro, abetos y hayas, sin ninguna duda un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza. 

el teide

tenerife

Este parque está formado por un conjunto de coladas y conos volcánicos, siendo El Teide el pico más alto de España con 3718 metros de altitud. Posee una geología espectacular y una extraordinaria biodiversidad de invertebrados y especies vegetales. 

timanfaya

lanzarote

Con su espectacular mar de lava interrumpido por conos volcánicos en una impresionante paletada colores rojos y negros, es el segundo parque nacional más visitado de las Islas Canarias. En total el parque cuenta con 25 volcanes, algunos de ellos aún con actividad, sino los más famosos las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada y la Caldera del Corazoncillo. 

garajonai

la gomera

Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los más jóvenes de las Islas Canarias, con apenas una extensión de 4000 hectáreas ocupa tan solo un 10% de La Gomera. Su principal característica es el monteverde canario, que cuenta con más de 20 especies de árboles que forman diferentes tipos de bosques. 

caldera de taburiente

la palma

Un parque de origen volcánico que se encuentra en el centro de la Caldera Taburiente, una formación geológica de más de dos millones de años. Un circo de cumbres de 8 km de diámetro con desniveles de hasta 2000 metros, y una abundante red de arroyos y torrentes que ha provocado una gran erosión y un sorprendente paisaje. La existencia de una exuberante vegetación dominada por el pino canario y numerosas especies endémicas es una auténtica maravilla de la naturaleza. 

sierra nevada

granada

Un increíble paisaje de montaña con el pico más alto de la Península, el Mulhacén (3483 metros) y el tercero, el Veleta (3394 metros), con más de 86.000 hectáreas que le convierten en el Parque Nacional más grande de España. Hermosas lagunas glaciares y vastas extensiones que cuentan con más de 2000 especies vegetales, 60 de ellas endémicas. 

archipiélago de cabrera

islas baleares

La característica principal es su aislamiento, pues tan solo es posible llegar a él en barco desde Mallorca. Esto a propiciado el mantenimiento inalterado de sus fondos marinos. Se trata de un punto esencial en las rutas migratorias de más de 150 aves que paran en los islotes rocosos. 

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook