Ouarzazat y

Aït Ben Haddou

Ouarzazat, también conocida como “La puerta del desierto”. Una población que se ha desarrollado con rapidez, con supermercados donde poder comprar provisiones para ir hacia el desierto, y que desde la antigüedad ha estado estratégicamente situada. Su importante Kasba Taurit fue utilizada durante siglos por las gentes de los valles del Atlas, el Draa y el Dades para hacer negocios. 

 

En Ouarzazat se encuentran los Atlas Studio, lugar donde se han grabado multitud de películas. Gran parte de la población de este lugar vive de la industria del cine. Películas como Lawrence de Arabia, Axteris y Obelix: Misión Cleopatra, Star Wars, La joya del Nilo ... han sido grabadas en estos escenarios y en diversos paisajes de esta zona de Marruecos. 

Decorado de la película “Las colinas tiene ojos”. Un poco retirado de la localidad de Ouarzazat, pero en la misma carretera se encuentra un curioso decorado de película, concretamente una gasolinera a estilo americano, repleta de curiosidades y que puede ser visitada por libre, tan solo con la supervisión del vigilante que vive por allí.

Escenario de la películas "Las colinas tienen ojos". Marruecos

Al noroeste de Ouarzazat se encuentra la ciudad fortificada de Aït Ben Haddou. Un lugar imprescindible de ver si se viaja por esta parte de Marruecos. Esta kasbah al igual que el resto de fortalezas de este tipo están construidas con adobe y barro, coronadas con torres que servían de defensa. Estas torres almenadas se encuentran decoradas con arcos ciegos y diseños geométricos que crean un efecto de luces y sombras. 

Ciudad fortificada de Aït Ben Haddou, Marruecos

La kasbah de Aït Ben Haddou es una de las mejor conservadas de todo Marruecos, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

En la actualidad se encuentra habitada por unas pocas familias, y es posible visitarla por 10 dh. Dejarse perder por sus estrechas callejuelas es como retroceder en el tiempo. Está coronada por un risco de unos 100 metros en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se observa un increíble paisaje. Los muros exteriores cuentan con dos puertas para controlar las entradas y salidas. 

 

La villa se situó en la cima de la colina para escapar de los vientos glaciares de las montañas y aprovechar mejor la luz del sol. Además, se encontraban cerca de las rutas nómada del desierto, tenían agua y podían defenderse con facilidad.

Rumbo a Marrakech por increíbles carreteras

 

 

Desde Ait Ben Haddou pusimos rumbo hacia Marrakech, y tras hacer el recorrido que nos recomendó nuestro amigo Hamid, podemos decir que conocimos unas de las carreteras más increíbles de Marruecos. Pistas, estrechas y serpenteantes carreteras que atraviesan pequeñas aldeas, y las increíbles vistas al atravesar los Atlas hicieron de este recorrido uno de los mejores de todo el viaje.

Carreteras hacia Marrakech, Marruecos

Diversos puntos de interés en el recorrido

de ait ben haddou a 

marrakech

todo sobre nuestro road trip por

Marruecos 

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon