Noruega

Noruega, el país de los fiordos

 

Los fiordos existen en muchos lugares del mundo, pero si a algún destino se le conoce expresamete por ellos, esa es Noruega.

 

En invierno en Noruega hace mucho mucho frío!! No apto para los frioleros!!! Nuestro viaje fue en el mes de febrero y las temperaturas nunca nunca subieron por encima de los 0ºC, eso sí, llegamos a los -23ºC durante nuestro recorrido por los fiordos!

 

En invierno todo se tiñe de blanco, durante el resto del año todo se tiñe de verde. Ahora cada cual, que elija su color preferido!

 

 

 

 

Nuestro Recorrido

 

Vuelo a Oslo

Tren nocturno hacia Bergen

Bergen

Ruta por los Fiordos

Bergen

Tren nocturno hacia Oslo

Vuelo a España

Noruega, el país de los fiordos

 

 

Que decir de este impresionante país que no se haya dicho ya, creo que todos pensamos que cuando lleguemos a los fiordos éstos nos van a sorprender, pero creo que cuando estás allí todo lo que tienes a tu alrededor supera lo que tú habías imaginado.

 

 

 

Nuestro viaje comienza en Oslo, capital del país, aunque según aterrizamos nos montamos en un tren (NSB) que nos lleva a Bergen, el trayecto dura toda la noche, al amanecer llegamos a nuestro destino (fuimos en invierno, en pleno mes de Febrero, lo que significa que nunca superamos los 0ºC, en este caso estabamos en torno a los -15ºC). Durante el resto de los días nos alojamos en Marken Gjestehus, se trata de un albergue de muy buen ambiente y un precio asequible dentro de lo que son los precios en este país.

 

Este primer día conocimos Bergen, preciosa ciudad portuaria y puerta de los fiordos. Destacar su puerto y el mercado situado en él donde se puede comprar y probar el famoso salmón noruego, gambas e incluso ballena!!. El funicular Floibanen te lleva hasta la Cima Floyen donde encontramos un precioso mirador desde donde se observan unas vistas increibles. Te propongo que la vuelta la hagas andando, hay una preciosa ruta a través de pinares cubiertos de nieve que te lleva hasta el puerto.

 

El siguiente día descubrimos los fiordos, para mí, uno de los lugares más bellos que he visto. Contratamos un tour, Norway in a Nutshell. Para realizarlo necesitas un día entero, puesto que el recorrido es largo. Comienza con un tren desde Bergen hasta Voss, aquí tomas un autobús hasta el Fiordo Gudvangen. El camino hasta este lugar es digno de ver, todo son montañas cubiertas de nieve y salpicadas con preciosas casitas de madera, pero lo mejor de todo llega cuando te bajas del autobús, llegas al comienzo del fiordo y ahí es cuando te quedas con la boca abierta, es un lugar mágico, las montañas nevadas son reflejadas en las aguas frías y en parte congeladas. Aquí registramos unas de las temperaturas más bajas durante nuestro recorrido por el país, -20ºC. Después de un rato de espera y casi congelación llega el barco que nos enseñará el fiordo. Os aconsejo que si aguantais el frío hagais el recorrido en la cubierta del barco, las fotografías son impresionantes, si tienes suerte puedes llegar a ver focas, además es curiosos ver como en algunos momentos el barco tiene que romper el agua helada para poder pasar y continuar el camino. Desembarcamos en Flam, al igual que todo lo demás, es un precioso lugar desde el que tomaremos el tren Flamsbana, se trata del tren de cremallera más alto de Europa, y con unas vistas maravillosas. El final del recorrido es en la Estación de Myrdal, a 866 metros de altura. Aquí tomamos otro tren que nos lleva de vuelta a Bergen.

 

El día siguiente lo dedicamos a terminar de disfrutar de Bergen, no puedes dejar de perderte la Iglesia de Fantoft, se trata de una construción de madera cuanto más curiosa (en invierno se encuentra cerrada, pero siempre se puede ver por fuera). Igualmente interesante es Bryggen, el muelle hanseático de Bergen, antigua barrio de mercaderes protegido por la UNESCO, siendo el único barrio comercial que se conserva del período hanseático. Con esto se termina nuestra estancia en Bergen y por la noche tomamos de nuevo el tren dirección Oslo (NSB, cabe decir que dichos trenes están muy bien preparados, los asientos son muy cómodos, hay enchufes y te obsequian con un kit de manta, almohada, tapones y antifaz para dormir).

 

Por la mañana, casi antes de que salga el sol, ya estamos en Oslo, capital del país, este último día lo dedicamos a verlo. El primer sitio al que nos dirigimos es el Parque Vigeland y donde tuvimos las temperaturas más bajas del viaje, -23ºC!!!!!os aseguro que a esa temperatura hace frío!!! (recordad que si vais a Noruega en meses de frío teneis que ir bien preparados en cuanto a calzado y ropa, la primera prenda de contacto con el cuerpo debe ser térmica). Se trata de un parque escultórico realizado por Gustav Vigeland, con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado, su entrada es gratuita y por lo visto es la atracción más visitada de la ciudad. De aquí partimos en autobús hacia el Museo de los Barcos Vikingos (Vikingskipshuset), donde se encuentran los barcos vikingos mejor conservados del mundo, os aconsejo la visita, es un museo curioso. Nuestro siguiente destino, el puerto, y por último, antes de volver a España, la Ópera, un dato curioso, puedes pasear por el techo de la misma.

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon