Napapiiri, Finlandia

Una vida de cuento y el paso hacia el Círculo Polar Ártico

Si por algo es famoso Napapiiri es por dos cosas, en él vive Santa Claus, y es el punto que marca el paso al Circulo Polar Ártico. 

Se trata de la linea más meridional a partir de la cual el sol no se pone al menos un día al año, y se encuentra a 8 km al Norte de Rovaniemi. Para que todo el mundo lo vea, existe un Indicador del Círculo Polar Ártico. 

Pero si por algo queríamos llegar hasta aquí, era porque significaba que nuestro reto estaba cumplido, llegar al Circulo Polar Ártico en nuestra furgoneta. Esta señal nos indica que hemos llegado, pero hay más indicadores que nos mostrarán que es así. 

Estos postes de hormigón marcan la linea del Círculo Polar Ártico, cubierta por la nieve se encuentra la franja que lo indica. En estos días de invierno, dicha línea está marcada en lo alto por una tira de luces de color azul. 

A estas alturas de viaje os podéis imaginar el frío que habíamos pasado, pero es aquí donde nos damos cuenta que nos quedan unos días duros. En este lugar el frío es Polar, se respira aire limpio, a la vez que seco, que entra en el cuerpo casi haciendo daño, estamos a muchos grados bajo cero, pero la sensación térmica aún es más baja. 

Es aquí cuando el gas para cocinar nos empieza a fallar y prácticamente todo lo tenemos congelado. Os recomendamos leer la entrada anterior donde os explicamos todo:

 

Road Trip España - Circulo Polar Ártico

En uno de los edificios de Napapiiri, justo enfrente de la Casa de Santa Claus, se puede ver y pisar la línea del Círculo Polar Ártico 66º 33´07´. 

Y si lo que deseas es tener un documento que acredite que has estado allí, en el mostrador de información turística puedes obtener el Certificado del Circulo Polar (4,50 euros), o el sello en el pasaporte (0,50 euros). Nosotros ya lo tenemos!!!

En Napapiiri se vive en una Navidad eterna, en un cuento constante, donde todo parece mágico y los sueños se hacen realidad.

Interior de la casa de Santa Claus

La casa de Papá Noel

Si existe un lugar de cuento ... éste está en Napapiiri.

Papá Noel existe y está en Napapiiri ... Recibe visitantes durante todo el año en su increíble oficina. En esta se encuentra un enorme reloj, que ralentiza la rotación de la Tierra, y esto le permite visitar a todos los niños del mundo en una noche. 

Es posible ver, sentarse y hablar con Papá Noel, de forma gratuita durante un par de minutos. Te harán una foto con él que podrás llevarte si quieres por el precio de 35 euros. 

También se puede visitar la Oficina de Correos de Santa Claus, que recibe al año, más de medio millón de cartas de niños. Las postales enviadas desde aquí llevan un sello oficial de Joulupukki (Santa Claus).

Oficina de Santa Claus

Oficina de Correos de Santa Claus

Te recomendamos nuestra aventura en el  Lago Natrón, Tanzania

Más imágenes en www.launaturallife.com

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon