Monument Valley Tribal Park, Utah

MONUMENT VALLEY es un lugar para escribirlo con mayúsculas

 

 

 

Tengo que reconocer que uno de los lugares que más me apetecía ver en Estados Unidos era Monument Valley. ¿Quién no ha visto alguna vez estos increibles paisajes en las películas de indios y vaqueros? Pues bien, ahora que lo conozco diré que me ha maravillado, que me ha transmitido sensaciones que otros lugares no han conseguido transmitirme ... acostarte en tu tienda bajo un manto de estrellas y levantarte con la salida del sol por detrás de esas enormes moles de piedras es algo realmente increible. 

 

Monument Valley

 

Nuestra ruta hacia Monument Valley partió desde el Antelope Canyon como os comentamos en la entrada anterior. Dos horas y pico son lo que separan estos dos lugares tan maravillosos. Al igual que el Cañón del Antílope, Monument está dentro de la reserva de los Indios Navajos y hay que pagar 10$ por persona para entrar.

 

Para ver las formaciones rocosas de cerca existe una vía panorámica de 27 km, polvorienta, sin asfaltar y con baches, que se puede hacer por libre o a través de un circuito turístico (65$ según Lonely Planet).

Dormir en Monument Valley

 

Dormir en Monument Valley fue una de nuestras mejores experiencias viajeras, es un lugar maravilloso en medio de la nada. 

 

Es posible pernoctar en la zona de acampada del parque, 20$ por noche. Acampar allí es maravilloso ... paz, tranquilidad, naturaleza ... es un lugar muy especial. No hay grandes lujos en cuestion de infraestructuras, una caseta de recepción y otra con los baños (muy buenos por cierto), a un lado la zona de las autocaravanas, a otro, en las dunas, mirando a los preciosos y rojizos oteros las tiendas ... os aseguro que no se puede pedir más en esos instantes. 

 

Hay lugares que transmiten sensaciones, estamos totalmente convencidos de ello, y este es uno ... ver el atardecer sentado al lado de la tienda, observar las estrellas, dormir bajo un inmenso manto de ellas, y ver un increible amanecer con sólo abrir la cremallera de tu "habitación de mil estrellas" no tiene precio ... simplemente es maravilloso. 

Existen otras opciones para dormir dentro de Monument, el View Hotel at Monument Valley, es un precioso hotel con una arquitectura en armonía con el paisaje, cuyas habitaciones presentan unos balcones con vista panorámica a los monumentos. Por las noches proyectan sobre una de sus paredes "cine de verano", con películas de indios y vaqueros, merece la pena relajarse viendo una de estas pelis a la luz de la luna! 

 

Además existen unas cabañas, próximas a la zona de acampada, también con vistas a los monumentos de piedra. 

Recorrer los 27 km de pista no asfaltada es una auténtica maravilla, reserva algo de tu tiempo para perderte entre estos monumentos de piedra que únicos en el mundo! Eso sí preparate para tragar algo de polvo!!

todo sobre nuestro viaje a

Estados unidos

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon