Cáceres

Monumento Natural los Barruecos

 

Leyendo un libro de Fotografía de Naturaleza encuentro que en Cáceres existe un lugar único para fotografiar cigüeña blanca. Pues empezamos a investigar y nos damos cuenta que nos encanta!!! Allá que vamos!!!

 

Se trata de un espacio declarado Monumento Natural tanto por la belleza de su paisaje como por su originalidad. Es una zona de relieve plano, salpicada por lagunas y formaciones graníticas redondeadas, modeladas por el agua y otros agentes erosivos.  

 

El motivo de nuestro viaje, como muchos otros es hacer fotografía de naturaleza. El elemento más característico de la zona es el asentamiento de una enorme colonia de cigüeñas con sus nidos en lo alto de las rocas graníticas y redondeadas. Más de 30 nidos con la mayor concentración entorno a las Peñas del Tesoro. Aprovechamos para realizar fotografía nocturna hasta altas horas de la madrugada, y tras dormir unas pocas horas, en pie al amanecer para captar los primeros rayos de luz y las preciosas siluetas a contraluz de las protagonistas del lugar, las cigüeñas. 

 

Alcántara y La Cantera

 

Puesto que elegimos un fin de semana muy caluroso para esta escapada, necesitamos refrescarnos en algún lado!!!! No muy lejos, a menos de una hora de Los Barruecos encontramos La Cantera, un buen lugar para aliviar el sofocante calor. Para llegar a ella se pasa por Alcántara y su precioso puente romano del siglo II d.C. No dudeis en parar a verlo. 

 

 

 

 

 

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon